Divertidos juguetes hechos con tela para los más pequeños de la casa

juguetes hechos con tela

Si a ti también te encanta fabricar cosas con materiales de deshecho y así aprovechar los mismos, en este post te cuento algunos juguetes hechos con tela que podemos llevar a cabo en casa ¡de manera fácil! Echa un vistazo a las siguientes ideas para crear nuevos juguetes.

Ideas de juguetes hechos con tela: carretera de carreras

juguetes hechos con tela
Fuente: lilmoptop

¿Tienes un jersey o una camiseta que no utilices? Las telas son fáciles de reciclar porque podemos hacer miles de cosas con ellas. Con tela puedes crear nuevas prendas de vestir, realizar elementos decorativos para el hogar o crear juegos y juguetes para tus hijos.

Si a los más pequeños de la casa les encantan las carreras prueba a fabricar una bonita pista para ello. Los más niños se lo van a pasar en grande con esta hecha en tela. Crear algunos caminos de tela no es nada complicado y no hace falta coser tanto, obviamente algo sí.

Selecciona alguna camiseta, vestido, sábana o pantalones que no utilices. En este caso los caminos están hechos con tela vaquera y además bastante fina por lo que se ve. En la tela iremos dibujando los caminos como queramos, incluso podemos hacer unas plantillas previas para que salgan aún mejor.

Una vez que tengamos las piezas dibujadas sobre la tela, las iremos recortando con cuidado. Cuando las hayamos recortado todas las ensamblaremos y para ello lo mejor es coserlas. Basta con coser los extremos y listo. Pero si no quieres que la tela se deshilache podemos hacerles un dobladillo.

Una vez que tengamos todo el camino unido que puede ser un camino cerrado o abierto, como queramos, ya podremos decorar la tela. Para ello podemos agregar los detalles de una carretera con algunos rotuladores o marcadores fijos. Puedes buscar marcadores que sean específicos para pintar sobre tela.

Lo mejor de este juguete es que a la hora de guardarlo es muy sencillo porque solamente es tela y se puede doblar fácilmente. Además ocupa muy poco lugar y no tiene nada que ver con los que están fabricados en plástico que ocupan muchísimo lugar. Así que si tienes poco espacio en casa, una vivienda pequeña o simplemente te gusta reciclar… este DIY es una gran opción. ¿Qué te parece esta idea?

Un pulpo con tela reciclada

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

Esta idea es estupenda para utilizar algunos calcetines largos que vayamos a tirar. Es fácil de llevar a cabo pues solo necesitas ocho calcetines y un poco de tela para la cabeza. Rellena con más tela, algodón u otra cosa blandita como la guata. Después cose todo a la cabeza y ya tendremos casi acabado el pulpo. Luego solo falta agregar algunos detalles como los ojos o una boca imaginaria.

Un truquito para que las patas las puedas mover como quieras y así colocar el muñeco encaramado en lugares altos, el agregar alambre a las patas. Esto es una gran idea para poder hacer una especie de pulpo articulado y así que también sirva para decorar y no solo para jugar. ¿Qué te parece la idea?

Varita y tiara de princesa

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

El fieltro es un tejido de lo más utilizado para hacer manualidades. En este caso podemos utilizar fieltro que nos haya sobrado de otra actividad realizada. Como vemos en la imagen la idea es crear una especie de varita o cetro y también la tiara de princesa. Ambos artículos complementarán un look de princesa ideal para fiestas de cumpleaños y de disfraces.

Para crear la tiara podemos utilizar una diadema de base muy normal. Solamente tendremos que dibujar ésta previamente en un trozo de fieltro y para ello antes crearemos un pequeño patrón. Lo mismo haremos con la varita la cual es solamente un palo con una estrella. Pero para que quede más llamativo podemos crear una estrella dentro de otra y en diferentes colores. Al final podemos ponerle unas tiras o cintas y listo. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de juguetes hechos con tela: marionetas de dedo

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

Simplemente me encantan las marionetas y las de dedos no se quedan atrás. Las hay y muy graciosas, pero también las podemos fabricar en casa con un gusto totalmente personalizado. ¿Qué te parece la idea?

Estas marionetas se hacen con tela y fieltro para ultimar los pequeños detalles. Si tienes en casa algún tipo de tela que te sobre comienza a crear estas pequeñas marionetas que les encantarán a los más pequeños. Las puedes hacer que sean animales o personajes graciosos. La verdad es que la temática es muy extensa pero otra gran idea es fabricarlas en base a algún personaje que le guste a tu hijo. ¿Quieres aprender a hacer marionetas con calcetines?

Fondos para jugar con muñecos

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

Esta encantadora idea proporcionará horas de juegos a tus hijos. En este caso lo basaremos sobre un fondo de dinosaurios que para ello basta con poner algún árbol, agua, tierra… etc. Pero podemos hacer cuantos fondos diferentes queramos.

La base de todo puede ser un cartón o algo que le de cierta rigidez al fondo creado. Sobre este iremos pegando y/o cosiendo la tela. También podemos utilizar fieltro para crear imágenes bellas.

Ideas de juguetes hechos con tela: un lindo y glamouroso caballo

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

Con un calcetín o la manga de algún jersey podemos fabricar lindos animales como estos. Lo mejor o lo que más me gusta a mí es la crin que le han colocado, gracias a la boa de plumas tan maravillosa. Si además le agregamos unos ojos móviles y un palo podemos hacer un juguete maravilloso. Seguro que a tus hijos les encantará pero además es que quedará de lo más decorativo en su habitación.

Ideas de juguetes hechos con tela para bebés

juguetes hechos con tela
Fuente: tipjunkie

Por último, dejo esta maravillosa idea para reciclar telas de todo tipo. Podemos crear una especie de cojín con agujero en medio y de telas de diferentes colores. Las haremos de mayor a menor medidas para que los pequeños puedan jugar a tirarlas y hacer puntería.

¿Qué te han parecido estos juguetes hechos con tela? ¿Te gustaría saber cómo hacer juguetes hechos de plástico reciclado?

Scroll al inicio