Juguetes ecológicos para niños ¡un regalo para cuidar la naturaleza!

Juguetes ecológicos para niños


Si eres un papi o una mami que se preocupa por el medio ambiente, los siguientes juguetes ecológicos para niños ¡te encantarán!

Te propongo un universo para niños, lleno de diversión, estética y armonía (con el medio ambiente) Si quieres enseñar a los más peques, a cuidar del planeta, echa un vistazo a los siguientes juguetes ecológicos para niños y niñas.

Recuerda la importancia que tiene enseñar a los niños y niñas, desde muy pequeños, el respeto por la naturaleza ¡y por las personas! Inculcar el reciclaje, el compromiso con el medio ambiente y la empatía con las personas será fundamental.

Mi primer huerto en casa

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: ekoideas

Uno de los juguetes ecológicos para niños que más me ha llamado la atención, son estos tipos de huertos. Normalmente vienen en una caja que incluye todos los componentes necesarios, para realizar un huerto de verdad.

Seguro que a tus hijos les encantará estar conectados con la tierra, cultivando sus propias plantas o verduras. Tener este pequeño jardín es perfecto, para que los peques aprendan a cuidarlo.

Si sois unos padres a los que les encanta la jardinería, podríais hacer un jardín en la terraza o en el patio. Crea un espacio para poner los semilleros y plantar, así, todo tipo de cosas. Tus hijos pueden ayudarte, convirtiéndose en una actividad familiar.

El huerto que dejo en la imagen, comprende niños y niñas de entre 5 y 10 años. Aunque realmente es apto para toda la familia. Y, como he dicho antes, contiene todo lo imprescindible como: 4 sobres de semillas (hortalizas) sustrato para los semilleros, macetas biodegradables, una bandeja y unas instrucciones con ilustraciones para plantar.

Si prefieres comprar el juego y aprender valores como la cooperación, la responsabilidad y la constancia, puedes hacerlo a través de la web: ekoideas

Juegos de construcción

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: kamchatkatoys

¿Te gustaban estos juegos de pequeño? Los juguetes de madera se suman a las soluciones, para contribuir con nuestro medio ambiente. Los puedes hacer tu mismo, si eres un manitas, y también los puedes comprar.

Existen muchos juegos de construcción, pero este molino me ha encantado. Cada pieza de madera encaja perfectamente, con el resto. Ahora puedes construir un precioso molino con ruedas.

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: kamchatkatoys

Como he comentado, existen muchos juegos diferentes de construcción. En este caso te propongo un molino con ruedas, perteneciente a la línea L’Atelier de Bricolage Moulin Roty, para construirlo en casa.

Las piezas, fabricadas en robusta madera de haya, no tienen ningún tipo de tintura dañina con la naturaleza. Esto lo hace un juguete perfecto para las mentes más inquietas, y un regalo ideal para los hijos de tus amigos. Si quieres comprarlo, entra en Kamchatka toys.

Juegos de carreras

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: kamchatkatoys

Los juegos con mini coches de carreras y trenes a toda velocidad, suelen gustar muchísimos a los más peques. Si buscas algunos podrías decantarte por los que están fabricados en madera, por ejemplo los trenes Brio.

Te dejo con un precioso circuito clásico en 8, fabricado en madera. Un set que es perfecto para divertir a grandes y pequeños, a partir de 2 años. Este precioso juego está inspirado en las verdaderas locomotoras, atravesando un raíl de madera.

Si te ha gustado este tren puedes comprarlo a través de la propia tienda Kamchatka toys y en Amazon.

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: kamchatkatoys

Entre todos los juguetes ecológicos para niños, este mini coche ¡me encanta! Ya que me divierten mucho los animalitos y más si los veo sobre ruedas. Por ejemplo, este ratoncito en las manos de un niño, dará un buen viaje de aventuras.

Pequeños juguetes de madera, como este, me encantan. Este tipo de diseño suele ser para estimular el gateo de los niños. De hecho son perfectos para utilizarlos a partir del año, o un poco antes.

Fabrica juguetes utilizando cartón

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: ekoideas

He encontrado estas divertidas casas para jugar y colorear, dos en uno. Están fabricadas en cartón y las he visto en varios colores. La verdad es que son pura diversión, si tienes artistas en casa.

Este juego es perfecto para jugar de manera individual, en pareja o toda la familia. Además, podrás pasar unas divertidas horas con tus hijos, los cuales aprenderán a meter y sacar muñecos, jugar a las casitas o pintarlas, directamente.

Juguetes ecológicos para niños
Fuente: ekoideas

Después de echar un vistazo, se me ocurrió una cosa. Este tipo de casas se pueden hacer, en nuestro hogar. Si, por ejemplo, tienes una caja de cartón de unos zapatos o de leche que hayas comprado… ya tienes el material.

La idea es hacer algo similar a una casa… o a un refugio. Incluso, puedes unir varios cartones para hacerla con más detalles, reforzarla o crear una casa más grande. Desde luego que no es necesario que salgan, igual que la de la imagen. Pero, quizás puedas mejorarla.

Si te gusta La Mobilehome que es blanca por fuera y roja por dentro, y completamente fabricada en cartón reciclado, te propongo comprarla. Es fácil de montar y la puedes desmontar, para llevarla contigo.

La Mobilehome dispone de ventanas, habitaciones, agujeros espia y una buhardilla. Es un juguete perfecto para jugar con muñecos y/o pintar su exterior. Así que si quieres adquirirla, te cuento que puedes hacerlo en Ekoideas.

Juguetes ecológicos para niños

Te propongo echar un vistazo a este vídeo, ya que te vas a encontrar con unas cuantas ideas sencillas. Vas a ver ejemplos de juguetes y otros accesorios, fabricados con materiales reciclados.

Los materiales que han utilizado y puedes ver, son: restos de botellas de plástico, telas, cartón y otras cosas que es fácil tener en casa. Este vídeo es una buena referencia para sacar ideas fáciles y divertidas, para los más peques.

Fabricar una hucha en forma de cerdo, puede ser de lo más divertido. También podrías hacer portalápices con latas o rollos de papel, para mantener ordenado el escritorio. Incluso, si te gustan las flores, podrías diseñar unas utilizando restos de tela y plástico.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y que puede que las haga para mis sobrinas, es la guitarra. Si te fijas está fabricada utilizando un bote vacío de suavizante y unas cuantas cuerdas. 

La verdad es que los juguetes ecológicos para niños y niñas, son también súper divertidos y estupendos para aprender. Además, algunos de ellos los puedes hacer en casa o comprarlos en tiendas físicas, y online.

¿Qué te parece comprar juguetes ecológicos para niños y niñas? ¿Cuáles te han gustado más?

Scroll al inicio