Juegos de cartas para disfrutar en familia

Juegos de cartas

Los juegos de mesa son de lo más divertido para pasar tiempo en familia. En el mercado podemos encontrar juegos muy diversos para disfrutar de este tiempo con amigos y familiares. Los juegos de cartas además de ser divertidos, destacan porque son cómodos, se pueden llevar a cualquier parte y puedes jugar en cualquier lugar. Además, ocupan muy poco espacio pudiéndolos llevar de viaje. Si buscas juegos de cartas, echa un vistazo a esta selección.

Juegos de cartas

Juegos de cartas

Swish

Divertido juego cuyo objetivo es ser el primero en hacer coincidencias, el jugador que más de estas coincidencias (swishes) hagan, es el que gana la partida. Estos swishes se hacen aplicando de 2 a 12 cartas. De esta manera, cada pelota se convierte en un aro del mismo color.

Swish es un juego que refuerza diferentes habilidades y competencias entre ellas el razonamiento lógico, habilidades visuales y espaciales. Si buscas un buen juego de mesa Swish está indicado para niños a partir de 8 años de edad y cuenta con varios niveles del juego que se van adaptando a distintas edades. ¿Qué te parece?

Taboo familia

Divertidísimo juego que probablemente te suene porque ya es todo un clásico. El juego de las palabras prohibidas incluye 260 tarjetas con palabras que debes hacer que tu equipo adivine. Para lograrlo debes evitar pronunciar las palabras prohibidas.

Lo mejor de este juego es que se puede practicar el léxico y aprender nuevo vocabulario. Además se practican diferentes competencias como las habilidades comunicativas. El taboo familia es un juego para cuatro jugadores y se puede jugar a partir de 8 años.

Juegos de cartas

Juegos de cartas

Ritmo y Bola

Si buscas un juego de mesa de cartas, Ritmo y Bola es el tuyo. Se comienza palmeando sobre las rodillas la canción de “We Will Rock You”. A partir de este momento, cada jugador debe sacar una carta y añadir un nuevo gesto o signo. Esta cadena de gestos y signos se irá sumando con cada nueva carta que los jugadores vayan sacando.

Lo mejor de este juego es que se practica el sentido del ritmo, la capacidad de observación, la coordinación y la astucia. Ritmo y Bola es un juego para 12 jugadores y a partir de 8 años de edad.

Skyjo

Si buscas un juego de estrategia y de cartas, Skyjo es el tuyo. Consiste en sumar el menor número de puntos entre todas las cartas que el jugador tenga en la mano. Las cartas de los jugadores deben estar boca abajo pudiendo dar la vuelta a solo dos de ellas.

Con la información que te den las dos cartas, debes escoger entre intercambiar una de ellas por otra del mazo o bien por alguna de las cartas que haya boca arriba en la mesa. Según la estrategia de cada jugador, las cartas ocultas de los participantes se van descubriendo poco a poco.

Este juego es estupendo para practicar el cálculo mental. Los niños pueden participar a partir de 8 años de edad siendo el número de jugadores de entre 2 a 8 jugadores. ¿Qué te parce este juego de cartas?

Juegos de cartas

Juegos de cartas

Dixit

Se trata de un juego muy divertido en el que cada jugador actúa como un narrador. De esta manera, en su turno, escoge una carta de las que tenga en su mano y luego pronuncia una palabra, un sonido o una pista. Lo que escoja debe evocar lo que la carta representa para que el resto de jugadores seleccione la carta que mejor coincida con la pista que el primer jugador ha pronunciado como narrador.

Una vez que le paso anterior se haga, el narrador recoge las cartas del resto de jugadores y las pondrá sobre la mesa. Luego el resto de participantes han de encontrar la carta que inicialmente dio origen a esa primera pista.

Lo mejor de este juego es que pone a prueba la creatividad y el ingenio de los jugadores. En Dixit se pueden participar entre 3 y 6 jugadores. Además se juega a partir de 8 años de edad.

Cortex Challenge

Un divertido juego de cartas es el Cortex Challenge. El juego consiste en competir con los demás jugadores en 8 tipos de retos. Cada uno de estos retos estimulará las habilidades cognitivas de los jugadores a través de pruebas de observación, táctiles, de laberintos, de análisis y también de coordinación.

Lo mejor de este juego son sus beneficios ya que los jugadores practicarán la coordinación, su agilidad visual, la memoria, el tacto y la capacidad de razonamiento. En Cortex Challenge pueden participar de dos a 6 jugadores a partir de 8 años de edad. ¿Qué te parece este juego de cartas para jugar en familia?

Juegos de cartas

Juegos de cartas

Virus y Virus Evolution 2

Por último, te dejamos con Virus y Virus Evolution 2, la secuela. Este juego es muy fácil y sus partidas son bastante rápidas, aunque muy adictivas. Cada uno de los jugadores, de este juego de cartas, deben enfrentarse a una pandemia y competir, con el resto de jugadores, para ser el primero en erradicar el virus. Todo esto ser hará mediante el aislamiento de un cuerpo sano.

Lo mejor de este juego es que se desarrolla la agilidad mental, la observación, la rapidez de pensamiento y el desarrollo de una estrategia. Por lo demás comentar que el número de jugadores es de dos a 6, a partir de 8 años de edad.

Si eres de los afortunados que ya tiene el primer juego, puedes hacerte con la expansión de Virus Evolution 2 el cual incorpora 35 cartas más y dos nuevos modos de juego: modo epidemia y modo duelo.

Más extras que trae la expansión de Virus son nuevos medicamentos con los que podemos aumentar las posibilidades del juego aún más. En este caso, los Virus han mutado y las medicinas de antes ya no son efectivas. Este juego, al igual que el anterior es de 2 a 6 jugadores e igualmente a partir de 8 años de edad.

¿Te ha sido de utilidad este post con sobre juegos de cartas para jugar en familia? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Ir arriba