Si se dice que todos los años la Navidad comienza un poco antes, en cuanto al inicio prematuro de las campañas publicitarias de fabricantes de juguetes que intentan colocarlos, también podríamos decir que los carteles de “agotado” se vienen adelantando de lo lindo este año. En efecto, ya los entes reguladores han anunciado que algunos de los más pedidos tienen bajos stock en el mercado, generando desconfianza en los padres que no esperan tan pronto una falta de juguetes.

Falta de juguetes, un problema común en Navidad

Básicamente, tenemos que decir que como se puede leer por estas horas en la página web oficial de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, estaríamos en presencia de una cantidad limitada de las unidades de los más pedidos. Por supuesto, se trata de una situación de doble filo, pues algún mal pensado podría creer que este mensaje lo lanzan solo para asegurarse una mayor cantidad de ventas varias semanas antes del festejo.

Falta de juguetes
Wikipedia

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que muchos padres vienen demostrado una gran capacidad de aislarse de este tipo de problemáticas que suele afectarnos sobre todo cuando compramos en tiendas físicas, combatiendo la falta de juguetes directamente al adquirir los productos que sus hijos le han pedido a Santa Claus de forma online, y logrando de este modo saltar varios de los problemas de stock.

De hecho, se espera que las dos primeras semanas de diciembre sigan marcando en España números históricos en la adquisición de artículos, pues es notorio como con la aparición de la crisis, nadie quiere dejar sus regalos para último momento, dado que una situación de falta de juguetes podría derivar en un gasto mucho mayor una vez que nos veamos con la Navidad encima.

¿Te preocupa la falta de juguetes? ¿En qué momento sueles comprar tus regalos de Navidad?

Dejar respuesta