Regala juegos familiares para estas navidades ¡y pásalo en grande!

juegos familiares

No hay nada como pasar una tarde con familia, amigos y seres queridos reunidos. Estas tardes o noches son estupendas para sacar algunos juegos familiares ¡y pasarlo en grande! A continuación, dejo una pequeña lista con algunos de ellos y recuerda que los hay de muchos tipos: fichas, cartas, dados, rol, estrategia y los más clásicos, y tradicionales. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juegos familiares: Preguntados

juegos familiares
Fuente: elcorteingles

Es un divertido juego de preguntas y respuestas que incluye 6 categorías diferentes, entre ellas: arte, ciencia, entretenimiento, deportes y geografía. Este juego de Diset consiste en conseguir los personajes correspondientes de cada una de las categorías.

Gira la rueda ¡deja que el azar haga su apuesta! La ruleta decide las preguntas que hay que responder. Hay casillas especiales pero, en conjunto, pondrán a prueba el conocimiento de todos. Desafía a todas las personas que jueguen y consigue todos los personajes correspondientes.

También te puede interesar: Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017.

Juego de mesa: en.Terapia

juegos familiares
Fuente: mercadolibre

Es un interesante y no novedoso juego de mesa, para mayores de 14 años, fabricado y pensado para profundizar en el conocimiento de las personas; y reflexionar a cerca de las actitudes de los juegos familiares. Hay varios modos de juego pues puede jugarse con 3 ó 6 jugadores o bien por parejas o equipos.

El objetivo final, tras las preguntas y respuestas, es obtener un anillo de todos los colores disponibles. Si estás interesado en tener este juego de mesa puedes encontrarlo en mercado libre. Y si quieres saber más a cerca del mismo puedes leer más a cerca del mismo en: En Terapia, el juego para aprender sobre el hombre.

Juegos familiares: Zombicide

juegos familiares

Los seres humanos se encuentran en una ciudad infestada de zombies. ¿Quién sobrevivirá? Este estupendo juego, que puedes comprar en lugares como amazon, es de 1 a 6 jugadores a partir de 14 años. El juego consiste en elegir a tu superviviente para un ¡apocalipsis zombi! Una vez que se haya comenzado el juego y dependiendo el tablero que utilices (principiante o experto) puede durar entre 30 minutos hasta 4 horas.

El nivel de peligro va aumentando con el juego según la cantidad de nuevos zombies o supervivientes infestados se multiplican. Este es un divertido juego que a pesar de no ser novedoso ¡es súper divertido! Se compone o se divide en distintas temporadas (siendo ésta la primera) y editadas a un ritmo de una por año.

Cada temporada se compone de un pack de juego básico y una expansión. Lo mejor es que todos ellos son compatibles entre sí. Lo único que hay que hacer es mezclar las cartas de distintas temporadas entre ellas. ¿Qué te parece este juego?

¿Te gustan los juegos enigmáticos? Jumanji

juegos familiares

¿Tienes las suficientes agallas para jugar a Jumanji? Este es uno de los juegos más deseados, quizás, por las personas de toda la humanidad. Basado en la película que lleva su mismo nombre y que fue todo un taquillazo en el 1995.

No diré mucho más, para no desvelar el contenido del juego, solamente que tendréis que empezar eligiendo el color con el que jugaréis. En la película las fichas eran figuras de animales labradas en piedra; en este juego las figuras son de color azul, rojo, vede y amarillo. ¿Qué te parece?

El objetivo del juego será sortear los obstáculos y las casillas hasta llegar al centro del tablero. Quien llegue el primero gana pero para hacer esto no todo es tan fácil. No es un juego cualquiera, no es el parchís ¡piensa dos veces antes de jugar! pues una vez que el reloj de arena se gire no hay vuelta atrás, el tiempo y el juego ha comenzado. No podéis dejar la partida a medias por lo que tendréis que llegar hasta el final. Si te interesa puedes comprarlo en amazon su precio es caro pero no tiene precio. ¿Te atreves a jugar?

Juegos familiares: Juego Munchkin Quest

juegos familiares
Fuente: edgeent

Es un estupendo juego de rol de mesa súper curioso pues se sale de lo más visto en este tipo de juegos. Básicamente eres un aventurero que junto a tus compañeros debes luchar en unas mazmorras contra monstruos. Evidentemente la historia va mucho más allá pero dejaré que lo descubráis vosotros mismos. Quien haya jugado a su versión en cartas ya sabrá que es muy cómico. Este juego está basado en otro juego de cartas creado por Steven Jackson. Si te interesa comprarlo lo he visto en EDGE.

El clásico juego Twister

juegos familiares
Fuente: juguettos

Lo más raro es que no te sonara este juego, pues es uno de los más conocidos. Y es por este motivo por el que debemos tenerlo en casa. Twister supone el desarrollo de habilidades mentales y físicas de todos los jugadores, y también mucha diversión.

Es un juego estupendo para utilizar en casa o al aire libre. Toda la familia os lo pasaréis en grande descubriendo esta nueva versión de Twister mejorado y mucho más divertido. Para comprarlo solo hay que entrar en Juguettos. ¿Qué te parece?

Diviértete con: T-Toca ¡monos colgados!

juegos familiares
Fuente: juguettos

Por último, dejo este divertido juego de mesa donde habrá que calcular muy bien la distancia para colgar a los monos. Aunque no lo parezca es un juego que divertirá durante horas. El objetivo es colgar los monos en el árbol antes de que tu contrincante lo haga y así ser el vencedor. Este estupendo juego también lo he visto en Juguettos e incluye 1 tronco, 3 estructuras de hojas, 12 monos y 2 catapultas. ¿Qué te parece tener este juego en casa? ¿Cuál de vosotros sería el más rápido?

¿Cuál de estos juegos familiares te ha gustado más? ¿Qué te parece tener juegos de mesa en casa? ¿Cuál es tu juego favorito o el que más te acuerdas de cuando jugabas en familia? ¿Podrías añadir más nombres de juegos que sean importantes para ti o que consideres que debieran estar en esta lista?

También te puede interesar: Recopilatorio de catálogos de juguetes 2017 para esta Navidad.

Scroll al inicio