Nos encanta poder emprender proyectos que nos permitan, crear divertidos juguetes de cartón en casa. Reciclando cajas que en otras ocasiones se habrían desechado sin más. Ahora podremos aprovechar las mismas para hacer un detalle que llenará de diversión las horas de los niños, y todas sabemos que sin recursos para pasar el tiempo, ellos pueden tornarse muy aburridos.

Se trata de hacer un barco de cartón para los niños. Un juguete que te sorprenderá lo pronto y fácil que puedes lograrlo, así que debes empezar por conseguir la caja de cartón más grande que tengas pero que se adapte a la forma que queremos tener para el barco. Un poco de cuerda, una pieza de madera delgada y alta, que no represente peligro alguno para los niños y que debemos sujetar bien, unos marcadores den color azul y negro de punta gruesa.

barco de cartón

Comenzaremos nuestro barco de cartón para los niños, decorando la caja con algunas olas hechas con los marcadores, un ancla y los detalles que te gusten en los dos lados más anchos de la caja. Ahora deberemos colocar la pieza de madera, y debemos sujetarla bien, debemos elegir una que no tenga astillas ni nada que represente un peligro para los niños.

Luego de colocar la pieza de madera, la sujetaremos además, con la cuerda, desde la parte alta hasta la baja del barco de cartón. Estas son las piezas que le dan el aspecto de un barco. Hay que cuidar que todo quede bien sujeto y claro está, como haríamos con cualquier juguete, no deberemos dejar solos a los niños cuando jueguen.

¿No te parece una gran idea, ahora que llegan las vacaciones, y estarán más tiempo en casa? comienza a buscar los materiales que necesitas, porque este juguete casero para los niños puede ser una gran forma de diversión.

Imagen: Pinterest

1 Comentario

Dejar respuesta