A la hora de pedir sus juguetes de regalo, los niños españoles prefieren a los Reyes Magos antes que a la figura comercial de Papá Noel que Coca Cola fue expandiendo alrededor del mundo. La encuesta realizado por Dale Tiempo al Juego, a través de las redes sociales, arrojo que los tres Reyes Magos son los encargados de repartir los regalos más esperados por los niños. En total fueron 23.500 encuestados, arrojando un 66,87% de preferencia para los Reyes Magos, sobre un 27,48% que tiene Papá Noel.

Otras figuras de la Navidad y las festividades, como el Olentzero y el Tio de Nadal apenas alcanzaron un 2,8% y 2,7% de acuerdo a la misma encuesta. Los niños suelen pedir entre 5 y 10 juguetes en sus cartas. El 58,4% pide una media de 5 juguetes, y el 32,6% pide una media de 10 juguetes por carta.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los Reyes Magos cumplen

Los niños que se portan muy bien suelen recibir hasta 10 juguetes, un total del 29,4% de los encuestados. En más del 60% de los casos los niños igual ven sus pedidos cumplidos porque los Reyes Magos les traen aproximadamente 5 juguetes.

Las cartas de los más pequeños tienen, casi en exclusiva, peticiones de juguetes. También hay otros pedidos en forma de ropa o calzado, pero está más presente en los niños con una edad un poco más avanzada. Desde el Observatorio del Juego Infantil recomiendan regalar juguetes ya que este tipo de instrumentos debe estar presente en la infancia del niño. Se trata de herramientas para trabajar con la imaginación y la creatividad, de allí que sea tan importante darles un espacio y reconocerles sus progresos.

La encuesta además incluyó un sorteo con más de 400 juguetes que permitirá alegrar la llegada de los Reyes Magos para decenas de familias en España, en una iniciativa muy interesante para reconocer la importancia del juguete hoy.

Dejar respuesta