Los juegos de mesa para disfrutar este verano en la playa con la familia

Ahora que estamos metidos en pleno verano, es habitual que los padres busquen alternativas para que los más pequeños de la casa estén entretenidos y se diviertan en cualquier lugar. Y es que las tardes de verano pueden ser eternas. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, los juegos de mesa suelen ser una gran solución, y ya si se apuesta por aquellos que fomenten el ingenio y la motivación, mucho mejor.

Los juegos de mesa para disfrutar este verano en la playa con la familia 3

No hay que olvidar que el paso de los años ha hecho que la forma de entretenimiento infantil vaya cambiando. Hoy en día los padres buscan disponer de diferentes opciones para que los pequeños estén entretenidos en todo momento. Estimularla creatividad y la imaginación de los niños a través del juego es una de las mejores cosas que se puede hacer por ellos. Para conseguir este objetivo, es muy importante acertar con la elección de esos juguetes.

Es lo que se conoce como juegos didácticos, aquellos que permiten aumentar la motivación de quienes participan en los mismos, mejorando la tarea que están llevando a cabo en ese momento. Es decir, se consideran juegos didácticos aquellos que reúnen las siguientes características: espontaneidad, estimulación de la imaginación y motivación. En el desarrollo de este tipo de juegos los jóvenes desarrollan sus propias habilidades, destrezas, imaginación y la propia resolución de problemas. Según Martín y Trevilla, profesionales del pensamiento matemático, los juegos didácticos con objetivos y actividades bien definidas ayudan a mejorar el rendimiento académico. Por lo general, un juego didáctico es aquel que aplica una buena metodología y, a partir de ella, cada juego fomenta la motivación para continuar con el proceso y aplicar el propio aprendizaje adquirido en el momento.

Pensando en el verano y en que solemos desplazarnos a la playa a la piscina, a la hora de escoger juegos que no sean muy aparatosos y que se pueden desarrollar de forma cómoda en cualquier rincón, encontramos:

  • Exploding Kittens: juego de cartas al estilo de la ruleta rusa. El más vendido por Amazon en los últimos meses
  • Jungle Speed, edición especial Beach.
  • Dobble Beach, versión de bolsillo e impermeable.
  • Pandemic, uno de los juegos más vendidos durante toda la pandemia.

Además de estos, ¿qué otras opciones conocéis que son buena solución para que los niños se entretengan?

Scroll al inicio