Los juegos de mesa para niños es una de las mejores formas de pasar el tiempo en familia. A continuación dejo unos cantos títulos estupendos para niños a partir de 6 años de edad. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Juegos de mesa para niños: Uno, Mattel

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Se trata de un divertido juego de cartas estadounidense desarrollado en 1971 por Merle Robbins en Reading, Ohio. El juego es actualmente un producto de Mattel.

UNO cuenta con un total de 108 cartas para el juego Uno original y 112 para, el lanzado en 2005, Uno Spin que a diferencia del original tiene una ruleta. El juego cuenta con un mazo, de características distintas a los naipes españoles o ingleses, el cual contiene 2 tipos de cartas: normales y especiales.

A pesar de que se han creado distintas modalidades de juego, incluyendo una que permite jugar solitario, el clásico cuenta entre 2 a 10 participantes. El objetivo de este divertido juego es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra `Uno´ cuando queda la última carta en la mano. Si el jugador no dice la palabra cuando tiene solo una carta será penalizado con 1 carta.

Juegos de mesa para niños: Dobble, Asmodée

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Se trata de un estupendo juego de mesa con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Quién será capaz de descubrirlo? Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dilo en voz alta y coger o dejar una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando.

Con mucha velocidad, observación y reflejos podemos averiguar donde está el símbolo. Juega a los mini-juegos en un ambiente enloquecedor y diviértete con tu familia y amigos.

Cluedo Junior, Hasbro gaming

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Este clásico juego, ahora adaptado a los más pequeños de la casa, es divertidísimo. Intenta resolver el misterio de quién se comió el último trozo de tarta. Busca las pistas y anota éstas en tu hoja de detective, cada pista te acercará a la resolución del misterio y así poder ganar el juego.

Gestos, Hasbro Gaming

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Se trata de un súper divertido juego de mímica, para jugar con la familia y amigos. Conviértete en el más rápido pues sino la claqueta se irá tragando todas tus tarjetas. Con este juego podemos practicar la inteligencia, la imaginación y creatividad y el desarrollo sensorial.

El juego consta de tres niveles de habilidad muy divertidos. Actúa rápido mientras el cronómetro está en marcha y roba cartas antes de que desaparezcan. Este juego incluye: un trofeo de mejor actuación, 320 cartas, cronómetro de acción, hoja de adhesivos e instrucciones.

¿Qué Soy Yo?, Falomir 9506

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Todos saben quién eres menos tú, obviamente. Por este motivo tienes que descubrir quién eres, a través de preguntas al resto de jugadores. Utiliza tu cabeza para descubrir qué tienes en ella. El primer jugador que consiga tres tarjetas gana. Este juego ayuda a mejorar el vocabulario relacionado con los oficios.

Twister

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Es el juego ideal para fiestas de cumpleaños o porque sí. La ruleta del juego decide los movimientos que tienes que hacer. Tanto tu familia como tus amigos se lo pasarán en grande jugando a este clásico de las fiestas. El juego es puro entretenimiento e incluye “Aire” y “Quien gira decide” para mayor diversión.

Persona, Animal o Cosa, Educa Borrás

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Este es un juego para mentes rápidas, pues quien pulse antes gana. Colcoa las tarjetas de categoría en la base electrónica. ¿Qué palabra de la categoría de la tarjeta empieza por la letra indicada? piensa rápido y ser el primero en pulsar. Hay 30 categorías diferentes.

Juegos de mesa para niños: SKYJO de Magilano

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Este divertido juego es puro entretenimiento. El objetivo del mismo es recopilar el menor número posible de puntos a lo largo de varios turnos, ya que después de cada ronda cada jugador cuenta sus puntos y se añaden al marcador.

Tan pronto como alcances los 100 puntos o más el jugador con menos puntos es el ganador. La emoción se incrementa al añadir reglas especiales, que permiten eliminar varias tarjetas (y con ello puntos) en el juego, esto puede conllevar resultados inesperados.

Como las reglas del juego son muy sencillas, hablar durante los turnos no es un problema. Este divertido juego es estupendo para jugar en familia, adultos, niños, viajes, vacaciones, cumpleaños y navidad.

El juego requiere al menos dos jugadores, mientras más jugadores más diversión. Este juego es especialmente fabricado para niños pues es muy educativo: Practica la aritmética y las habilidades de concentración.

No es un juego competitivo pues cada jugador juega por sí mismo y no hay manera de directamente «dañar» a otros jugadores. Manos libres: Las tarjetas se mantienen en la tabla y no es necesario sostenerlas con las manos.

Juegos de mesa para niños: Antón Zampon, Goliath

Juegos de mesa para niños
Fuente: amazon

Me encanta este divertido juego de mesa para niños de entre 4 y 7 años, que entretendrá a los pequeños de la casa durante horas. El funcionamiento es de lo más sencillo.

El jugador de menor edad lanza el dado en primer lugar. Si el dado señala una hamburguesa de color, elige una cualquiera de ese color. Si el dado señala los cuatro colores, elige una cualquiera. Si el dado señala la hamburguesa tachada, pierdes un turno.

Una vez elegida la hamburguesa debemos mirar el número que indica la parte posterior. Dale de comer la hamburguesa a ANTÓN y presiona su cabeza hacia abajo, tantas veces como indique la hamburguesa. Presiona hasta el fondo y verás como la barriga de ANTÓN empieza a hincharse.

Si no ocurre nada, una vez hayas presionado su cabeza, el turno pasa al  jugador de la derecha. Llegará un momento en que la enorme barriga de ANTÓN esté tan hinchada que le saltará el cinturón y los brazos se abrirán. Lo siento, has perdido. Vuelve a preparar a ANTÓN y podrás comenzar una nueva partida. ¿Qué te parece este juego?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunos juegos de mesa para niños? ¿Buscas muñecas hechas con materiales reciclados? ¿Quieres conocer algunos juegues de la marca Borrás? ¿Cómo hacer una casita de muñecas?

Dejar respuesta