Con motivo del 30 aniversario del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, McDonalds decide regalar en sus Happy Meals unos simpáticos juguetes de Super Mario.

Mario, la carismática mascota de Nintendo y su principal estandarte, cumple ni más ni menos que 30 años. Fue en 1985 cuando Mario estrenó su principal saga, (sí, ya se que aparecía antes en un juego de Donkey Kong como villano principal) y desde ahí no ha parado de crecer. La figura de Mario, esa que reconocen hasta nuestro abuelos, es muy importante en el mundo de los videojuegos.

Fue principalmente por Mario, por lo que los videojuegos son lo que son hoy en día, una fuente de entretenimiento que divierte tanto a pequeños como a mayores. Su padre, Shigeru Miyamoto, considerado el padre de los videojuegos modernos, revolucionó la industria de los videojuegos con ideas brillantes y muy avanzadas para la época. La principal y más destacada fue la de crear un juego de un fontanero que vive en el reino champiñón y debe rescatar a una princesa. Así descrito suena a ida de olla total, pero no os imagináis el boom que supuso la locura por Super Mario, que aún, hoy en día estamos sufriendo con los juguetes Amiibo y con sus juegos en la Wii U y Nintendo 3DS.

Super Mario Bros, el primer juego de Mario que se lanzó en 1985, fue el juego que hizo revitalizar la industria de los videojuegos que en aquella época se encontraba en crisis. Estaba protagonizado por Mario y su hermano Luigi y en él teníamos que salvar a la princesa Peach de las garras del rey de los koopas, Bowser. Fijaos si se me quedaría grabado a fuego este juego que aún recuerdo al detalle el nivel 1-1 de Super Mario Bros. Después vendrían Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3, Super Mario World 1, Super Mario World 2, Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Kart, Mario Party… y un montón de éxitos más.

Es por eso que en McDonalds han querido rendirle homenaje obsequiando a todos los clientes que pidan un Happy Meal con una serie de juguetes de Super Mario. Entre los juguetes podemos destacar personajes importantes en la gran saga de videojuegos como Luigi, Peach o Yoshi. Aunque por otro lado echamos de menos otros personajes también carismáticos como Toad, Wario o Bowser, aunque como dice el dicho: menos da una piedra. ¿Quieres conocer los nuevos juguetes de Super Mario que te regala McDonalds al pedirte un Happy Meal? Son estos…

 Super Mario Boomerang

Juguetes de Super Mario - Super Mario Boomerang
Fuente: mcdonalds.es

Todos sabemos que a Mario le encanta disfrazarse. Le hemos visto disfrazado de mapache, el cual le proporciona poderes para volar, le hemos visto disfrazado de rana, con el cual puede nadar mucho mejor e incluso dentro de una bota para saltar extraordinariamente alto. Esta figura representa al Mario Boomerang, un disfraz introducido en Super Mario 3D Land con el que Mario podía lanzar un boomerang gigantesco con el cual golpear a los enemigos y recoger monedas y otros objetos.

Yoshi

Juguetes de Super Mario - Yoshi
Fuente: mcdonalds.es

Yoshi es un pequeño dinosaurio que acompaña a Mario y a Luigi en muchas de sus aventuras. Su primera aparición fue en Super Mario World. En el juego nos podíamos montar en él e ir ingiriendo enemigos a la vez que los transformábamos en huevos blancos con lunares verdes. Gracias a su simpatía supo labrarse un futuro por si solo y ser el protagonista de su propia serie de juegos, entre los que destacan Yoshi's Island y el más reciente Yoshi's Wolly World en el que todo está hecho de lana. En los juegos en los que coinciden los principales personajes de Nintendo, nunca puede saltar Yoshi y su reconocible gritito.

