¿Cómo hacer un original disfraz de hada?

0
121

Si buscas un disfraz de hada diferente a los demás has dado con el tutorial correcto. El siguiente diseño da un nuevo giro al típico traje de hada. En esta ocasión la falda quizás combina más con la época de otoño dado las hojas que complementan la falda. Quizás prefieras poner flores en vez de hojas para dar la bienvenida a la primavera. Puedes aprovechar esta idea para crear un disfraz combinando con la época del año.

Tutorial para hacer un disfraz de hada

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

Con este sencillo tutorial podrás hacer un bonito disfraz con follaje de otoño pero si quieres puedes cambiarlo por otras cosas decorativas que prefieras. El disfraz se compone de una falda, una varita mágica, una corona y unas alas. ¿Te animas a hacerlo?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer un disfraz de elefante fácilmente?

Materiales para hacer el disfraz de hada

  • Cinta de medir
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente
  • Fieltro de 1,37 x 1,37 metros
  • 100 hojas de otoño hechas de tela o de verdad
  • Broche o pasador de seguridad grande
  • Alas
  • Manoletinas
  • 1 camiseta o maillot
  • Palo para la varita
  • Diadema para la corona
  • Flores de tela
  • Patrón para hacer la falda

Elaboración del disfraz de hada

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

Esto que ves arriba es el patrón para hacer la falda. Aunque parezca complicado no lo es tanto. La idea es que copies este dibujo en papel y pases éste al fieltro. Para hacer esto primero dobla la pieza de fieltro a lo largo, por la mitad. Después mide la cintura de tu hija y divide este número por pi (3,14). Este número va a ser el radio para cortar el círculo superior del cuadrado de fieltro. Es decir, es la cintura de la niña.

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

Una vez que lleves las medidas al fieltro marca el arco de la cintura con un lápiz  luego fija éste con alfileres. Debes formar el círculo de la cintura. Una vez pasadas las medidas al fieltro y creando un dibujo muy similar al del patrón marca todo con alfileres. ¿Cómo va tu falda? ¿Se parece a la de la imagen?

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

La falda la puedes dejar hasta las rodillas de la niña o ponerla un poco más corta. Para ello mide y marca el arco exterior al de la cintura. Transfiere la medida que quieras pero respetando el dibujo del patrón. Luego marca con alfileres y, por último, recorta el excedente de fieltro.

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

¡Es hora de abrir la pieza de fieltro doblada! Cuando lo hagas comprenderás que está casi lista. Esta falda la puedes cerrar por detrás cosiendo la tela y respetando la cinturilla donde puedes poner una cinta, botones, velcro o una cremallera. Si se te da bien la costura sabrás como hacer esto fácilmente.

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

Una vez acabada la falda del disfraz se procede a su decoración. Los ornamentos pueden ser de múltiples formas y colores. En este caso se han decidido a poner una serie de hojas otoñales más que estupendas. Al ser de tela basta con pegarlas a la falda de fieltro.

Recuerda que este material además de ser económico es fácil de recortar, pintar, coser y pegar. Así que no te llevará mucho tiempo adherir algunas hojas. Tu decides como de tupido quieras que sea el follaje. ¿Cómo te ha quedado a ti? ¿Prefieres otro tipo de diseño para la falda del disfraz?

Fabrica una corona y complementos para el vestido

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

La parte más complicada del traje ya está hecha así que solo queda añadir algunos complementos para que la niña parezca una “auténtica” hada. En esta ocasión han fabricado una corona, una varita mágica y unas bonitas alas.

Las coronas de flores las puedes hacer de diversas maneras. Con una base redonda que puede ser de alambre solo hay que insertar cada flor y hoja hasta rellenar. Pero también la puedes hacer más sencilla utilizando una diadema y pegando ahí las flores. Lo importante es que no se caiga del pelo y que se pueda perder. El traje ha de durar lo más posible.

La varita mágica la puedes comprar o hacer tu mismo con un palito de madera o plástico y algunos elementos ornamentales arriba. Estos elementos deben complementar al vestido así que también pueden llevar flores y hojas.

¡No te olvides de las alas!

disfraz de hada
Fuente: diynetwork

Ningún disfraz de hada puede ir sin alas así que compra unas o prueba a hacerlas tu mismo en casa con alambre y forrando éstas con medias blancas o similar. Hay muchas maneras de hacer unas alas para el disfraz y esta es una de ellas. ¿Cómo haces las alas de los disfraces? ¿Prefieres comprarlas en una tienda?

Por último, complementa todo con una camiseta blanca o un maillot estupendo que irá perfecto con la falda. Los zapatos pueden ser bailarinas plateadas o blancas. También puedes pensar en unas bonitas botas y ponerle a la niña unos leotardos blancos o amarillos. ¿Con qué prefieres combinarlo?

¿El resultado? Esta hada que parece representar un poco el otoño es, sin duda, algo completamente diferente. Al menos yo no había visto ningún disfraz de hada de esta manera pues en niños suelo ver más los típicos con faldas de tul o parecidos a los de Campanilla… que son estupendos, pero esto es algo más original. ¿Qué te parece este disfraz para las niñas?

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y es una gran idea pensar en los disfraces que llevaremos, tanto los niños como los padres. Y yo, la verdad, aunque no sea una niña ¡me encanta disfrazarme! No se por qué de mayores hay muchas personas que pierden esa ilusión por disfrazarse. Además, es una estupenda idea hacernos nuestros propios atuendos, sobretodo si se sabe coser, para crear disfraces completamente personalizados. ¿Eres una persona que le encanta disfrazarse o tal vez prefieres que se disfracen los demás?

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer un disfraz de hada? ¿Te gusta hacer tus propios disfraces? ¿Cuál es el disfraz favorito de tu hija?

También te puede interesar: 10 disfraces para bebés realmente originales.

Dejar respuesta