Te propongo una serie de ingeniosos disfraces para niños y niñas que te sorprenderán. Los puedes hacer en casa utilizando materiales reciclados.

Si buscas ingeniosos disfraces para niños y niñas que se puedan adaptar a distintas edades ¡has encontrado el lugar perfecto! A continuación, dejo simpáticos ejemplos que me han encantado y creo que son facilísimos de hacer en casa.

Disfraz de fresa silvestre ¡no deja indiferente!

ingeniosos disfraces para niños
Fuente: dearlillieblog

¡Me encanta este disfraz! ambas niñas de distinta edad pueden llevarlo prácticamente igual. Como ves es una propuesta estupenda para grandes y pequeños. Además, es muy sencilla de realizar.

Si sabes hacer crochet podrías fabricar un gorro similar en rojo y de pintas negras, con un volante verde. Aunque puedes aprovechar otro sombrero que tengas y realizar los cambios con tela o pintura. La falda tan vistosa la puedes hacer en tela de tul roja. Aunque otra idea es comprarla en una tienda, en casa se puede hacer fácilmente y a un precio mucho más reducido.

Por arriba puedes ponerle un suéter, una camiseta de manga corta/larga o tirantes (depende de la época en la cual hagas el disfraz). Escoge lo que quieras por arriba en color blanco o verde.

Después, acompaña el conjunto con unas mallas. Las mallas que compres han de ser verdes o verdes y blancas. En este caso tienen líneas horizontales súper simpáticas, para parecerse a una plantita.

Por último, añade unos zapatitos de lentejuelas rojas. Si no los encuentras también los puedes hacer a mano. Aprovecha unos zapatos que tu hija no se ponga y cúbrelos con lentejuelas.

¡Al rico plato de pasta!

ingeniosos disfraces para niños

Los espaguetis con albóndigas me gustan mucho ¿y a ti? seguro que tu hijo ¡estará para comerselo! Seguramente os parecerá tan original como a mi el disfraz de este baby. Es muy gracioso y además económico de hacer.

Si nos fijamos bien lo que más se necesita es lana y un recipiente redondo. La lana la puedes comprar en color blanco o beige; incluso podrías añadir alguna en color rojo, para simular el tomate. Para hacer las albóndigas no tendrás que trabajar mucho. Pega cada ovillo de lana donde creas conveniente y diviértete diseñando el plato.

En dos partes puedes hacer el sombrero y el babero con la lana colgando. Para que permanezca unida la puedes coser, anudar o pegar hasta que tenga la forma que deseas. No hay que hacer trenzas ni nada, simplemente dejarla colgando.

El recipiente simula el plato de pasta y, para que quede más mono, puedes añadirle un mantel por debajo. Ten en cuenta que ambas cosas hay que recortarlas, para formar el agujero por donde introducir al niño/a.

La Guerra de las Galaxias

ingeniosos disfraces para niños
Fuente: professionaltwinmommy

Hemos pasado una estupenda temporada con Star Wars y, como no, tenía que dejar un par de disfraces estupendos de míticos personajes como Leia y su popular recogido.

Para hacer el cabello podrías utilizar un gorrito y añadirle un par de pompones de lana o flores de color marrón. Es una forma divertida y económica de crear el famoso recogido de Leia.

Por lo demás, el traje consiste en dos piezas en color blanco y unos zapatitos planos y claros. El cinturón deberá ser marrón y, además, añadir una mini espada láser de juguete.

ingeniosos disfraces para niños
Fuente: professionaltwinmommy

La famosa cruzada por el espacio exterior no podría dejar de lado al hermano de Leia, Luke skywalker (hijos de Anakin skywalker y Amidala).

Busca unos pantalones beige y una chaqueta y camiseta blancas. Con unos zapatos, un cinturón y una mini espada láser de juguete ¡se lo pasará en grande!

Ingeniosos disfraces para niños ¿Prefieres un disfraz de pajarito?

ingeniosos disfraces para niñosEste podría parecer algo más complicado pero realmente es fácil y económico. Es una idea que puedes hacer con restos de tela que te hayan sobrado (de igual o diferentes colores) unas tijeras y aguja e hilo.

La tela se corta en forma de hoja y luego se unen a mano o a máquina. Como ves, al solapar cada hoja parecerán plumas. Si a esto le agregas un antifaz con sus ojos y su pico ¡quedará más que genial!

¿Te encanta el cine? ¿qué te parece una bolsa de palomitas de maíz como ingeniosos disfraces para niños?

ingeniosos disfraces para niñosDesde luego que éste es uno de los disfraces más originales que he dejado. La idea es buena, bonita y barata. Para hacerla puedes utilizar una bolsa de plástico y cinta de color rojo. 

Realmente podrías llevar a cabo esta idea de muchas formas diferentes. Por ejemplo, en este caso las palomitas se fabrican utilizando algodón y fijándolo sobre la bolsa. Pero puedes utilizar palomitas de verdad pues éstas no se estropean con el paso del tiempo.

Prefieres el clásico de bailarina

ingeniosos disfraces para niños
Fuente: dearlillieblog

Hemos visto diferentes, divertidos e ingeniosos disfraces para niños hasta ahora. Aquí dejo esta bonita imagen para disfrazar a tu hija de bailarina. Se que es un clásico pero a mi me chifla.

Los colores los eliges tu pues, en este caso, la falda de tul y el acompañamiento van en color negro… pero hay otros que podrían llamar más tu atención. Una vez que hayas escogido el color ponte con los zapatos.

Si tu hija tiene unas bailarinas típicas podrías añadirle una flor de mentira con unas cuantas cintas. Estas últimas van anudadas a los tobillos y así parecerá que lleva unos zapatitos de bailarina.

Ejemplos de ingeniosos disfraces para niños que puedes hacer

Quiero dejar este vídeo que he visto en el canal de Ana María Martín García-Ochoa. La verdad es que transmite perfectamente la idea de éste artículo: utilizar materiales que tengas en casa para crear los mejores disfraces para tus hijos/as.

Espero que estos disfraces para niños y niñas, que pueden adaptarse a cualquier edad, te hayan gustado tanto como a mi. Ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de estas ideas han sido fabricadas a partir de materiales de andar por casa.

¿Qué te parecen estos ingeniosos disfraces para niños? ¿Cuál es el disfraz que más ha llamado tu atención? ¿Podrías mencionar otros disfraces originales para niños pequeños?

Dejar respuesta