Super Mario

Juguetes de Super Mario - Super Mario
Fuente: mcdonalds.es

Mucha gente pensaba que Mario rompía los bloques de ladrillos con la cabeza. Fue en el último vídeo que publicó Nintendo con motivo del lanzamiento del último juego del fontanero, Super Mario Maker, en el que el propio Shigeru Miyamoto, desmentía tal hecho. Como vemos en la imagen, Mario utiliza el puño derecho, el cual coloca junto al lado de su cabeza para romper los bloques en busca de nuevos objetos. De esos bloques con interrogaciones podía salir cualquier cosa, desde un champiñón rojo que nos hacía aumentar el tamaño hasta una flor que nos permitía lanzar bolas de fuego.

Princesa Peach

Juguetes de Super Mario - Peach
Fuente: mcdonalds.es

En casi todos los juegos de Nintendo, la princesa Peach es secuestrada por el malvado Bowser y nosotros, en la piel de Mario y como fieles enamorados de la princesa debemos ir en su búsqueda. Ella es la princesa del reino champiñón e interpreta la clásica damisela en apuros, salvo en su propio juego Super Princess Peach, en el que ella es la protagonista. Cuando la buscábamos en Super Mario Bros, siempre nos topábamos con Toad, el cual nos soltaba eso de: Lo siento mucho Mario, pero la princesa se encuentra en otro castillo.

Super Mario Bola de Fuego

Juguetes de Super Mario - Mario Bola de Fuego
Fuente: mcdonalds.es

Ya te hemos comentado que a Mario le encanta disfrazarse para adquirir nuevos poderes. Quizás este es sea su disfraz más clásico, el de las bolas de fuego. Al coger una planta de fuego, automáticamente Mario se transforma de esta guisa y es capaz de lanzar bolas de fuego que impacta sobre sus enemigos para derrotarlos. Este item se encuentra en todos los Marios y es muy característico en la saga.

Luigi

Juguetes de Super Mario - Luigi
Fuente: mcdonalds.es

Luigi es el hermano de Mario y, por increíble que parezca, hay gente que lo conoce como Mario Verde. En Super Mario Bros 1 podíamos jugar como Luigi si presionábamos el botón SELECT del mando. También fue un añadido para que en Mario se pudiese jugar a dos jugadores. Pero, ¿quién iba a pensar que ese añadido sería uno de los personajes más importantes de la saga Mario? Luigi es un poco cobardica, aunque cuenta con un gran corazón. Ha protagonizado tres juegos él solito: Mario is Missing! y la saga Luigi's Mansion, unos juegos de terror/comedia en los que Luigi tiene que limpiar una mansión repleta de fantasmas.

Gorra de Mario

Juguetes de Super Mario - Gorra Mario
Fuente: mcdonalds.es

Hay dos elementos supercaracterísticos de Mario, su eterno mostacho y su gorra de color rojo con su inicial. Ahora gracias a los juguetes de Super Mario que regala McDonalds con su Happy Meal, puedes convertirte en el auténtico salvador del reino champiñón. No es una gorra al uso, sino una visera que simula la gorra del simpático fontanero italiano.

Super Mario Pingüino

Juguetes de Super Mario - Mario Pinguino
Fuente: mcdonalds.es

Otro de los disfraces de Mario. En su modo pingüino o modo polar, Mario es capaz de aletear como lo hacen estas simpáticas aves y sobre todo, de deslizarse por el hielo con la panza. Así mismo podemos recorrer grandes superficies solamente deslizándonos con la barriga al igual que hacen los divertidos pingüinos. Este nuevo poder de Mario aparece por primera vez en New Super Mario Bros para Wii, y pueden disfrutarlo tanto Mario como Luigi y los diferentes Toads. Al igual que el Mario Gélido, el Mario Pingüino o Mario Polar puede lanzar bolas de nieve para paralizar a sus enemigos.

Estos son todos los juguetes de Super Mario que puedes disfrutar gracias a tu menú Happy Meal cuando te acerques por McDonalds. Y es que un personaje tan carismático, es difícil de obviar incluso para McDonalds. Feliz cumpleaños viejo amigo.

He estado pensando y creo que mi disfraz favorito de Mario es el de Mario Mapache. ¿Y el tuyo cuál es?

Dejar respuesta