Las últimas navidades y reyes, se vieron con toda una variedad de juguetes interesantes para las niñas, como los pequeños aparatos para hacer donuts y pop cakes de venta en la interancional  Toy R Us.  Pero ahora, estos juguetes tan exitosos y tan atractivos han sido retirados del catálogo de juguetes de la famosa cadena de jugueterías.

Ha trascendido que  la Organización de Consumidores y Usuarios,  ha denunciado que los mismos están lejos de ser seguros como juguetes, porque debido a que para funcionar requieren corriente eléctrica alcanzado temperaturas de 150°C, los niños se ven ante el riesgo de quemaduras , y por el peligro al que los exponen deben considerarse electrodomésticos.

electrodoméstico

Los productos retirados del catálogo de juguetes, son pequeños aparatos para elaborar gofres y donuts y una fuente de chocolate que formaban parte hasta ahora, del catálogo de juguetes de la Toys R Us. La orden de retirar los mismos de la categoría de juguetes, contempla además que los mismos contengan un aviso sobre la necesidad de la supervisión de un adulto en el momento en que los niños utilicen estos pequeños electrodomésticos.

La denuncia de OCU, no dudamos ha evitado que muchos niños, al jugar con los mismos sin supervisión, puedan sufrir quemaduras por el uso de corriente eléctrica para el funcionamiento de los mismos. Y es una noticia que nos lleva, a nuestra recomendación de otras ocasiones, sobre la importancia de elegir juguetes adecuados para cada niño, según su edad y teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los mismos para que los juguetes sean una agradable experiencia y no un riesgo para los pequeños.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. Con total independencia y con la única financiación de las cuotas que aportan sus 300,000 socios, realiza sus actividades en defensa del consumidor.

Imagen: OCU

Dejar respuesta