Es complicado encontrar patrones de disfraces pero merece la pena buscarlos. Si eres un estupendo diseñador es probable que sepas hacer tus propios patrones, pero aquí dejo algunos para las demás personas que no tenemos demasiada idea. Echa un vistazo a los siguientes patrones para hacer disfraces a los más pequeños de la casa. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Patrones de disfraces para fiestas o eventos

patrones de disfraces
Fuente: drive

Este patrón que dejo digamos que es básico pues con el podrás hacer muchos disfraces. El dibujo consta de una túnica, unas mangas, unas alas y una capa. Como ves si sabes hacerlo puedes aplicar tu imaginación para realizar un u otro disfraz. Quizás quieras hacer un disfraz de princesa por lo que puedes hacer la túnica y las mangas; un disfraz de superhéroe por lo que la capa quedará genial; en cambio si quieres hacer a un hada o un angelito te vendrán bien las alas. Tu elige que piezas del patrón te interesa llevar a la tela.

¿Te ha gustado la idea? Pues aquí dejo los patrones para descargarlos en bifashionmap. Llévalos a papel y luego a la tela que más te guste para crear diferentes disfraces.

También te puede interesar: Ideas de disfraces para niños ¡da la bienvenida a la primavera!.

Patrón para hacer una capa de disfraz

patrones de disfraces
Fuente: craftster

Todo buen superhéroe lleva una capa así que dejo este patrón hecho a mano. Quizás no sea el mejor del mundo, pero da una idea de cómo hacer una de estas capas. La zona del cuello se puede cerrar con velcro, con botones o bien con un lazo.

Las medidas que se aprecian en la imagen se encuentran en pulgadas y corresponden a un niño de 5 años. Evidentemente escoge las medidas que le vengan mejor a tu hijo o hija. Cuando hagas la capa asegúrate del tejido que quieres utilizar. Por ejemplo, puedes hacerla en algodón rojo en un tejido resistente como el paño. Además, puedes dibujar, pintar o bordar un escudo en la zona trasera de la capa ¡quedará genial!

¡Patrón para hacer alas de mariposa!

patrones de disfraces
Fuente: buggyandbuddy

Este disfraz es precioso y sería un buen vestido para dar la bienvenida a la primavera. Los pasos para hacer el traje y las alas no son complicados, y menos aún si se te da bien la costura. Si quieres ver el tutorial y acceder a los patrones echa un vistazo en buggy and buddy

Las alas son muy simples de hacer y las puedes utilizar también para otro tipo de disfraces de hadas para Halloween, por ejemplo. Una vez tengas hechas las alas pueden ser un complemento ideal para un vestido, un mono, un dos piezas o lo que quieras. Incluso una falda de tul quedaría genial para hacer de hada. ¿Qué te parece?

Sencillo disfraz de Campanilla

patrones de disfraces
Fuente: etsy

Todo el mundo conocemos a esta pequeña hada que acompañaba a Peter Pan en sus aventuras. Si quieres hacer este disfraz para tu hija aquí te dejo el blog donde podrás descargar las plantillas. El patrón está clasificado como para principiante o fácil.

Si estas interesado/a puedes descargar el patrón en PDF entrando en Queen Elizabeth Aprons (Etsy) y comprando el vestido a un precio muy económico. Una vez que tengas el patrón puedes hacer trajes similares en diferentes colores para otro tipo de disfraces de niña. ¿Qué te parece la idea?

Patrones de disfraces de vaca

patrones de disfraces
Fuente: ohmotherminediy

Las vacas ¡son divertidas! Si quieres puedes descargar los patrones gratis en Oh mother Mine DIY. El disfraz es ideal para eventos infantiles o para utilizarlo en Halloween o carnaval, que está a la vuelta de la esquina. Echa un vistazo a la web, hazte con los patrones disponibles y echa un vistazo para ver el paso a paso de este tutorial. ¿Qué te parece este disfraz?

Cómo hacer patrones para crear tus propios onesie

Este disfraz lo he visto en el canal «Yumi King» y pienso que merece la pena compartirlo con todos vosotros. Es realmente súper fácil hacer este disfraz de picachu con el que puedes hacer otro tipo de personajes, también. Echa un vistazo al vídeo para aprender a hacer tu propio patrón. ¿Qué te parece este disfraz?

Cómo hacer un vestido marinero con patrón súper fácil

Si tienes máquina de coser y se te da bien puedes echar un vistazo a este disfraz que he visto en el canal «Yumi King». La misma chica de la manualidad anterior nos propone un método estupendo para hacer vestidos o disfraces que tienen estilos similares. Solo tendrás que cambiar los complementos y así parecerá otro traje. Echa un vistazo a la técnica con la que lo hace y como usa los patrones. ¿Qué te parece este disfraz?

Patrones de disfraces: cuernos de Maléfica

Estoy segura de que una gran parte de vosotros ya habéis visto la película ¡yo lo hice! y me encantó el atuendo de Maléfica. Así que buscando algunas cosas me he topado con este vídeo que he visto en el canal «Ideas FACILES DIY».

En el tutorial hacen paso a paso los cuernos del disfraz de Maléfica de una manera sencilla y económica. Necesitarás un poco de tiempo para que salgan perfectos y para que las capas de papel con cola blanca se sequen. Los patrones de disfraces, el de los cuernos, lo tenéis en este en ideas2s. ¿Qué te parece la idea?

Me encanta hacer disfraces caseros y así dar un toque personal al resultado final. Si a ti también te gusta hacer tus propios disfraces puedes dejarnos comentarios sobre como los haces y como te han quedado. Estos proyectos son buenas ideas para reciclar tela y material que tengamos en casa. Por este motivo también saldrán mucho más económicos.

¿Qué te han parecido estos patrones de disfraces para niños? ¿Con cuál de los disfraces te quedarías? ¿Sueles hacer los disfraces de tus hijos a mano? ¿Cuál es el personaje favorito de tu hijo?

También te puede interesar: Disfraces para niños, los mejores personajes de Disney.

Dejar respuesta