Cómo montar tu propio taller de peluches personalizados

0
23

Si alguna vez has pensado en encaminar tu vida laboral hacia las sonrisas de los niños/as, montar y organizar tu propio taller de peluches personalizados ¡es una gran idea! En casa puedes tener tu propio negocio y lograr que éste sea rentable. ¿Quieres saber cómo hacer esto?

Requisitos para instalar un taller de peluches personalizados en casa

peluches personalizados
Fuente: gluevah

Registro

Es imprescindible que registres tu empresa con su nombre y el servicio o producto que vas a vender. Hacer las cosas bien desde el principio es importante para el futuro legal de tu empresa, pues no queremos sorpresas ¡queremos beneficios!

Montaje de maquinaria

¿Qué necesitas para operar desde casa? Adentrarte en el mundo de los peluches significa tener un espacio adecuado para hacerlos y personalizarlos. Para ello necesitarás una máquina de coser, máquinas para rellenar, organizadores para telas, ornamentos, lanas y todos los materiales que necesites. Puede que tengas que realizar algunas instalaciones eléctricas, pero es importante si quieres que el negocio funcione.

Programa de ventas y marketing

Al igual que el resto de puntos tener un buen marketing es imprescindible, para que te conozcan y hacer clientela. Para hacer esto necesitarás ofrecer tus productos una manera atractiva; bien puede ser a través de una página web donde puedes poner fotos de tus mejores productos.

Lanzarnos al mercado es la mejor estrategia para que todo el mundo conozca tus peluches. Es importante utilizar diferentes herramientas de marketing y no obviar las nuevas tecnologías. Eso sí, tampoco olvides el famoso “boca a boca” de toda la vida.

También te puede interesar: 10 tutoriales para hacer juguetes reciclados muy fáciles.

¿Por qué escoger los peluches personalizados como producto?

peluches personalizados
Fuente: zibizi

Es un producto que gusta a grandes y pequeños, y se suele regalar en fiestas como cumpleaños, babyshower, Navidades, Reyes, Día de los enamorados, etc,. Los peluches personalizados gustan mucho pues el cliente ve reflejado todo lo que quieren en el muñeco. Además, son un regalo perfecto para cualquier ocasión, por lo que si tu producto es bueno ¡obtendrás beneficios al mismo tiempo que haces feliz a la gente!

¿Por qué montar un taller de peluches personalizados en casa?

peluches personalizados
Fuente: solidsmack

Si has decidido ser autónomo lo ideal es que bases tu profesión en algo que te guste y te haga feliz. Si tienes vocación será mucho más sencillo obtener buenos beneficios. Los peluches llegan a personas de todas las edades y más si están personalizados con el nombre de la persona a regalar o con otras peticiones específicas por parte del cliente.

Los peluches son considerados también como un juguete, para el consuelo de muchos niños/as. Además de ser complementos estupendos en decoraciones infantiles también son un juguete o un “amigo” de apoyo, para muchos niños/as.

Ten en cuenta que la idea de negocio no es vender peluches clásicos sino una marca propia que trabaja para y por sus clientes. Tu producto ha de ser único y diferente a los demás. Busca un toque personalizado para comenzar y atraer clientes. A veces las cosas pequeñas son las que dan un toque especial al peluche final.

¿Realmente da beneficios este negocio?

peluches personalizados
Fuente: babyology

Te aseguro que si tienes una buena marca y todo organizado, tener un taller en casa, es un negocio rentable y beneficioso. Además lo puedes hacer desde casa con todo lo que ello conlleva. Aunque esto último no quiere decir que trabajes cuando quieras, pues tendrás que dedicar tiempo a tu negocio. Eso sí, puedes hacerlo en pijama. Si quieres saber más razones por las que abrir un talles de peluches personalizados en casa, sigue leyendo.

Obtener beneficios a medio plazo

Es importante saber que un negocio no da beneficios en el momento, pues es bastante costoso. Los materiales hay que pagarlos al igual que las facturas de tus proveedores y los impuestos reglamentarios. Ser emprendedor es bueno pero no barato. Pero instalar y pagar todo lo que necesitas es la puerta para hacer que tu negocio sea rentable a medio o largo plazo.

La inversión inicial puede ser alta pero si trabajas desde casa los gastos mensuales solo corresponderán a un sitio. Mientras que si alquilas un local los gastos se disparan. Si puedes mantener dos sitios, es decir tu casa y el local para el negocio, perfecto. Pero si no puedes mantener estos gastos podrías intentarlo desde casa.

La comodidad

Trabajar desde casa tiene sus beneficios y también sus contras, como todo empleo. Por experiencia propia en casa te puedes organizar tus horarios, que habrás de respetar, y tener los días libres que quieras. Con esto último no quiero decir que caigas en el abandono de tu actividad. Cuando pasas a ser autónomo y tener tu propia empresa hay que trabajar duro. No tienes a nadie por encima solo satisfacer los pedidos de tus clientes, que ya es mucho.

Lo mejor de trabajar en casa es que puedes hacerlo con ropa cómoda o incluso en pijama. No hace falta ir maquillado o tener la mejor manicura, pues lo que importa es la presencia del producto. Eso sí, si te pones malo no tienes a nadie que te sustituya.

Trabajar desde casa puede ser una solución a esas vacaciones que quieras tomarte o a ese viaje que quieras hacer, en un momento determinado. Tu haces los horarios y puedes adelantar trabajo para tomarte algunos días libres. Eso sí, no caigas en la vagancia ¡tienes un negocio que levantar!

Como ves tener tu propia empresa o negocio de peluches personalizados, puede dar buenos resultados. Si tienes cualquier otra idea, aunque no tenga que ver con los peluches, quizás sea buena. Intenta buscar asesoramiento e información para emprender un proyecto de esta magnitud. Es importante pisar firme y seguro, tener las cosas bien pensadas y realizar tus primeros pasos de manera legal.

¿Quieres tener tu propio negocio de peluches personalizados en casa? ¿Alguna vez has trabajado desde casa? ¿Tienes un buen producto que quieras que salga al mercado? ¿Podrías completar con más cosas este post?

También te puede interesar: Crea tus propios juguetes caseros para niños y ¡pásalo en grande!

Dejar respuesta