Janod, la marca de juguetes que hace soñar a toda la familia

Dentro del mundo de los juguetes infantiles, en ocasiones nos encontramos marcas que consiguen sorprendernos gracias a los productos que ofrecen, diferentes a los de otras marcas. Es el caso de Janod, una marca francesa que se ha especializado en la creación de juguetes y juegos tradicionales de madera y cartón. Cuenta con más de 50 años de experiencia, lo que le ha permitido convertirse en un referente dentro del universo de los juguetes.

Un poco de historia

El fundador de la maraca, Louis Janod, fue tornero de madera durante la guerra. Más tardes, creó la empresa y se centró en el diseño y la comercialización de productos de madera como: peonzas, bolos o yoyós. Con el paso del tiempo, la marca fue creciendo hasta dar el salto al mercado internacional, siendo actualmente un referente.

Janod, la marca de juguetes que hace soñar a toda la familia 1

Janod ha sabido pasar por cada época adaptándose a las expectativas de los niños que la descubren y a los recuerdos de los padres que han crecido con ella.

La filosofía de la marca se centra en el diseño, la fantasía y la pedagogía:

  • Diseño: Un estilo reconocible marcado por un “toque francés” con la prioridad de mantenerse a la moday divertir. Gamas coloridas y originales que acompañan a los niños desde que nacen hasta los 12 años.
  • Fantasía: Los juguetes de Janod están pensados para ser impulsores de alegría. Hacer soñar a los niños estimulando su imaginación.
  • La pedagogía: Ayudar a desarrollar sus talentos, explorando su aprendizaje y estimulando sus sentidos.

Selección de juguetes de la firma Janod

Janod, la marca de juguetes que hace soñar a toda la familia 2

Veamos a continuación un listado de los principales juegos que ofrece actualmente la marca Janod.

  • Peonza de metal galaxia con pie destinado a los niños a partir de 18 meses. A partir de 2 años.
  • Este balancín ayuda a que su hijo adquiera equilibrio y lo ejercite, además conseguirá una diversión sin igual. A partir de 12 meses.
  • Cohete magnético para montar y desmontar una infinidad de veces. 8 piezas. A partir de 18 meses.
  • Banco de carpintero, con el que poder imitar a papá haciendo bricolaje con este banco a su altura.
  • Juego de aprendizaje sobre anatomía humana, enseña a los niños como se estructura el cuerpo humano, que partes tiene, tanto huesos, órganos, músculos y piel. A partir de 5 años.
  • Puzzle del mundo. El gran tablero magnético representa el mundo con sus continentes, sus mares, sus océanos. Cada región tiene un color diferente. Una manera lúdica y pedagógica de descubrir el planeta. A partir de 6 años.
  • Cocina de madera de color rosa para los niños entre 3 y 8 años, juguete de simulación.
  • Cubo multiactividades con 5 divertidos y coloridos juegos. A partir de 12 meses.
  • Pizarra de madera regulable con 4 pies. Contiene 14 accesorios y se puede adaptar a la altura del niño que la usa (de 91 a 126 cm). 2 caras, 1 blanca y 1 negra. A partir de 3 años.
  • Mesa musical con un xilófono de madera de 5 tonos, címbalo, un sonido ”grat grat”, un tambor en plexiglás, un juego de maracas y 2 palos. A partir de 18 meses.

A todo esto, desde enero de 2020, la marca ha sustituido los materiales plásticos de sus embalajes por nuevas soluciones como materiales biodegradables, reciclados o no contaminantes. Conoce Janod y compra sus juguetes online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here