La distorsión del «Jueves negro» hace que las opciones de Bitcoin parezcan más baratas

Con el Black Thursday haciéndose presente frente al Bitcoin, se mostró una distorsión de datos y una caída del 40% del valor de la moneda, creando un golpe a lo que es la volatilidad económica de la misma moneda, que se presenta con mucha preocupación en lo que son las operaciones del Bitcoin. Aunque confiar en un buen servicio de trade, como Bitvavo puede ayudar a tranquilizar al inversor.

Esto no es algo nuevo en realidad, ya que se mostró en un estudio de hace más de 18 meses que el Jueves negro dio una bajada histórica y su RV fue inferior a IV para Bitcoin. La volatilidad a nivel de mercado no es mala en todo sentido ya que genera un impacto mayormente positivo en lo que respecta a las opciones de Precio.

Volatilidad es igual a incertidumbre y por ende genera mayor demanda elevando sus precios en cuanto a la apuesta Alcista como a la bajista, o en palabras más técnicas: Call y put, respectivamente.

La influencia de la pandemia en el 12 de marzo

Bitcoin tuvo una caída y el Diferencia IV-RV lo mostró al finalizar el tercer mes del 2020, cuando la volatilidad esperada fue baja y los precios de la moneda virtual bajaron mucho en comparación a lo que veía en sus estándares históricos.

La volatilidad del 12 de marzo de hecho se presenta como el día en el que el Bitcoin se vendió en un 40% en tan solo un día. Esta volatilidad de 10 días se vio reflejada en un 80% con una disminución que dio hasta un 321% en lo que fue el 21 de marzo, llegando su RV a un 72%y subiendo a 200% en fechas de 21 de abril. Esta bajada producida ese jueves de marzo, solo mostró que la demanda del Bitcoin bajo momentáneamente para luego subir con mayor fuerza.

Una alza significativa y muy valorada

Se presume que el Bitcoin muestra una volatilidad implícita con una vida útil del 4.2%, por lo que se  puede apreciar un aumento de precio por la reducción de mitad de recompensa minera.

Cabe destacar que el código programado por bloque extraído para recompensas va desde unos 6.25BTC hasta  los 12.25 BTC, por eso el Bitcoin dispara su valor de manera agresiva y las predicciones muestran una llegada de hasta los 30.000$ en valor para el final de su semestre en el año en curso.

Todo apunta a que el jueves negro era una necesidad para la estabilidad de la economía del Bitcoin y aunque este se haya mostrado en primera instancia como un golpe abrupto hacia los inversionistas, el mercado convencional hizo mucho más fácil el colocar nuevamente la moneda en su camino de alza.

El Bitcoin es una moneda con un mercado volátil, su punto más alto llego en el 2018 donde alcanzo niveles muy elevados y luego descendió de manera abrupta. El Jueves negro a pesar de verse como una  baja en el mercado del Bitcoin, se mostró como un punto medio que abarato precios y aumento la demanda de forma agresiva.

Scroll al inicio