Cuando pensamos en la industria de juguetes Navidad 2014, podemos distinguir rápidamente algunas de las muchas compañías fabricantes de estos artículos de cara a las fiestas, y entre las más importantes están Mattel y Hasbro. Sin embargo, aunque la primera de ellas supo ser la reina de la categoría durante mucho tiempo, con el correr de los años la segunda le ha ido comiendo terreno, al punto de ser considerada hoy la líder del segmento.

Juguetes Navidad 2014: Hasbro, la preferida

Para darnos una idea financiera de lo que venimos diciendo, podemos destacar que a estas alturas, el valor de las acciones de Hasbro en la bolsa está cerca de sus máximos históricos, mientras que Mattel viene de protagonizar uno de los peores desempeños del S&P 500 este año, e incluso muchos consideran que su llegada a Wall Street le ha perjudicado seriamente, hasta el punto de llegar a poner en riesgo la compañía.

Juguetes Navidad 2014 Hasbro Mattel
Flickr

Una de las claves para comprender por qué los más pequeños eligen actualmente a Hasbro por encima de Mattel tiene que ver directamente con las licencias que posee la primera de ellas, mucho más emocionantes que la segunda, y que incorpora algunas como por ejemplo la película Transformers -foto-, que va por su cuarta entrega, todos los personajes de Marvel, e incluso los juguetes de Star Wars, una colección evidentemente importante.

El futuro, aún más alentador para Hasbro

Y además, hay que considerar que si la muñeca Barbie de Mattel pasa por uno de los peores momentos de su historia, ahora mismo el acuerdo entre esta compañía y Disney que le permite vender a su competencia, Elsa de Frozen, está a punto de concluir. ¿A qué no adivinas con quien firmará luego Disney? Pues claro, con Hasbro, que para el 2016 sin dudas será la compañía productora de juguetes que gobierne de largo en su segmento.

Juguetes Navidad 2014: ¿te gustan más los juguetes de Hasbro o de Mattel?

Dejar respuesta