Una artista transforma los dibujos de los niños en juguetes de verdad

Wendy Tsao, una artista de Vancouver (Canadá) convierte los mágicos dibujos de niños en juguetes de verdad. Si quieres que te haga un peluche del dibujo de tu hijo tendrás que esperar porque tiene un cola de espera gigantesca…

De pequeños, muchos de nosotros disfrutábamos con nuestros amigos imaginarios, esos que nos acompañaban en miles de aventuras y con los cuales jugábamos y hablábamos. No se a vosotros pero a mi me encantaba dibujarlo con mis tizas y mis ceras de colores. Lo dibujaba a todas horas con el afán de que papá y mamá lo pudiesen ver tan real como lo veía yo. ¿Cómo hubiera sido que alguien, con una varita mágica, convirtiese a mi amigo, ese poblaba mi mente y la llenaba de colores y emoción, en algo físico y totalmente real? Eso es lo que hace Wendy Tsao, una artista de Vancouver la cual transforma cualquier dibujo (por muy abstracto que sea) en un juguete de felpa 100% físico. La vara que hubiera dado yo si me hubiese enterado de esto cuando era pequeño. Los peluches de Tsao son una réplica exacta de los dibujos que le envían, con todo lujo de detalles. Ella recrea todos los colores, la forma, los detallitos…para que el cliente, en este caso los más peques, estén encantados con el resultado y sea totalmente fiel con el boceto original. No se si alguna vez habréis visto un dibujo de un niño, pero si no os diré que están repletos de imaginación, de magia, de carisma y sobre todo, de cariño. Y es que no hay nada más mono que un niño dibujando lo que se le pasa por la cabecita.

Tsao inició su trabajo en 2007 cuando creó la versión en peluche de un autorretrato que su hijo de 4 años de edad, se hizo. Después de ver la ilusión con la que su hijo recibió el juguete basado en su obra, Tsao supo que eso le había llenado más que nada y se dedicó en cuerpo y alma en hacer realidad los sueños de los niños. Tsao montó un negocio mediante la aceptación de dibujos de otros niños para convertirlos en peluchos de felpa de verdad. La manera de trabajar de esta artista es muy sencilla: recibe el dibujo de los papás de los niños; se pone en contacto con los niños para especificar todos los detalles del peluche y que no quede ningún cabo suelto; al cabo de un mes ya tiene hecho el juguete que no es nada más que una mera copia del dibujo pero en 3D.

Desde entonces, Tsao ha creado más de 400 peluches y tiene más solicitudes de las que puede manejar. «Al principio, he trataba esto como un negocio, lo cual está bien. Hasta el día en que me di cuenta de que lo que realizaba en Child’s Own Studio no sólo era un negocio para mí; era realmente un arte. Y ahí es donde quiero estar. En hacer buen arte basaso en el arte de los niños», dice Wendy Tsao.

A continuación os dejamos con una pequeña muestra de toda su obra en la que podemos ver como transforma los dibujos originales en peluches que son la versión 3D de dichos dibujos. Lo dicho, si alguna vez queréis contratar los servicios de Wendy Tsao armaros con paciencia porque tiene una lista de espera de más de un año. Es lo que tiene ponerle cariño a lo que haces, que no se puede hacer deprisa y corriendo.

Spencer, edad 10 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-1 juguetes-a-medida-wendy-tao-2

Francis, edad 7 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-3 juguetes-a-medida-wendy-tao-4

Evelyn y Torbin, 5 y 3 años respectivamente

juguetes-a-medida-wendy-tao-5 juguetes-a-medida-wendy-tao-6

Fabricio, edad 6 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-7 juguetes-a-medida-wendy-tao-8

Maja, edad 4 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-9 juguetes-a-medida-wendy-tao-10

Orin, edad 5 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-11 juguetes-a-medida-wendy-tao-12

Dillon, edad 6 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-13 juguetes-a-medida-wendy-tao-14

Maja, edad 4 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-15 juguetes-a-medida-wendy-tao-16

Anson, edad 5 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-17 juguetes-a-medida-wendy-tao-18

Ryan, edad 6 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-19 juguetes-a-medida-wendy-tao-20

Rowan, edad 10 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-21 juguetes-a-medida-wendy-tao-22

Tessa, edad 4 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-23 juguetes-a-medida-wendy-tao-24

Cole, edad 10 años

juguetes-a-medida-wendy-tao-25 juguetes-a-medida-wendy-tao-26
¿Y a ti? ¿Cual es el juguete que más te ha gustado?

 

 

Scroll al inicio