Si te detienes a observar el comportamiento de los más pequeños, verás que ellos no necesitan enormes y vistosos juguetes para divertirse. La mayoría de las veces su diversión comienza por jugar y experimentar con objetos cercanos, cotidianos. Por eso hoy te acercamos una lista de posibles juguetes que puedes crear a partir de objetos que encontrarás en la casa.

Las cajas de cartón

No es un chiste. Las cajas de cartón son los juguetes con más posibilidades para los niños. Son fáciles de encontrar, puedes pedir cajas en cualquier tienda, y gracias a sus diferentes tamaños y diseños puedes crear toda clase de objetos: cocinas, espadas, disfraces, armaduras y mucho más.

Fuente:  AhoraSoymamá
Fuente: AhoraSoymamá

Palos

Los juguetes que puedes crear a partir de objetos cercanos son los más divertidos e ingeniosos para los más pequeños. Ellos mismos se encargan, mientras juegan, de darles forma y función. Los palos en este caso son una linda alternativa, pero hay que usarlos con cuidado y responsabilidad ya que los que son de madera provienen de un ser vivo y no hay que abusar.

Pintura

Otro recurso con el que tendrás juguetes que puedes crear, o juegos. Ya sea un lápiz de color, una tempera o pintura al oleo. Si quieres ver a los pequeños divirtiéndose y jugando no dudes en darle una oportunidad a la pintura. Pasarán horas jugando a crear toda clase de obras de arte. Solamente debes procurarles un lugar donde pintar sin manchar nada importante.

Cuerdas

Las cuerdas a veces no se ven como un potencial juguete, pero en realidad son excelentes para ayudar a los niños a trabajar, mediante el juego con conceptos como el equilibrio, la tensión, el estar juntos o separados pero unidos a la distancia.

¿Qué te parecen estas ideas de juguetes que puedes crear rápidamente en tu casa gracias a los numerosos objetos disponibles en el hogar?

Dejar respuesta