Más juguetes reciclados para hacer en casa, aprovechando toda clase de objetos que vamos desechando. Por ejemplo,hemos visto ya en otras entradas muchas cosas que se pueden lograr con envases plásticos reciclados para diversión de los niños. Como esta guitarra de juguete reciclada, que los peques de la casa, disfrutarán mucho.

guitarra de juguete reciclada
Fuente: Escuela infantil castillo de Blanca

Una guitarra de juguete reciclada

Para que tengas en casa una coqueta guitarra de juguete reciclada para los pequeños de la casa, necesitarás un envase gran de plástico que tenga un lugar de donde se pueda tomar. También necesitarás un poco de hilo grueso, un rotulador, una pieza de etiqueta blanca, una pinza para la ropa y cinco piezas de plástico para sujetar el hilo, puedes usar lo que te venga mejor para ello.

Las guitarras como todos los instrumentos musicales son muy apreciados por los niños.  Les encanta pensar en que pueden hacer música como han visto a los adultos tocar, aunque esta guitarra de juguete reciclada para jugar en casa, no haga sonido será muy divertida para los más pequeños.

Hacer una guitarra de juguete reciclada

Usando un cutter vamos a hacer un pequeño agujero sobre la parte de frente del envase plástico que usaremos para hacer una guitarra de juguete reciclada. Es mejor usar uno de los de tamaño grande de suavizante para ropa, son más grandes y más fáciles de cortar porque es un plástico más ligero.  Alrededor de este agujero redondo que hemos hecho, vamos a pegar un pedazo de etiqueta adhesiva en color blanco y vamos a dibujar un poco con el rotulador.

La pinza para ropa la vamos a colocar bajo el agujero, tal como se ve en la imagen, y vamos a perforar para colocar unos canutos plásticos, estos se consiguen fácilmente en donde compras el material para tus manualidades y los colocas usando un poco de silicona para que queden fijos. Será casi lo único en que gastarás, y luego hay que colocar los hilos a modo de cuerdas en la guitarra de juguete reciclada, y estará lista para que los niños de la casa jueguen con ella.

Si son muy pequeños, cuida de sujetar todo muy bien, pero a los más pequeñitos no les des juguetes como éste que tienen pequeñas piezas.

Dejar respuesta