Cómo hacer juguetes para gatos

0
159

Existen muchas cosas en tu hogar que sirven para hacer juguetes para gatos de forma súper sencilla y económica. Es importante saber que los juguetes forman parte importante de la vida de nuestro felino. No solo juegan cuando son pequeños sino que también lo hacen de adultos, e incluso de mayores. Todo depende de la personalidad de cada gato y del tiempo que dediquemos a jugar con ellos.

Juguetes para gatos: juegos con cuerdas

juguetes para gatos
Fuente: tammyphotography

El cordón de una bata o unas cuerdas trenzadas serán, sin duda, una de las mayores distracciones de los felinos. En casa podemos utilizar un cordón de un zapato o un trozo de tela que tengamos cortado en tiras. La idea es utilizar una cuerda o similar pero con, al menos, 1 metro de largo para evitar arañazos. Une las cuerdas y disfruta de tu mascota los ratos de juego.

He de decir que tengo unos cuantos gatos y este juguete les divierte, y juegan entre ellos. Yo cogí tres cuerdas y las uní por un extremo con dos fuertes nudos. Luego les hice un nudo a cada una de las cuerda en el extremo que queda libre ¡y a jugar!

Este juguete me funciona muy bien con casi todos mis gatos… a la que le hace menos gracias es a la más mayor. Pero he de decir que sola le encanta jugar pero en compañía es más reservada. Este juego es para todas las edades ¡compruébalo con tu gato/a! Como apunte final comento que es mejor retirar las cuerdas una vez acabado el juego; los gatos pueden morderlas y comerlas en tu ausencia.

También te puede interesar: Juguetes para mascotas: piscina para gatos.

Juguetes para gatos: bola de papel

juguetes para gatos
Fuente: erinm2000

Este es el juguete más sencillo, económico y divertido que les puedes dar a tus gatos. Basta con arrancar un trozo de papel o utilizar el que vas a tirar a la basura y hacer una bola. Luego deja que tu mascota la vea (balanceando un poco la mano) y tira ésta por la casa. Verás como el gato corre detrás y juega con ella.

Las bolas de papel, pequeños ratones de peluche, bolas de aluminio y similares se convierten en pequeñas presas a los que tu minino da “caza” y así afina sus instintos. ¿A tu gato también le encantan las bolas de papel?

Juguetes para gatos: bolsa de plástico

juguetes para gatos
Fuente: animantx

¡Es una de las cosas que más le gusta a un gato! Tanto si es pequeño como adulto o senior verás que todos se intentan meter dentro. Tarde o temprano verás a tu mascota felizmente colocado dentro de ella, sobre ella o mordiendo el material. Eso sí, vigila que tu gato no se quede muchas horas solo con la bolsa.

Juguetes para gatos: un palo y un juguete

juguetes para gatos
Fuente: venomxbaby

Este es otro juguete para simular una presa estupenda y divertida. Basta con coger un palo o similar y atar una cuerda, una tira de tela o hilo resistente al extremo. En el extremo que queda libre de la cuerda ata un juguete que no pese mucho. También puedes hacer una bola de telas de restos sobrantes y coser estos entre sí. Otra cosa que puedes poner es un pompón de lana. Mueve el palo y tendrás a tu gato rendido a tus pies.

Juguetes para gatos: ¡crea un ratón!

juguetes para gatos
Fuente: kunoichi-san

Esta es la presa más típica de todas pero muy eficaz. Aunque tengamos que dedicar un rato y no sea un juguete tan rápido como los que hemos visto anteriormente ¡merece la pena! El ratón lo puedes hacer con dos pompones de lana o de tela.

Pega dos pompones hechos por ti entre sí y luego recorta un cuadrado de fieltro del color que quieras (gris). Dobla el cuadrado por la mitad y corta éste en forma de una gota de agua (del cual saldrán 2 formas de agua unidas). Debe ser lo suficientemente grande para cubrir ambos pompones.

A continuación, coloca los pompones dentro de las gotas y pega (con pegamento no tóxico) o cose el borde. De esta manera el ratón estará blandito y durará más gracias al fieltro. Por último, con un rotulador puedes dibujar los ojos y con una cuerda añadirle una cola. ¿Qué te parece fabricar un ratón para tus gatos?

Juguetes para gatos: una caja de cartón

juguetes para gatos
Fuente: crus23

En este sentido vale cualquier tipo de caja como las de zapato, las de embalaje más grande, las pequeñas, las de cereales… Lo único que tienes que hacer es colocar la caja en el suelo y verás como vienen a jugar con ella. A los gatos les encanta arañar el cartón y si han salido mascotas excavadoras ¡les encantará!

Las cajas grandes pueden ser utilizadas como verdadero pasatiempo. Deja las solapas sin recortar pues a los felinos les encanta fisgonear pero sentirse escondidos al mismo tiempo. Una cosa que se puede hacer es recortar unas pequeñas “ventanas” o rectángulos alrededor de la caja. Esta es la mejor manera de que ellos jueguen a sacar sus patitas.

Juguete para gatos: golosinas de autoservicio

juguetes para gatos
Fuente: araboras

Por último dejo un juguete muy simpático que podemos hacer con una botella de plástico o un recipiente de boca ancha. Ya sabes que las golosinas les encantan a los gatos así que puedes poner unas cuantas dentro de una botella sin tapa o bien cortada (limando los bordes). Verás que tu gato meterá la pata dentro o hará rodar el recipiente hasta que salgan. ¡Es tan divertido ver como juegan!

Es importante dedicar tiempo de juego para nuestras mascotas. Los juguetes les ayudan a divertirse y a realizar ejercicio. Además, es importante dar juego a nuestros felinos para que se mantengan activos y creen un vínculo aún mejor con el dueño.

¿Qué te parecen estos juguetes para gatos? ¿Cuál de ellos es el que más te ha gustado? ¿Has probado a jugar con algunos de estos juguetes? ¿Podrías compartir con nosotros otros juegos que te hayas inventado para tu mascota?

También te puede interesar: Concienciar a los niños en el cuidado de las mascotas.

Dejar respuesta