Juguete casero para preescolares

juguete reciclado

Juguetes caseros para preeescolares

Cuando preparamos a los niños para acudir al colegio, debemos tener en cuenta actividades que ayudan a su motricidad fina y gruesa, porque las mismas serán muy relevantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los primeros años escolares. Y por ello, este juguete casero para preescolares te resultará muy útil para que el niño se entretenga y para motivar su motricidad. Así que no tienes que gastar para tener un juguete útil y divertido.

Juguete reciclado para hacer en casa

Para hacer este juguete casero necesitarás solamente un vaso desechable de tamaño grande y transparente. Además unas cuantas pajitas de las que se utilizan para refrescos de variados colores y de las que sean gruesas. Una tijera para cortar las mismas si son muy grandes y claro la tapa del vaso de refresco y un perforador de plásticos de los que se usan en manualidades para hacer los agujeros a la tapa por donde colocará nuestro niño al jugar con él.

juguete reciclado

Cómo  hacer un juguete casero para preescolares

En este caso, el juguete casero  se hace fácilmente, solamente tienes que perforar con pequeños agujeros que sean del tamaño exacto de las pajitas que usarás, la tapa del vaso, luego que esté perforado debes cerrar con ella el vaso. Es importante que el vaso quede bien cerrado para que sea fácil que nuestro niño vaya colocando las pajitas y que se puedan retirar con facilidad.

Como hemos dicho, no hace falta gastar dinero en comprar juguetes divertidos y que sirvan de aprendizaje,porque con pocas cosas y un poco de tiempo se pueden hacer en casa. Sobretodo son muy útiles cuando los niños son pequeños y están por ir a la escuela porque les ayudaremos a motivarles en la experiencia de ir al colegio.

Imagen: OT ideas for kids

Scroll al inicio