Todos hemos disfrutado de la magia de los juguetes. Niños hemos atesorado los mejores recuerdos de nuestros juegos infantiles con toda clase de juguetes y adultos nos vemos recordando la infancia a la vista de uno de ellos. Además como padres, asumimos la alegría de consentir a los niños con juguetes. Para esos nostálgicos de la infancia que adoran aún los más queridos juguetes que llenaron sus primeros juegos, les contamos que pueden disfrutar de la exposición de Juguetes en Alicante.

En la Casa Bardín de Alicante tiene lugar desde el pasado diciembre hasta el próximo 23 de febrero, la exposición de Juguetes. El pasado diciembre, se presentó en dicho lugar, la nueva edición de la revista Canelobre, del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Exactamente, el  número 62 de la misma, en la cual se puede disfrutar de un ecorrido por la historia del juguete en la provincia de Alicante. Todos saben que Alicante ha sido por largo tiempo identificado por su tradición juguetera.

exposicion juguetes antiguos

En esta bella interesante publicación, se hace un recorrido de la historia del juguete, sus orígenes y su evolución desde el siglo XIX hasta nuestros días y que ha sido denominada,  Joguets. Un siglo de historia del Juguete en Alicante. Concentrándose en poblaciones de Alicante conocidas por sus juguetes como Dénia y el juguete de madera, Ibi con juguetes de hojalata  y Onil, fabricante de muñecas.

Se puede visitar esta interesante exposición de juguetes antiguos en Alicante,  en la Casa Bardín / IAC Juan Gil Albert, entrada gratis en horario de de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También los domingos es gratis y el horario es de 10 a 14 horas. No te la pierdas. Seguro que los niños en casa como los adultos disfrutarán por igual de esta atractiva exposición que incluye juguetes de todo tipo.

Dejar respuesta