8 formas de hacer muñecos personalizados

muñecos personalizados

Crear tus propios muñecos personalizados tiene sus ventajas ya que será diferente a todos los demás. Existen muchas formas de hacer esto ya sea creando tu muñeco desde cero o añadiéndole algo al que ya tienes. Por lo pronto, las siguientes ideas son estupendas para ti mismo/a o para regalar a quien quieras.

Muñecos personalizados con tu cara

muñecos personalizados
Fuente: budsies

Existen tiendas maravillosas donde envías una fotografía y realizan un trabajo estupendo para conseguir un muñeco/a personalizado con la fotografía enviada. Hay tiendas online que trabajan de esta forma ¡todo un arte! Si se te da bien hacer muñecos quizás puedas hacer uno de trapo o de arcilla que se parezca a ti o a otra persona.

Muchos de estos muñecos los hacen personalizados a partir de pasta para modelar y los pintan a mano. Los artistas emprenden un proceso creativo en el que podrás opinar hasta el último momento. Algunas de las tiendas que hacen esto son: Bufallums o misregalosconfotos.

Modelar muñecas en arcilla polymer

muñecos personalizados
Fuente: etsy

Este tipo de arcilla la conocerás por la marca registrada Fimo pero que se refiere a una pasta para modelar todo tipo de cosas. Este material es parecido a la plastilina pero se endurece al calentarse en el horno (aunque también se puede trabajar sin horno).

Esta pasta para modelar también la encontrarás con el nombre de arcilla de polímero o arcilla polimérica. Es ideal para crear cualquier figura u otra cosa que te guste.

Fabrica nueva ropa a tu muñeca

¿Te encanta tejer? ¿Tienes una muñeca de trapo, plástico o ganchillo? Además de hacer una muñeca o un peluche desde cero también puedes cambiar la ropa que trae de serie. Es una manera de personalizar los muñecos.

En este caso te dejo con un bonito vestido pantalón hecho en crochet. Si te encanta el arte de las agujas y el hilo no dejes de ver este vídeo que he encontrado en el canal «Silvia Fernandez Benitez». Fabricar un lindo conjunto de marinera, como este, es muy fácil para vestir a tus muñecas. Crea numerosos atuendos y complementos distintos.

Cómo hacer una muñeca de trapo

Visto en el canal «Anilegra Moda» te propongo esta otra manera de hacer muñecos personalizados. Los patrones los podéis descargar de Anilegra o hacerlos vosotros mismos. 

Las muñecas de trapo son todo un clásico y las puedes dotar de mil y una formas. Es una idea fantástica para crear algo bello de esos restos de tela que tienes en casa.

Crea conejos de tela

Visto en el canal «Coser fácil y más Menudo Numerito» te dejo con estos lindos conejitos que puedes hacer a tu gusto. Seguro que en casa tienes restos de tela que no te sirvan pero que puedes darle algún uso.

Uno de estos trabajos puede ser fabricar lindos conejitos para decorar o regalar. El patrón lo puedes hacer tu misma/o ya que no es tan complicado.

Crea siluetas decorativas de gatitos de peluche

Esta es una de las manualidades que más me ha gustado pues la veo relativamente sencilla y con un acabado de lo más vistoso. El vídeo lo he encontrado en el canal «YuureYCrafts» y creo que es una idea súper sencilla y sorprendente para decorar paredes, dormitorios, camas, mesas, estanterías o hacerlos pequeños en plan llaveros.

Si te interesa hacer estas formas las encontrarás la plantilla para realizar al gatito en ViriyueMoon. Puedes hacer estos gatitos al tamaño que tu quieras y con la tela que más te guste, y que ya no te sirva para nada.

Si te animas a hacer estos lindos gatitos te recomiendo hacerlos en un color liso para luego agregarles el color con un lazo o algo similar. Decora estos gatos como quieras incluso puedes ponerle un cascabel de esos pequeños al cuello, bien pegándolo con un poco de silicona o cosiendo éste a la tela. ¿Qué te parece la idea?

Muñecos con cabeza de césped

¿Has visto alguna vez estos muñecos? Seguro que los has visto para comprar pero ¿por qué no hacerlos tu mismo? El vídeo lo he encontrado en el canal «nattabeauty» donde nos enseñan a hacer estos muñecos de forma súper sencilla y con materiales de lo más económicos.

Si quieres agradar a tus hijos, hacerlos para ti o para regalar a otras personas echa un vistazo al vídeo. Tan solo necesitas una media, unas tijeras, alpiste, tierra y poco más. Cuando el «pelo» crezca podrás personalizarlo como quieras cortando éste o cogiendo una coleta.

Crea tus propios Minions con cabeza de césped

¿Te gustan los Minions? Estos lindos personajes son fáciles de hacer con un poco de foam o dibujados… pero ¿alguna vez los has visto con césped en la cabeza?

Dejo este vídeo que he encontrado en el canal «eroskistyle» donde muestran muy bien los pasos a seguir. Realmente no es una manualidad complicada y tendrás unos Minions hechos por ti mismo y personalizados (puedes decorarlos como quieras) ¡Poca gente tendrá esos muñecos con césped en la cabeza!

Si quieres innovar un poco te dejo con otra idea para crear a tus personajes favoritos con cabeza de pasto o de hierva. en este vídeo te muestran como hacer lindos Minions con cabeza de césped ¿qué te parece?

En este post he dejado unas cuantas maneras de hacer muñecas y muñecos personalizados y divertidos, pero la verdad es que existen muchas posibilidades de crear diferentes muñecos.

Lo mejor de personalizar tu mismo es que puedes hacer muchos personajes inventados como hombres, mujeres, niños, mascotas, figuras diseñadas por ti en un sinfín de situaciones o exactamente de la manera que tú quieras que sea la representación. También puedes tener unos muñecos que se parezcan a ti mismo o a la persona a regalar.

¿Qué te parece realizar tus propios muñecos personalizados? ¿Cuál de estas formas es la que más te ha gustado para poner en práctica? ¿Te gusta hacer tus propios muñecos personalizados? ¿Buscas muñecos casi reales? ¿Buscas complementos para tus muñecas? echa un vistazo al artículo: Los cochecitos de muñecas de juguete más buscados

Scroll al inicio