Las cartas y los sobres son elementos que han formado parte de nuestra vida desde hacer muchos años. Sin ir más lejos, los niños y niñas de los años 80 y 90 jugaban con las cartas perfumadas. Todo el mundo esperaba la hora del recreo para intercambiar con sus amigos aquellas cartas perfumadas que tenían repetidas con la intención de conseguir el mayor número de cartas diferentes posibles. Con el paso de los años, esta práctica se fue perdiendo, aunque aún hay mucha gente que las sigue coleccionando. Aunque hoy en día, los niños ya no juegan con las cartas y los sobres, estos siguen siendo muy importantes para ellos ya que las suelen utilizar a lo largo del año para ciertos eventos. Para que veáis su importancia, hoy vamos hacer un repaso por aquellos eventos que no serían igual sin la presencia de las cartas o los sobres.

Carta a los Reyes Magos y Papá Noel

Una de las épocas más especiales del año para cualquier niño es la Navidad. Son unos días donde la ilusión se apodera de ellos debido a los regalos que les traerán los Reyes Magos y Papá Noel. Pero antes de que esto ocurra, es muy importante escribirles sus correspondientes cartas con el listado de cosas que quieren que le traigan. Es posible encontrarse sobres especiales con adornos navideños, por ejemplo en el portal paisdelossobres.es, donde podréis encontrar cualquier sobre que necesitéis.

Invitaciones de cumpleaños

Cada vez que los niños cumplen años, es para ellos un momento muy especial. Lo ven como una forma de reunirse con sus amigos para jugar y divertirse mientras meriendan. Claro está, para hacerlo aún más especial, es muy importante que ellos se encarguen de escribir las invitaciones y meterlas en sobres que luego repartirán a sus amigos. En su interior lo habitual es indicar el día, la hora y donde se celebrará la celebración. Si dejamos que lo hagan ellos, les estaremos ayudando a que fomenten sus hábitos de escritura.

Tarjetas de felicitación

A lo largo del año hay muchos días que son muy especiales y que son perfectos para enviar una felicitación. El día del Padre o el día de la Madre son algunos ejemplos, pero también la Navidad. Los niños pueden aprovechar esos días para crear sus propias felicitaciones que enviar a aquellas personas que tanto quieren. Déjales que den rienda suelta a su imaginación y que las creen como ellos quieran.

Manualidades DIY

Por último, los sobres y las cartas son ideas para llevar a cabo manualidades. Pueden aprovechar un sobre blanco o de color para decorarlo con pegatinas, rotuladores o cualquier otro elemento que puedan tener a mano.

Además de lo visto, ¿qué otros eventos se os ocurre donde la presencia de los sobres resulta muy importante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta