Los juguetes más peligrosos de 2014 según WATCH

La Navidad es una fiesta de regalos, juguetes y diversión, pero no hay descuidarse. Cada año surgen algunos juguetes que por una u otra razón pueden resultar peligrosos. De cara a festejar navidad sin accidentes, te contamos cuáles son los juguetes más peligrosos de la Navidad 2014.

La ONG Mundo Contra Juguetes Causando Daño (WATCH en sus siglas en inglés) ya compilo la lista de los juguetes más peligrosos de la Navidad 2014. Hay un arco y flecha que brillan en la oscuridad, un lápiz que se puede convertir en honda y un martillo de plástico recomendado para niños de 3 años que puede hacer aparecer más de un moretón si no se usa apropiadamente. ¿Cuán apropiadamente puede usar un juguete un niño de 3 años?

Fuente:   Twitter
Fuente: Twitter

Los padres y los regalos para sus hijos

El arco y flecha que integran la lista de WATCH es verdaderamente sorprendente. Puede lanzar una flecha de juguete hasta 44 metros, y ni hablar del lápiz catalápiz, que funciona una honda para lanzar diferentes proyectiles. En el comunicado de la ONG, WATCH reconoce que muchos de estos juguetes con forma de armas, cohetes y proyectiles pueden resultar atractivos para los niños, pero tienen un gran potencial para causar daños.

El arco y flecha, fabricados por Zing y presentado en el marco del boom por la película Los Juegos del Hambre, puede causar lesiones en los ojos. Muchos de los juguetes del listado tienen piezas pequeñas que pueden ser ingeridas por niños pequeños, instrucciones confusas, tiras que pueden causar estrangulación y proyectiles extremadamente peligrosos si se utilizan sin atención.

La presidenta de la ONG, Joan Siff, señaló que en lo que va de 2014 se han retirado del mercado de Canadá y Estados Unidos 17 juguetes, en total 4,8 millones de unidades que han sido retiradas por diferentes causas relacionadas con el peligro que suponían para los niños.

Scroll al inicio