Las muñecas y juguetes recortables tienen un encanto especial para que las niñas/os jueguen durante horas. Existe una enorme variedad de diseños en cuanto a épocas, las diferencias estéticas y los diseños. Las muñecas de papel son todo un atractivo para que los niños jueguen desde pequeños colcocándo ropa y vestidos o sustituyendo los mismos por otros complementos.

Juguetes recortables: un recuerdo de la infancia

juguetes recortables
Fuente: theblackapple

Muchos de nosotros, incluida yo misma, he jugado con muñecas de papel. Evidentemente estas son de otra época más antigua y es que en este post quiero dejar algunas de ellas. Unas estupendas son las Crafty Wonderland que están disponibles para descargar e imprimir de forma gratuita en la web the black apple.

Cuando vayamos a imprimir una de estas muñecas es importante hacerlo en cartulina o un papel más resistente al común. De esta manera estaremos preservándolas durante más tiempo. Es recomendable imprimirlas en un papel resistente no obstante también se puede hacer en un folio común.

Las muñecas y muñecos recortables son, sin duda, uno de los mayores entretenimientos para los niños. Con estos ejercicios desarrollarán la psicomotricidad y, además, aprenderán las diferentes partes del cuerpo, etc,. Es importante darle al niño unas tijeras aptas para su edad.

También te puede interesar: 7 muñecas para colorear y recortar gratis.

Muñecas recortables vintage

juguetes recortables
Fuente: ebay

Estos recortables corresponden concretamente al año 1953. La que vemos en la imagen es una antigua muñeca de papel publicada por Whitman en el año mencionado. Estos muñecos constan de 4 figuras mostrando así el ciclo de la vida en diferentes edades. Es una manera de visualizar como crece el bebé.

Esta muñeca llamada «el bebé crece» dispone de varios libros, álbumes de fotografías, ropita e incluso un certificado de nacimiento. ¿Estás interesado en tenerla? En ebay es toda una auténtica obra de arte y puedes pujar por ella en ebay.

Los recortables han supuesto una forma económica de jugar para los niños durante casi 200 años. En la actualidad existen muchos artistas que están volviendo a los recortables como una forma de arte.

Muñeca recortable Kaarina

juguetes recortables
Fuente: fintoys

Dejo aquí otro de los juguetes recortables que he visto y me han encantado. Se trata de una muñeca hecha entre los años 1940-1950. Si a ti también te gusta puedes descargarla pinchando en Fintoys. Muchas de las muñecas y muñecos que se ve en la web mencionada corresponden a muñecas de papel finlandesas e impresas desde 1930 a 1960.

Muchísimos recortables de papel han sido utilizados para anuncios o bien apareciendo en revistas y periódicos. La verdad es que han llegado a cubrir una enorme variedad de temáticas diferentes. Con el tiempo se han convertido en objetos de coleccionistas y son ¡altamente codiciadas!

Muñequita con vestidos para recortar

juguetes recortables
Fuente: tpettit

Otras de las muñecas y juguetes recortables que he visto es esta linda muñeca con muchos accesorios y ropa. Los niños/as podrán divertirse armando y vistiendo a la misma con bellos atuendos. Puedes conseguir ésta y otras muñecas gratis entrando en tpettit.

En lugares como México o Cuba y otros países latinoamericanos estas muñecas reciben el nombre de cuquitas ¡seguro que alguna vez lo has escuchado! Este nombre proviene de un personaje de cómic norteamericano llamado Tillie th Toiler.

Juguetes recortables: moda octubre de 1951

juguetes recortables
Fuente: tpettit

¡Impresionante! Estamos viendo un recortable de la época de los 50-60 que dispone de muchísimo atuendo. De hecho el que estamos viendo es de octubre pero tiene de más temporadas. Incluso también puedes obtener su ropa de día y noche volviendo a la web de tpettit.

Estas muñecas de papel – 1919

juguetes recortables
Fuente: costumegallery

Estos bellos recortables de forma original se imprimieron para el Magazine Delineator en julio de 1919 ¡son una verdadera reliquia! Ambos personajes se presentan en papel y disponen de todo tipo de trajes de diferentes épocas.

Si te interesa la muñeca, el muñeco o ambos puedes obtenerlos de forma gratuita al igual que su ropa entrando en costume gallery. En la web puedes encontrar vestidos preciosos para ambos ¡seguro que te gustan tanto como a mi!

Muñecas Patty

juguetes recortables
Fuente: pattyreeddesigns

En la web de Patty podrás encontrar muchas muñecas (con diferentes nombres) todas listas para recortar. Debemos hacer una selección e imprimir aquellas que más nos gusten a tamaño completo para una mejor resolución.

Para asegurar que tu muñeca tenga una vida más larga puedes imprimirla en cartulina y luego pegar ésta con spray a otra cartulina. Otra alternativa es imprimirla en un papel grueso y luego pegar la muñeca a la cartulina utilizando pegamento en spray. Por último recorta la cartulina.

Si te ha gustado tanto como a mi estas muñecas puedes conseguir la misma y muchas otras en diferentes estilos, con distintos nombres y sus vestidos entrando en patty reed designs.

Simpáticas niñas para recortar

juguetes recortables
Fuente: tpettit

Estas chicas tienen un armario impresionante y que muchos de nosotros sueña. Si te gustan estas muñecas y quieres bajar más de sus vistosos vestidos y ropa puedes hacerlo totalmente gratis entrando en la web tpettit.

Muñecas/os para Pascua

juguetes recortables
Fuente: sarahjanestudios

Estos muñecos fueron diseñados originalmente para Pascua pero, estas muñecas de papel pueden ser utilizadas durante todo el año ¡claro está! Seguro que los niños se lo pasarán en grande con ellas. Si quieres ver esta u otras muñecas entra en etsy.

Muñeca recortable por Emily Martin

juguetes recortables
Fuente: theblackapple

Esta artista usa su capacidad artística para diseñar una bella muñeca de papel y, además, a su fiel compañero de juegos. Esta linda muñeca la puedes obtener en la web the black apple.

Muñeca Princessa hecha en 1950

juguetes recortables
Fuente: fintoys

Otra de estas antiguas muñecas es Princess ¿no te suena? La puedes encontrar en la web fintoys y es una estupenda idea para que nuestros hijo jueguen. ¡Mira la cantidad de vestidos y accesorios que trae para recortar!

Divertidos diseños donde elegir

juguetes recortables
Fuente: tipjunkie

Por último, dejo una preciosa muñeca para recortar que he visto en tipiunkie y me ha parecido una monada. Recuerda que los recortables además de para jugar también sirven para decorar o, incluso, para incluirlos en invitaciones o tarjetas. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te parecen los juguetes recortables? ¿Quieres leer: 8 juguetes para pintar y colorear? ¿Prefieres echar un vistazo a estos 10 originales juguetes para niños 2 años? ¿Prefieres saber cuáles son los juguetes adecuados para cada edad: dime qué edad tiene y te diré que regalo hacerle?

También te puede interesar: Cómo hacer muñecas recicladas de botellas plásticas.

Dejar respuesta