En las fiestas de Navidad los niños suelen pedir juguetes como regalos, pero hay que tener cuidado con los que elegimos. Uno de los grandes peligros que enfrentan los pequeños son los juguetes tóxicos, principalmente son productos de origen chino, de marcas blancas y dudosa calidad.

Pensando en proteger a nuestros pequeños, te recomendamos algunos consejos para identificar juguetes tóxicos y eliminarlos de nuestra lista de regalos para Navidad. Hay que remarcar que anualmente se retiran del mercado cientos de miles de juguetes, incluso de primeras marcas, porque poseen niveles de toxicidad peligrosos para los pequeños. Los medios de comunicación suelen aprovechar esta época para sembrar pánico, pero más que alarmarse, hay que tomar precauciones nada más.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

¿Dónde están los juguetes seguros?

Normalmente los padres se acercan a las asociaciones de consumidores para obtener información sobre juguetes seguros, marcas confiables y tips para identificar juguetes tóxicos. Lo cierto es que, a diferencia de lo que muchos creen, los juguetes tóxicos no vienen únicamente de China.

Además de las pinturas con plomo, otro de los grandes peligros de los juguetes actuales son los imanes. Si bien ya es complejo que un niño se trague un imán, el riesgo es aún mayor cuando se tragan más de uno. Corren el riesgo de que ambos imanes se atraigan en el interior del niño creando bloqueos que requieren cirugía.

Los juguetes tóxicos son todos aquellos que cuentan con elementos nocivos para el niño en caso de ingesta, desde juguetes con pinturas con elevado nivel de plomo hasta piezas pequeñas que causan asfixia o químicos presente en el producto que terminan ocasionando numerosos problemas para el pequeño.

Evitar los juguetes tóxicos requiere prestar atención a lo que compramos. Los regalos de Navidad son coloridos, alegres y divertidos, pero hay que estar seguros de que compramos cosas adecuadas para la edad de cada uno de nuestros pequeños.

Dejar respuesta