10 juguetes hechos de tela ¡ideas para reciclar!

0
23

Crea tus propios juguetes hechos de tela pues es una bonita manera de reciclar camisas, calcetines, restos de camisetas, faldas, vestidos o fieltro y otros tejidos. A continuación, dejo algunas ideas para introducir a todo el mundo dentro de este tema tan creativo. De cara a los niños es toda una ventaja pues salen unos juguetes económicos, divertidos y sorprendentes.

Juguetes hechos de tela: pulseras con cascabeles

juguetes hechos de tela
Fuente: kbzkampen

Es muy probable que hayas visto esta manualidad en algún sitio, pues es bastante sencilla. La puedes utilizar para regalar a tu bebé algo con lo que hacer ruido. A los niños les encanta agitar las cosas y si forman ruidos mejor aún.

Estas cintas que son como pulseras o brazaletes las puedes hacer en casi cualquier tipo de tela o también en fieltro. Lo ideal es que le añadas algunos cascabeles bien cosidos, con dos o tres bastará.

Los más pequeños disfrutarán escuchando el sonido de los cascabeles y cuando quieran descansar solo hay que quitárselas, a través del velcro colocado, de la muñeca o del tobillo. Como ves hay muchos materiales con los que puedes realizar otras cosas estupendas como, por ejemplo, los juguetes de cartón.

Búhos hecho con tela de bonitos patrones

juguetes hechos de tela
Fuente: cluclu

¿Cómo te gustan más estos búhos lisos o con patrones? Elige el color que más te guste o el que te haya sobrado y quieras reciclar. Los ojos, el pico o los detalles puedes hacerlo con otro tipo de tejido, como el fieltro o la goma Eva. Estos búhos son fáciles de hacer, un divertido juguete para niño y además son decorativas.

Estas aves nocturnas están hechas a partir de un patrón con forma de pirámide, aunque también los puedes hacer en forma de saquito. Patrones similares puedes diseñarlos tu mismo/a o buscarlos en internet.

Mochila de tela en forma de búho

juguetes hechos de tela
Fuente: trashfashiondiscoveringnewways

Repito la idea con el mismo tipo de ave nocturna, pero realmente es diferente. Esta vez podemos hacer una mochila para que los niños/as lleven sus cosas al lugar que quieran. Es una bolsa divertida que puedes hacer con tela de un suéter o similar. Los detalles pueden ir realizados en fieltro, por ejemplo. ¿Que te parece esta idea para los más pequeños? ¿Cuál es tu animal favorito?

Juguetes hechos de tela: cojín de actividad sensorial

juguetes hechos de tela
Fuente: rompa

¿Tienes un cojín que no te valga o bien tela para hacer uno? Estos cojines son ideales para que los bebés desarrollen sus sentidos. Puedes coser espejos, cascabeles, otras telas de colores vibrantes, muñequitos y más cosas que se te ocurran. Verdaderamente es una gran apuesta para los más bebés.

Elefante hecho con viejos jeans

juguetes hechos de tela
Fuente: etsy

Simplemente me encanta este muñeco relleno con sus bolsillos incorporados, para meter lo que quieras. Realmente necesitarías de un patrón para hacerlo pero viendo la forma, y si se te da bien coser, no creo que tengas ningún problema. 

Básicamente solo necesitas de uno o varios jeans que no utilices y aguja e hilo. Una vez que tengamos dos elefantes iguales solo hay que coser la tela dejando un hueco por el que rellenar el muñeco. Por último añade el bolsillo o bien al revés, antes de rellenar el peluche.

Como es tan blandito pueden utilizarlo bebés y niños más mayores. Si quieres añadirle más detalles como los ojos u otras cosas es una gran idea bordarlos.

Cerdito hecho de tela y plástico

juguetes hechos de tela
Fuente: osvedomitel

Las botellas de plástico, al igual que la tela, son otro material reutilizable al que podemos dar una segunda vida; en este caso en forma de cerdito. La idea es forrar la botella con diferentes telas o bien de un solo color y luego añadirle los detalles. Al final podrías hacerle una rajita arriba y una “portezuela” por debajo, para convertirlo en una hucha. ¿Qué te parece la idea?

Juguetes hechos de tela: estuches “emoji”

juguetes hechos de tela
Fuente: mulpix

Estos estuches son una auténtica pasada y fáciles de realizar con un poco de tela y una cremallera. Puedes utilizar telas de calcetines que no uses o bien de toallas pequeñas. En estos estuches puedes meter lo que quieras como colores, rotuladores, lápices, etc., además los puedes decorar como los emoji de verdad, con un poco de fieltro. El resultado es tan suave como otros juguetes para bebés pero muy práctico para niños un poquito más mayores.

Letras de tela con relleno para jugar y decorar

juguetes hechos de tela
Fuente: liveinternet

Hay muchos juguetes educativos y realizar tus propias letras de tela y blanditas, puede ayudarles en su vocabulario y escritura, mientras juegan. Pienso que es una idea fácil de llevar a cabo, siempre y cuando comiences por unas facilitas. Además, cuando cojas práctica podrás añadir toda la imaginación que quieras, para decorar también con ellas.

Cojines de animales ¡súper divertidos!

juguetes hechos de tela
Fuente: liveinternet

Si tienes un suéter o similar que no te pongas por los motivos que sean, puedes transformarlos en unos auténticos cojines. Basta con tener claro el animal que vas a hacer y añadirle los complementos necesarios, también con tela. Cierra los extremos cosiendo éstos o bien añadiendo alguna cremallera. Además busca un relleno bien blandito y listo para jugar y ayudar a dormir.

Juguetes hechos de tela: barcos

juguetes hechos de tela
Fuente: livemaster

Realiza un pequeño barco de tela que también puedes rellenar, para que tenga un aspecto similar a estos. No son realmente complicados de hacer e incluso podemos crear otro tipo de plantillas corregidas por nosotros mismos. Si tienes un poco de creatividad seguro que te salen unos barcos súper chulos. Si te han gustado estas manualidades también te gustarán estos vídeos para hacer juguetes caseros este verano.

En internet podemos encontrar muchos tipos de plantilla para hacer cosas realmente bonitas. Basta con bajar algunas de estas plantillas y practicar con ellas en casa. ¿Alguna vez has buscado manualidades por internet?

¿Qué te parecen estos juguetes hechos de tela? ¿Con cuál de las anteriores ideas expuestas te animarías a reciclar tela? ¿Cuál es tu material favorito para reciclar, en casa? ¿Podrías añadir más ideas a esta pequeña lista de juguetes hechos en casa?

Compartir
Artículo anterior10 juguetes de Ladybug que a tus hijos le encantarán
Artículo siguienteJuguetes adaptados para niños con discapacidad visual
Hola a [email protected]! soy Educadora social y fotógrafa, además tengo muchísima experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc,. Dentro de mis aficiones me encanta dibujar, la música, el cine, leer, y entre muchas cosas más, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)

Dejar respuesta