Los juegos que implican probar fuerza son muy populares entre los niños siempre llenos de energía para jugar. Este es uno de esos juegos que gustarán a todos pero está pensado para niños de más de cinco años, aquellos que saben que deben controlarse para jugar, y lo mejor es que es un juego de resistencia reciclado que podrás hacer en casa recurriendo apenas a algunos detalles que ya tienes y a los que darás un nuevo uso.

juego de resistencia reciclado
Fuente: Bayadaim.org.il

Los juguetes reciclados para los niños son muy populares hoy en día porque nos permiten sumarnos a la tendencia actual de aprovechar al máximo todos los materiales que antes solían desecharse sin más. Por ejemplo, para hacer este juego de resistencia necesitaremos un par de botellas grandes de refresco, 4 botellas medianas del mismo color, un cutter afilado para recortar el plástico, un poco de hilo grueso, rotuladores un perforador que funcione en el plástico.

No hay nada de complicado y comprobarás que no tendrás que gastar dinero comprando detalles porque todo lo que se usa para este juego de resistencia  hecho en casa son cosas que tenemos y que vamos a aprovechar.  Sino tienes un perforador para usar en plástico de los que se compran en las tiendas de manualidades, puedes usar una tijera pero debes tener cuidado de no romper el plástico. Presiona sobre el con la punta de la tijera y dando vueltas a la misma podrás hacer una pequeña incisión para pasar el hilo.

Usa rotuladores de alegres colores para decorar haciendo sencillos diseños que hagan ver aun más atractivo este juego infantil reciclado que podrás hacer para los niños y que se convertirá en una actividad que aprovechará muchas horas de divertidos juegos. Cuida de lijar con una lija suave las partes donde has recortado en el plástico porque algunas pueden tener pequeñas partes que corten y se pueden tornar suaves con solo pasar un poco de lija.

No tendrás que hacer mucho para reciclar botellas plásticas para hacer un juego de resistencia porque en la imagen que ilustra esta entrada encontrarás el paso a paso. ¿ Qué te parece? tienes tiempo para preparar este juego y que los niños lo disfruten cuando llegue el verano y quieren jugar en exteriores.

Dejar respuesta