Vídeo de fotos con música, un recuerdo para toda la vida

Por desgracia, los recuerdos no son para toda la vida. Con el paso del tiempo, vamos borrando de nuestra memoria momentos únicos y muy emotivos, más aún cuando estos tienen que ver con los más pequeños de la casa. Por suerte, y gracias a la tecnología, es posible hacer que perduren estos recuerdos para siempre, aunque no dentro de nuestra cabeza, por ejemplo gracias a las fotografías. Hoy en día podemos tomar una instantánea en cualquier momento desde nuestro teléfono móvil. Ahora bien, ¿qué hacer con todas esas imágenes? Una de las mejores opciones es crear composiciones con ellas que luego poder compartir con todos nuestros amigos y familiares. Por este motivo, hoy queremos ver como hacer un video de fotos con musica. Una forma de conseguir que esos recuerdos duren para siempre de forma diferente y original.

Elegir el programa a utilizar

Vídeo de fotos con música, un recuerdo para toda la vida 3

Aquí está una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar este montaje de imágenes con música. Hay que buscar un programa que nos permita realizar este tipo de trabajo pero que no nos suponga mucho esfuerzo. En este sentido, siempre podemos optar por algún programa online gratuito como puede ser Spark Video.

Recopilar las fotos para el montaje

Otro de los puntos más importantes es seleccionar las imágenes que utilizaremos para realizar el montaje. Lo más probable es que te encuentres con cientos de fotos, muchas de ellas muy parecidas. Es lo que tiene tener siempre una cámara en mano. Si esto te ocurre, deberéis de hacer un filtrado eliminando aquellas que sean similares o en las que la foto se vea descentrada o con algún tipo de problema. La idea es contar con el mayor número de fotografías pero sin pasarse, ya que si hay muchas, el vídeo puede quedar muy largo.

Elegir la música que acompañará al montaje

En este punto lo más importante es tener en cuenta la persona a la que va dirigido el montaje o quien es el protagonista del mismo. Decimos esto porque la música habrá que elegirla según sus gustos. Por ejemplo, en el caso de que se trata de un niño de poca edad, no tiene sentido utilizar música rock porque sea la que nos gusta a nosotros. Elegid varias canciones para luego añadirlas a la composición. No os preocupéis por la duración, ya que estos programas suelen permitir adaptar las imágenes a la duración de la música para que todo cuadre bien.

Texto en la presentación

Por último, nunca está de más acompañar las imágenes de algún texto que describa lo que es o bien que sirva para identificar el momento en el que se tomó esa imagen. Tampoco es recomendable que sea en todas las imágenes de la presentación, pero sí que aparezca cada cierto número de imágenes.

Además de lo visto en nuestra entrada, ¿qué otras cosas pensáis que hay que tener en cuenta para crear estos vídeos de fotos con música?

Scroll al inicio