Los mejores juguetes caseros para niños para las Navidades

1
28

En Navidades y Reyes es una gran idea regalar juguetes caseros para niños, hechos por vosotros mismos y con todo vuestro amor. A continuación, dejo una pequeña lista de juegos y juguetes con los que contar como un buen obsequio para los más pequeños de la casa.

Juguetes caseros para niños: Casa de muñecas encantada

juguetes caseros para niños
Fuente: mrprintables

Impresionante modelo de casa que podemos recrear en casa con algunas maderas o incluso con restos de cartón. Si eres un poco manitas intenta hacer una casa parecida a esta que he visto en “MRP”.

Las muñecas con las que se juega en el interior son de tipo clavija, hechas en madera. En la propia web, donde he visto la casa de muñecas encantada, es puro bricolaje, pero podemos acceder a las plantillas. De esta manera las podremos realizar nosotros mismos/as.

Esta pequeña labor de bricolaje se puede realizar en madera, contrachapado, cartón u otro material adecuado para resistir el juego de los más pequeños. La casa embrujada es una de mis preferidas, pero puedes hacer otros muchos modelos. ¿Qué te ha parecido este juguete? Echa un vistazo a los juguetes estrella para la Navidad 2018.

Construye un circuito de carreras ¡Súper divertido!

juguetes caseros para niños
Fuente: mrprintables

Es relativamente fácil y económico construir esta pista, para jugar horas sin parar. Prácticamente todo lo podemos hacer a base de trozos de cartón. La superficie la puedes hacer también en madera, pero no queda nada mal así fabricado

Para hacer la carretera te sugiero dos maneras. En la primera recortaremos varios tramos de pista y luego los pegaremos a la superficie. La segunda manera consistiría en dibujar la pista entera sobre un trozo grande de cartón y luego recortarla cuidadosamente. De igual manera, la carretera la pegaremos y pintaremos en el tablero.

Puedes construir caminos divertidos y hay tramos en los que podemos agregar un puente (por ejemplo) hecho también de cartón u otro material. Basta con pegar los complementos a la base de cartón con un poco de silicona.

Por último, agrega algunos coches, camiones u otro tipo de vehículos y deja que a los más pequeños con su propia imaginación. Este es un buen regalo y sobretodo divertido.

Juguetes caseros para niños: Divertidas rampas de cartón

juguetes caseros para niños
Fuente: playandgrow

Divertidísimo regalo con el que los niños pequeños se lo pasarán en grande. Para hacer este juego tan sencillo, aunque no lo parezca, solamente necesitamos una caja de cartón grueso. También necesitaremos papeles para decorar, un rollo de papel, tijeras y cola blanca.

En la imagen podemos ver como las rampas han sido puestas de manera que la bola pueda rodar. Las rampas son divertidas y están decoradas a base de papel de colores. Con un agujero realizado en las puntas de cada rampa, para que la bola pueda caer al siguiente nivel,

El tubo de cartón sirve para hacerlo aún más divertido y así que la bola tenga un agujero en el extremo, por donde rodar. Una vez hecha la caja la decoramos a nuestro gusto, tanto por dentro como por fuera. La verdad es que hay mucho estilo de juegos para todas las edades. Echa un vistazo a algunos de los juguetes sorprendentes para niños de 9 años.

Simpático ordenador de tiza

juguetes caseros para niños
Fuente: handmadecharlotte

Este mini ordenador es todo diversión, para los niños más pequeños. Es muy fácil de hacer pues solo necesitamos un trozo de cartón y pintura de tiza. De esta manera podemos pintar con tiza no solo la pantalla, sino también las teclas. Fíjate en la imagen y deja volar tu imaginación. ¿Qué te parece esta idea como obsequio para tu bebé?

Divertido conejito de calcetín

juguetes caseros para niños
Fuente: handimania

Con un calcetín podemos hacer muchas cosas y una de ellas es este fantástico peluche. Es resistente, está bien cosido y el resultado es de lo más gracioso. Al igual que se ha hecho un conejo también se puede hacer otro tipo de personaje.

Ten en cuenta que el color escogido del calcetín será el color del pelo del conejo. Por lo demás, añade algunos detalles o complementos graciosos como lazos, ojos, boca o lo que quieras con restos de tela, fieltro o hilo. Hay muchos juguetes hechos de tela que les encantará a los más pequeños. ¿Qué te parece esta idea para Navidades?

Juguetes caseros para niños: cocinita de juguete

juguetes caseros para niños
Fuente: printablecuttablecreatables

Si tienes una caja de almacenamiento de plástico y con una tapa, ya tienes un fantástico material para hacer una cocinita improvisada de juguete. En la propia tapa dibujamos o pintamos los contornos del horno, los quemadores… También podemos hacer unos agujeros para insertar las ruletas de los quemadores.

Obviamente esta cocina no es como las de juguete, no obstante es bastante completa; todo dependiendo de la imaginación de cada uno de nosotros. Podemos agregarle más o menos complementos. La ventaja de realizar un juguete como este es que podemos comprarle los accesorios y luego meterlos dentro de la caja, cerrarlo y que quede todo recogido.

Llena el almacenamiento de ollas, sartenes, comida de mentira, utensilios de cocina y todo para equipar este cocinita tan coqueta. ¿Qué te parece este juguete para los más pequeños de la casa?

Juguetes caseros para niños: mariposa de fieltro para colgar

juguetes caseros para niños
Fuente: suncaty.eklablog

Esta pequeña mariposa la podemos hacer fácilmente con tejido de fieltro, en varios colores, que nos haya sobrado de cualquier otra manualidad. Además, necesitarás una pequeña piña natural, silicona y una esfera de madera para hacer la cara. Con poco más que tu imaginación y estos materiales obtendrás una mariposa bellísima.

Esta manualidad la puedes hacer con el fin de un regalo o bien ponerla como detalle a la hora de envolver los grandes regalos. También podemos decorar con ella el árbol de Navidad, pues quedará genial. De hecho podemos hacer varias mariposas y añadirles una cuerda para colgar.

Las piñas naturales es un recurso natural que podemos utilizar para hacer muchísimas manualidades y realizar hermosas creaciones como animales, personajes o bien para utilizarlas como parte de la decoración.

¿Qué te han parecido estos juguetes caseros para niños y niñas? ¿Te gusta hacer tus propios regalos caseros? ¿Podrías proponer otras manualidades navideñas?

1 Comentario

Dejar respuesta