Juguetes y juegos para mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil se puede llevar a cabo por medio de juguetes y juegos que favorezcan dicha atención. Hay muchas maneras de estimular la atención de los niños a través de juegos y actividades sencillas, divertidas y lúdicas.

Mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil

Puzzles: si buscas juegos para estimular la atención infantil, los puzzles son uno de ellos. Además también ayuda a la concentración del menor y a controlar, de alguna manera, las emociones del mismo. Los puzzles ayudan a estar concentrados, a relajarse y a tener más paciencia. Existen miles de opciones, a la hora de comprar un puzzle, solo tienes que fijarte en que sea adecuado para la edad.

Taco Gato Cabra Queso Pizza: Divertidísimo juego de memorizar palabras por orden. El juego consiste en que cada jugador ha de pronunciar la palabra indicada mientras gira una de sus cartas. Si esta coincide con la palabra, el jugador tendrá que ser rápido en poner las manos sobre el monto de cartas. El último jugador que la ponga, deberá quedarse con el resto de cartas del montón. También hará lo mismo la persona que se equivoque al decir la palabra. Realmente es un juego muy fácil de entender y divertido de jugar.

Mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil

Grabolo Números: Divertido juego de dados en los que cada jugador los lanzará para poner a prueba su concentración. También es un juego de velocidad, como el anterior. En Grabolo el jugador tiene que demostrar que es el más rápido y atrapar la carta con el número y el color que muestran los dados. Tienes que conseguir tantas cartas como puedas para ganar la partida de este divertido juego. Solo para las mentes más rápidas. ¿Qué te parece este juego para practicar la atención?

Bichos Juego de Sumas: Juego divertido para practicar contando con bichos. Un juego de memoria y sumas, perfectas para trabajar también las matemáticas. En Bichos, hay que lanzar los dados, sumar el resultado obtenido, destapar las fichas de bichos una a una y encontrar el mismo número de insectos que suman los dados. Con este juego tendrás que tener cuidado de no destapar demasiadas cartas y que te pases de tu número. Quien acumule más fichas, ganará la partida. ¿Qué te parece?

Mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil

Juego de Memoria Tapikékoi: Otro divertido juego para practicar la atención infantil. En esta ocasión unos temibles ladornes han entrado a robar en una casa. Ahora los jugadores tienen que acordarse de los objetos que faltan en dicha casa. Para ello vamos a necesitar toda la memoria del mundo. En total hay 4 habitaciones en las que se reparte 12 objetos. Los jugadores deben memorizar el lugar donde están cada objeto. Ahora, por turnos, algunos jugadores deben retirar 4 objetos, mientras que los demás no miran. Después tendrá que averiguarlo y podrá cogerlos. Un divertido juego para toda la familia.

Juego de Cartas Sardines: Estupendo juego en el que cada jugador tiene solo unos segundos para ver a las sardinas y memorizarlas para, después, encontrarlas entre sus cartas. Unas sardinas divertidas y elegantes se han colado en tus cartas a través de un juego muy sencillo. Solo hay que memorizar la carta grande con la lata de sardinas, luego darle le vuelta y mirar si está entre tus 5 cartas de la mano. Por cada acierte el jugador gana 1 punto, aunque si se equivoca pierde 2. ¿Qué te parece este divertido y original juego de mesa?

Little Memo: Se trata de una colección formidable para los más pequeños de la casa. Dicha colección fue creada para acercar, de alguna manera, a los más pequeños al mundo de los juegos de mesa. De una manera muy divertida los niños podrán practicar la atención. Little Memo es un juego de memoria el que hay que memorizar 9 animalitos, los cuales se ponen sobre la mesa. Mira su posición, como son sus colores, etc., seguidamente cierra los ojos, mientras que otro jugador esconde uno de ellos. Los demás tendrán que averiguar cuál es el animal que ha desaparecido. Quien lo vaya descubriendo gana una ficha. De esta manera ganará quién más fichas tenga en su poder.

Mejorar la atención infantil

Mejorar la atención infantil

El Monstruo de los Calcetines: Si buscas juegos para mejorar la atención infantil, este es uno muy bueno. En este caso el monstruo ha vuelto a desordenar todos sus calcetines y son muy difíciles de volver a emparejar. Así que los jugadores deberán reunir el máximo número de calcetines pares que pueda y así conseguir 3 pinzas de ropa como premio. Los jugadores deberán tener cuidado puesto que los calcetines son muy parecidos y se pueden confundir. ¿Qué te parece este juego tan original?

Grabolo Junior: Divertidísimo juego de dados en el que tendrás que encontrar la carta correcta. Si buscas poner a prueba tu concentración y también la rapidez, prueba con este juego. El jugador con las manos más rápidas deberá atrapar la carta con el animal y el color que muestren los dados. En este juego el jugador que consiga más cartas será quien gane la partida.

Memo Meuh: Por último, te dejamos con este divertido juego de memoria, para los más pequeños de la casa. En el los jugadores tienen que poner todas las cartas de animales bocabajo, todo alrededor del tablero con sonido. Luego, el primer jugador tiene que dar la vuelta a una de ellas, mirar al animal y pulsar una flor en el tablero. Si el sonido coincide con el animal mostrado, colocará una ficha roja sobre la flor y se podrá llevar la carta del animal. Sin embargo, si no coincide el turno pasa al siguiente jugador. En este sentido, el ganador será quién consiga más cartas de animales. ¿Qué te parece este divertido juego para practicar la atención infantil?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los juguetes para mejorar la atención infantil? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Ir arriba