10 juguetes hechos con cartón

0
341

El cartón es un material formado a base de varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. Este material se puede ver en muchos envases o embalajes cotidianos por lo que es fácil reciclarlo y convertirlos en otras cosas, por ejemplo: juguetes hechos con cartón.

¡Una casa para mascotas!

juguetes hechos con cartón
Fuente: rustandsunshine

¡Qué divertida idea! Si tienes niños pequeños pueden guardar sus mascotas dentro de esta divertida caseta. En este caso el espacio lo comparte un lindo perrito de juguete. No hace falta usar una caja muy grande para hacer una caseta de perro como esta. Eso sí, procura que el cartón a utilizar sea resistente para que dure más tiempo.

Crea un pequeño muro para pintar

juguetes hechos con cartón
Fuente: rustandsunshine

Hay muchas ideas para crear juguetes hechos con cartón y algunas tan divertidas como esta. Si tienes un pequeño artista en casa debes cederle un lugar donde practicar. Así que, ¡qué mejor forma de hacerlo que sobre una superficie de cartón y pizarra?

En muchos centros comerciales o en almacenes como Leroy Merlin encontrarás pintura para pizarra. Este tipo de pintura es fácil de aplicar y durará mucho tiempo. Además puedes aplicarla en cualquier superficie que esté limpia y sea lisa.

El cartón es un material perfecto para pintar sobre el con todo tipo de pinturas. En este caso puedes aplicar pintura de pizarra para que los más pequeño puedan utilizar todas las tizas de colores y crear lindas obras.

Otra gran idea es pegar un gancho a la caja o al muro y así poder poner colocar un recipiente y llenarlo de tizas blancas, rojas, azules, etc.

¡Fabrica una casita de cartón!

juguetes hechos con cartón
Fuente: rustandsunshine

¡Es muy fácil y económico! Qué idea tan maravillosa es convertir una caja de cartón en una linda casita para jugar. Con pocos materiales y recursos tu también puedes construirla.

Si te han gustado las anteriores ideas se le puede incorporar a la casita de cartón que hagas. De hecho los otros juegos son parte de la misma casa. En total se han utilizado unas tres cajas de embalaje para la casa además de cinta adhesiva y otros materiales de construcción caseros. Si quieres saber como construir esta casa de cartón echa un vistazo en Rust and Sunshine donde verás el tutorial completo y las explicaciones. 

¡Un tren de cartón!

juguetes hechos con cartón
Fuente: thelittleumbrella

Los juguetes hechos con cartón son los más económicos y los mejores aliados como materiales reciclables. El cartón es relativamente barato de fabricar por lo que lo hace un material conveniente para empaquetar y enviar productos. Seguro que en casa tienes algunas cajas.

Este tren llevará a toda la familia a un mundo donde los sueños se hacen realidad. Tan solo hay que imaginar como será vuestro tren pues esto es solo un ejemplo de inspiración.

Fabrica un divertido helicóptero de cartón

juguetes hechos con cartón
Fuente: thelittleumbrella

¿A qué niño no le encantaría tener uno de estos helicópteros? La idea es fantástica sobretodo si vas a hacer algún evento donde haya más niños. Se lo pasarán en grande.

Los juguetes hechos con cartón pueden llegar a ser una auténtica pasada. Busca en tu casa y encuentra cajas de zapatos, envases o embalajes desechables que puedas utilizar para hacer algunos de los juguetes que estoy mencionando.

Crea simpáticas maletas de cartón para decorar

juguetes hechos con cartón
Fuente: ikatbag

Si quieres aprender a hacer estas lindas maletitas echa un vistazo al blog ikatbag. De esta manera sabrás que no son nada complicadas y tienen un resultado estupendo para divertir a los más peques.

No hace falta un patrón de hecho estas maletas no lo tiene, pues solamente se trata de rectángulos con las esquinas redondeadas y unas bisagras para las tapas. La idea es crear unas cuantas del mismo o diferentes tamaños para que lo niños las puedan decorar con pintura, pegatinas, brillantina y todo lo que quieran.

Fabrica una cama para las muñecas

juguetes hechos con cartón
Fuente: declutterorganizerepurpose

¿Tu hija tiene muchas princesitas? Puedes fabricar una cama similar a la que se ve en la fotografía. Basta con una caja de zapatos u otra más grande ya que dependerá del tamaño de la muñeca.

Las camas de cartón darán mucho juego a tus hijos y no tendrás que utilizar muchos materiales. Solamente una caja de zapatos, tijeras, cinta adhesiva, silicona caliente, etc. Para embellecer los postes de la cama puedes utilizar pompones y lentejuelas.

Encantadora gasolinera de cartón

juguetes hechos con cartón
Fuente: declutterorganizerepurpose

Es impresionante lo que se puede hacer con un poco de imaginación y unas cajas de cartón. Este coche con su expendedor de gasolina son una auténtica pasada.

Los materiales utilizados para hacer el expendedor de gasolina son: caja de 10x8x12 pulgadas, caja de 12x10x10 pulgadas, pistola de silicona caliente, tijeras, papel verde, cinta de doble cara, papel adhesivo negro, cuchillo, 5 pies de plástico transparente de 1/2 pulgadas tubos, botella de spray, cinta adhesiva verde y pegatinas.

Lo que necesitas para hacer el coche es: caja de 30x16x14 pulgadas, tijeras, pistola de silicona caliente, cinta aislante negra, cinta de carrocero, luces autoadhesivas (disponibles en ferreterías), 3 tapas de botellas de plástico de color rojo y amarillo y, 2 pompones rojos. Además necesitarás un marcador negro, papel de colores, cinta adhesiva de color amarillo y azul; un plato de plástico, 4 grandes tapas de botellas de plástico y 4 tapas de café de bote.

¡Una cocinita de cartón!

juguetes hechos con cartón
Fuente: declutterorganizerepurpose

Tarde o temprano tus hijos pueden pedirte una cocinita o quizás tu puedas sorprenderlos antes. Crea una bonita cocina totalmente hecha en cartón. Basta con utilizar varias cajas y otros accesorios como telas, papel, pegatinas para embellecer la misma. Creo que es una idea fantástica para los niños/as.

Juguetes hechos con cartón para bebés

juguetes hechos con cartón
Fuente: declutterorganizerepurpose

Esta enorme caja de cartón le servirá para horas de diversión. A los niños les encanta experimentar y jugar así que ésta idea es buena para que los pequeños desarrollen muchas capacidades.

La idea es fácil de llevar a cabo solo necesitas una caja de cartón y algo para cortar. Crea formas sencillas como cuadrados, triángulos o círculos. Así tus hijos podrán meter y sacar los moldes tantas veces como quieran.

¿Qué te parecen estos juguetes hechos con cartón? ¿Te gusta reciclar el cartón? ¿Quieres conocer algunos juguetes originales para niños de 2 años? ¿Te gustaría echar un vistazo a los juguetes de playa 2016?

Dejar respuesta