Cómo hacer esculturas de plastilina

0
114

La imaginación no tiene límites en el arte y los siguientes tutoriales de esculturas de plastilina es una forma de demostrarlo. Es fantástico trabajar con este material de variados colores y fabricado a base de sales de calcio, vaselina y otros compuestos. ¿Te apetece intentar hacer una de las siguientes figuras de personajes conocidos?

Esculturas de plastilina: zombie Minecraft

Quiero compartir este vídeo que he visto en el canal “MeMoX”. Se ve como se hace un personaje, del famoso videojuego de construcción Minecraft, de manera muy sencilla. Este juego fue originalmente creado por el sueco Markus ¡Crea un personaje con tus propias manos!

También te puede interesar: ¿Qué cara ponemos cuando jugamos con videojuegos?

Como hacer a Goku Super Saiyajin en plastilina

En este caso comparto esta increíble escultura rápida del personaje Goku. El vídeo lo he visto en el canal “DibujAme Un…” y me ha gustado bastante ya que se puede hacer con las propias manos y fácilmente. Además, Goku no se ve moreno sino que está transformado en el Super Saiyajin la cual es la primera transformación que adopta el protagonista. ¿A ti también te gustaba esta serie cuando eras niño/a?

Cómo hacer una tortuga de plastilina

En este caso dejo un vídeo para niños, que he visto en el canal “Claudia Schmidt”. Es una manera muy sencilla de inicia a los más pequeños al mundo del modelad. En este caso la tortuga está hecha con plastilina de varios colores y con ayuda de un palillo para realizar los detalles. También, recuerdo, que se puede hacer en porcelana fría o pasta para modelar. ¡Esta manualidad es súper fácil de hacer! ¿Te apetece intentarlo y darle una sorpresa a tus hijos/as?

Como hacer a Spiderman de plastilina

Otro gran personaje ficticio y uno de los mejores superhéroes que aparece en libros, comics y películas. En este vídeo, que he visto en el canal “Mi mundo de Plastilina” podemos ver como se hace la figura en plastilina. ¿Te encanta este superhéroe? ¡No te pierdas el tutorial y sigue los pasos! La verdad es que con un poco de práctica se puede lograr ¡anímate!

Esculturas de plastilina: Slenderman

Dejo este tutorial que he visto en el canal “Speed Art Drawings” para crear al Hombre Delgado (en español) también conocido como The Selender Man. Este personaje ficticio está fabricado en plastilina sobre un esqueleto de alambre previamente fabricado.

Selender Man no posee ningún rasgo facial pues solo se le ve un rostro en color blanco. Todas las leyendas urbanas e historias generadas en torno a este personaje lo definen más bien como una especie de ente o espectro que acosa, acecha y perturba a todas sus victimas.

Escultura modelada en plastilina: Hellboy

Una de las estupendas esculturas de plastilina que no puedo dejar pasar es a Hellboy. Este personaje ficticio fue creado por Mike Mignola en 1994. En este vídeo tutorial que he visto en el canal “Daniela Dubeux” podemos ver como se crea desde cero utilizando plastilina.

Cómo hacer a Jack Skellington en plastilina

Este personaje me encanta de hecho tengo uno decorando una de las estanterías que tengo en mi casa. Pero en esta ocasión Jack está hecho a base de plastilina. El vídeo lo he visto en el canal “Rowina art creations”.

Esta vez, además de la plastilina de colores hay que utilizar palitos de madra como esqueleto. Recuerda que también se puede hacer con porcelana fría sustituyendo la plastilina. ¡Tu decides el tipo de material que más te conviene utilizar!

Jack es el protagonista de la famosa película TheNightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad e inspirado en los dibujos de Tim Burton). Este personaje ganó popularidad después del lanzamiento de esta película en vídeo en 1993, y con el relanzamiento en el año 2006.

Cómo conservar la figura de plastilina

esculturas de plastilina
Fuente: perilousrealms

¿Has acabado tu figura? ¿Qué puedes hacer para que dure más en el tiempo? La plastilina se derrite con el calor así que hemos de tener cuidado de no ponerla cerca de una fuente del mismo. Existe un proceso por el que se puede endurecer este material para que dure más sin romperse o modificarse. De todas maneras la plastilina nunca quedará dura del todo.

Recordemos que la plastilina con el tiempo se va endureciendo pues pierde el aceite que lleva por evaporación. Así que para que endurezca antes y la figura dure más, se puede acelerar esto con los siguientes pasos: primero debemos envolver bien la figura en un trozo de papel tisú o un papel absorbente. Este papel debemos cambiarlo periódicamente y así aceleraremos el proceso de pérdida de aceite.

Si te ha gustado el bonito dragón que he dejado como imagen he de comentar que, en este caso, la figura está hecha utilizando arcilla polimérica y además está pintado a mano con colores acrílicos. De todas maneras también puedes intentar hacer uno con plastilina.

Cómo crear tu propio molde de silicona

Por último, dejo este vídeo que he visto en el canal “Brick In The Yard Mold Supply” para aprender a hacer un molde de silicona. Los moldes son estupendas herramientas que podemos utilizar para hacer réplicas de nuestros personajes favoritos. Estos artículos se pueden comprar o fabricar en casa.

Recomiendo los moldes de silicona para trabajar con plastilina y rellenarlos muy bien para que los detalles aparezcan perfectos. Además, la silicona es muy fácil de manejar y de que salgan las figuras en perfecta condiciones.

En este vídeo se han ayudado con un kit para hacer el molde de silicona ya que son más suaves que otros. Una vez hecho han rellenado con resina el interior y, después de endurecer, la han sacado en perfecto estado con cada detalle. ¡Echa un vistazo a este vídeo tutorial!

¿Te han gustado las esculturas de plastilina que has visto en los vídeos? ¿Cuál es la que más te ha gustado y podrías intentar hacer? ¿Alguna vez has hecho una figura o una escultura utilizando plastilina? ¿?

También te puede interesar: ¿Cómo hacer plastilina casera de forma rápida y sencilla?

Dejar respuesta