¿Aún no tienes todos los regalos listos? ¿Tienes hijos o sobrinos? A continuación propongo una pequeña lista con estupendos juguetes educativos para niños de 6 años en adelante. A partir de los 5 años los niños ya se interesan por los juegos grupales sobretodo con los más imaginativos o aquellos que les animen a resolver retos.

Juguetes educativos para niños de 6 años: WowWee Chip

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: wowwee

Encantador perrito llamado Chip que se convertirá en la mascota interactiva del niño. Puede obedecer órdenes y su personalidad se irá desarrollando de una u otra manera según como se le hable y eduque. De esta manera nunca habrá dos Chip iguales.

Este increíble perro robótico lleva incorporado una aplicación gratuita que sirve para que reconozca tu voz y obedezca las órdenes. Además, Chip aprende trucos, reconoce obstáculos y aprenderá muchas cosas nuevas. Cuando tu mascota tenga una necesidad propia te la pedirá a través de la app. ¿Qué te parece este juguete para tus hijos? Quizás puedan aprender algunas responsabilidades antes de tener un perro de verdad.

También te puede interesar: Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017.

Hatchimals de Bizak: cuida el huevo ¡hasta que eclosione!

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: bizak

Estos simpáticos animalitos se dividen en dos especies: dragones y pingüinos… aunque no hay forma de saber cuál te puede tocar. Pero esta es la sorpresa más bonita, no sabes qué saldrá del huevo. Lo único que debes saber es que necesita tu ayuda para eclosionar. Esto lo hace en tres etapas con un poco de calor y algo de comunicación.

Cría estos huevos durante sus tres etapas y luego ayuda a salir a tu nueva mascota interactiva. Una vez que nazca el niño deberá cuidarla y prestarle mucha atención; deberá enseñarle a andar, hablar y cantar. ¿Qué te parece este juguete?

El precio de estos huevos es algo elevado pero los más pequeños de la casa e incluso los adultos se lo pasarán en grande. En las jugueterías podrás encontrar huevos de dragón y de pingüino en diferentes colores. Si quieres comprar este juguete puedes hacerlo en tiendas como: El Corte Inglés, Toys R Us y amazon.

No te quedes sin el rompecabezas Tangram

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: aliexpress

Este es uno de los juguetes más educativos y con el que tu hijo podrá aprender hasta matemáticas. Consta de un rompecabezas de 7 piezas con las que puedes construir todo tipo de figuras. Los niños pueden utilizar algunas o todas las piezas para conseguir crear y formar figuras. El juego introduce conceptos de geometría plana y ayuda al desarrollo de las capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños.

También te puede interesar: 10 actividades con tangram para que los niños aprendan jugando.

Patines roller Skate Soy Luna

Juguetes estrella de la Navidad 2017
Fuente: elcorteingles

¿A tu hija le encanta esta serie? Ahora podrá aprender a patinar con los Roller Skates en color rosa. Estos patines sirven para un entrenamiento diario a partir de niños de 5 años y hasta los 16. Este juguete lo he visto en el Corte inglés y es una verdadera joyita para los amantes de la serie.

Juguetes educativos para niños de 6 años: tambor de madera

juguetes para aprender
Fuente: diset

¡Nada como aprender jugando! Este tambor de diset es un estupendo juego para niños de 0 a 6 años. Los más pequeños pueden aprender los colores y los más grandes las figuras geométricas. Este juego también sirve para hacerlo rodar y así hacer que las piezas suenen. Este producto es perfecto para ayudar al desarrollo de la coordinación ojo/mano, la percepción visual y la motricidad fina. ¿Qué te parece?

Juguetes para aprender: Stick and build

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: aliexpress

Este juguete es estupendo para niños a partir de los 6 años de edad pues su interés por las construcciones complejas se hace más patente. Con Stick & build se lo pasarán en grande construyendo con sus más de 126 piezas. Este juego con sus triángulos, sus círculos, cuadrados, barras, agarres y otras formas le permitirá hacer un sinfín de formas diferentes. Deja que su capacidad creativa e intelectual se desarrolle de una manera muy divertida. El juego está fabricado en plástico ecológico. ¿Qué te parece este juguete para los Reyes?

Kidi Petz Tik Tak ¡No te lo pierdas!

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: juguettos

Estupenda mascota virtual que puede llevar cómodamente en su muñeca. Este juguete es perfecto para niños de 6 a 9 años. Su precio no es muy elevado y tus hijos se lo pasarán súper bien con su gato o mascota, pues hay dos diseños a escoger. Tu hijo/a podrá interactuar con su nueva mascota utilizando la pantalla táctil.

Este reloj-mascota incluye varios juegos y varias opciones para cubrir las necesidades del perrito o el gatito. Algunas de estas necesidades son comer, bañarse, salir a pasear o jugar. Otras cosas que lleva incorporado el reloj son cuenta atrás, alarma, cronometro… y alguna que otra sorpresa.

Juguetes educativos para niños de 6 años: telaraña

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: minikidz

Estupendo juego que he visto en minikidz y que está a punto de agotarse. Así que echa un vistazo ¡ya! Practica la puntería con el juego de telaraña. Es ideal para los más habilidosos de la casa. Basta con lanzar las divertidas arañas y observa la puntería. Dispone de 2 niveles de dificultad para los principiantes y para los que ya tienen más puntería.

TToca ¡6 juegos en tu maleta!

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: juguettos

En Juguettos he visto este juego tan estupendo para niños a partir de 5 años en adelante. Es muy entretenido pues consta de una maleta con varios juegos en su interior. Así que regalar este juego es como regalar 6 a la vez y encima un lugar para llevarlos.

¿Qué juegos incorpora? Húndeme si puedes, Atrápame si puedes, Línea 4, Bingo, Qué cuelgue… Si aún no ha jugado a alguno de ellos ya tienes la excusa para comprar esta maleta tan estupenda. Y después de jugar todo queda recogido dentro.

Juguetes educativos para niños de 6 años:
IQ Puzzle Pro

juguetes educativos para niños de 6 años
Fuente: smartgames

Con este divertido juego tus hijos/as podrán hacer muchas cosas diferentes e incluso pirámides en 3D. Eso sí, no puedes dejarte ni una sola pieza. Este juguete es estupendo para niños a partir de 6 años de edad.

Contiene una caja tablero, ideal para llevarla de viaje, con 12 piezas de diferentes colores ¡y una guía con 120 retos! Los retos los hay disponibles en dos niveles: 2D y 3D. Tanto los niños como los adultos se lo pasarán en grande.

Vayas donde vayas con IQ Puzzler Pro nunca tendrás tiempo para aburrirte. Este divertido juego de lógica se convertirá en todo un reto para tu mente. ¿Eres capaz de cumplir con todos los retos?

¿Cuál de estos juguetes educativos para niños de 6 años te ha gustado más? ¿Podrías añadir más juguetes para complementar esta lista? ¿Cuál es el juguete favorito de tu hijo/a de 6 años?

También te puede interesar: Recopilatorio de catálogos de juguetes 2017 para esta Navidad.

Dejar respuesta