10 tutoriales para hacer juguetes reciclados muy fáciles

0
161

Cada día, en todos los hogares, se desechan materiales que pueden servir para múltiples trabajos. Materiales como el cartón, las botellas de plástico o las latas son estupendos recursos para hacer juguetes reciclados ¡y divertidos! entre muchas otras cosas. ¿Cuál de los siguientes tutoriales te gusta más?

Juguetes reciclados: fabrica tu propio mini futbolín

No se a vosotros pero a mi siempre me encantó el futbolín. De pequeña tenía uno grande y de plástico con el que jugaba en compañía de mi hermano. La verdad es que el futbolín propuesto no es tan grande, pero los más pequeños si que se lo pasarán más que bien.

El vídeo lo he visto en “guiainfantil ” un canal donde aprenderemos a realizar un pequeño futbolín con materiales de andar por casa. Los jugadores serán unas chapas y el resto lo puedes hacer con una caja, y más materiales que verás en el vídeo.  

También te puede interesar: 10 futbolines para niños ¿con cuál te quedas?

Tren fabricado con botellas PET

Las botellas de este material son súper fáciles de reciclar y te servirán tanto para hacer un juguete como cosas más prácticas tal vez un organizador, un portavelas e incluso elementos decorativos. ¿Sueles reciclar tus botellas de plástico?

Esta manualidad la he visto en el canal “sustentAR tv” con un tutorial estupendo y muy facilito para crear un tren de botellas de refresco. También puedes hacer trenes divertidos con botellas de lejía o similares (perfectamente limpias antes de trabajar con ellas) y así tener la oportunidad de que tus hijos conozcan actividades de reciclaje.

Cómo hacer una serpiente de tapones

Los tapones de las botellas de refresco son todo un clásico en ciertas manualidades. Seguramente en casa podrás guardar varios tapones bien limpios para hacer manualidades tan llamativas como esta que he visto en “Manualidades Cosasmaribel”

No a todo el mundo le gusta las serpientes pero a los niños les suele encantar las de juguete. Además, puedes hacerla lo vistosa que quieras pues el color de los tapones lo pones tu mismo/a. También es una idea pintarlos pero deberías utilizar una pintura adecuada y no tóxica para los niños. Un juguete con el que se divertirán durante horas. ¿Qué te parece?

Tutorial para hacer una bicicleta de materiales reciclados

Son miles las cosas que se pueden utilizar para estas manualidades y que seguramente tendrás en casa. Los CD´s o DVD´s son estupendos para hacer algunas manualidades como esta que he visto en el canal “alwayscrafting11”. ¿Qué te parece esta idea?

Juguetes reciclados: coches de carreras hechos con cartón

Los tubos de cartón de papel higiénico son otro de los grandes clásicos de las manualidades. Se pueden hacer muchas cosas con ellos y seguro que no te será complicado guardar varios de ellos para ir preparando la manualidad.

Este trabajo en concreto lo he visto en el canal “¡Hoy no hay cole!” ¡y me ha encantado! Ahora puedes crear tu propio coche de carreras a partir de tubos de cartón y un poco de pintura. Ya verás qué bien se lo pasan los niños con estos juguetes reciclados. ¿Qué te parece?

Como hacer tambores con latas y globos

Sinceramente es una de las manualidades más sencillas y con mejor acabado que he visto. No es que sea perfecto pero es, sin duda, un juguete llamativo y divertido para los pequeños músicos. La manualidad la he visto en el canal “lunacreciente” y creo que os sorprenderá. Si tienes algún globo que te ha sobrado es hora de utilizarlo. ¿Ves como hasta las cosas más pequeñas pueden ser recicladas?

Cómo hacer un avión con una botella de plástico

Las botellas de plástico pueden dar forma pequeños coches, trenes e incluso aviones para niños. Esta simpática manualidad la he visto en el canal “123detalles” y creo que os va a encantar. Echa un vistazo al vídeo y piensa de qué color quieres tu avión.

Juguetes reciclados: cómo hacer un coche con botellas de plástico

Aunque existen muchos tipos de modelos que se pueden hacer con botellas de plástico, he decidido dejar este que he visto en el canal “Talaxaga”. La razón real es porque es accionado y con esto me refiero a que puede desplazarse con algunas vueltas. Echa un vistazo al vídeo.

Tutorial para hacer una cocina de cartón reciclado

Si tus niños quieren tener una cocinita qué mejor que hacer una tan personalizada como esta. Además, en comparación con las cocinitas que se venden en jugueterías esta te va a salir… ¡gratis!

Más económico que coger una caja de cartón, recortarla, forrarla de papel y pintarla como quieras ¡no hay! Coge una caja grande algo que hayas comprado y que pueda servir por las medidas. En este caso es una caja de pañales pero puedes utilizar otra que quieras.

La manualidad la he visto en el canal “Mamá ¡Puedo hacerlo! Blog” y me parece una monada. Sus acabados con los 4 CD´s simulando los quemadores, la parrilla de horno y cuatro cosas más quedan más que genial. Esta manualidad es bastante fácil de hacer y no te supondrá mucho tiempo.

Las cocinitas son grandes éxitos entre los más pequeños de la casa porque se lo pasan en grande. Así que ¿por qué no hacer una así de fácil? Una vez que hayas visto el vídeo podrás hacerla como quieras con sus innovaciones y con un poco de tu creatividad.

Juguetes reciclados: cómo hacer una linda casa de cartón ¡plegable!

Esta casita que he visto en “Papelisimo” es completamente plegable por lo que no solo estaremos reciclando cartón, pues además se convertirá en un juguete práctico que puedes guardar después de jugar. Dentro de esta maravillosa casa los niños/as pueden jugar con sus muñecas, tener un rincón para reír, soñar, leer, hablar o tumbarse a la bartola. 

Reciclar cajas para hacer juguetes de cartón es una divertida idea, que divertirá a los más pequeños de la casa. Incluso también puede servir para tus mascotas pues les encantará meterse dentro a dormitar o jugar. Si echas un vistazo al vídeo y sigues las instrucciones y las medidas de la plantilla verás que están hechas para poder plegarla después.

juguetes reciclados
Fuente: /how-to-recycle

¿Cuál de estos tutoriales de juguetes reciclados te ha gustado más? ¿Qué te parecen estas botellas atadas y recortadas para meter a tus barbies favoritas en la bañera?

También te puede interesar: Consejos para reciclar juguetes que tu hijo no use.

Dejar respuesta