La muñeca Barbie se moderniza y viajará a partir de ahora en un dron

La muñeca Barbie se adapta a los nuevos avances tecnológicos llegando al mercado subida en su nuevo dron con el que podrá desplazarse por el aire y dejar de lado su famoso coche, además de vivir en una mansión inteligente a la que no le falta de nada.

Nadie cuestiona que la muñeca Barbie es la más famosa de todo el mundo y la que quieren tener en su poder todas las niñas del planeta, al igual que hace algunos años era Nancy la reina del mercado. Conseguir la preferida de grandes y pequeñas no es nada sencillo, ya que es necesario irse adaptando a los cambios de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha hecho Mattel, la propietaria de la marca Barbie, anunciando en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York el lanzamiento, para finales de este año, de una nueva Barbie mucho más tecnológica.

Ahora se desplazará subida en un dron

muñeca Barbie - dron para volar

La primera gran novedad que ha anunciado la compañía tiene que ver con la forma de desplazarse de esta muñeca. Hasta la fecha estábamos acostumbrados a su escarabajo rosa que compartía con su amado Ken, pero a este medio de locomoción se le va añadir otro aún más novedoso y que hará que se convierta en la reina de las próximas Navidades.

Los chicos de Mattel no se les ha ocurrido otra cosa que proporcionarle un medio de transporte que está muy de moda hoy en día como son los drones. En cuestión se trata de un dron con cuatro hélices de color negro y en el que Barbie se podrá subir para moverse de un sitio a otro.

Para los que estén pensando que se trata de un dron que no vuela, decirles que se quiten esa idea de la cabeza, ya que por medio de un mando a distancia, los niños lo podrán mover por todas las habitaciones de la casa. Lo que no se conoce todavía es la altura que podrá alcanzar este vehículo y si puede ser un peligro para los más pequeños. El precio de esta versión modernista de la muñeca Barbie es de 60 dólares.

En el siguiente vídeo podéis ver en movimiento a Barbie subida en su flamante dron.

Una casa inteligente donde poder vivir

muñeca Barbie - nueva casa inteligentes

Pero si novedoso es su nuevo medio de transporte, no menos llamativa es su nueva casa. Parece que Barbie se ha cansado de vivir en su casa con ruedas y ha decidido cambiarla por algo más grande y moderno. En este caso han creado una mansión inteligente donde todo podrá ser controlado desde una aplicación móvil.

La casa cuenta con conexión WiFi activada permanentemente, esto le permitirá interactuar con la aplicación que se instalaría en los smartphones y por la que los niños podrán controlarla a su gusto por medio de mensajes de voz. De esta forma, se podrá solicitar que se enciendan o apaguen las luces, poner diferentes sonidos de ambiente, poner en funcionamiento los electrodomésticos, encender la chimenea o jugar con los colores de las luces.

El principal problema que le veo a esta casa de muñecas, es su elevado precio, ya que según han informado, rondaría los 300 dólares, un precio prohibitivo para la mayoría de familias.

Muñecas de distintas tallas

muñeca Barbie - distitnas constitucioens físicas

Estas últimas novedades llegan tras el anuncio que hizo la compañía anunciando que la muñeca Barbie dejará de lado su actual aspecto delgado y empezarán a ofrecer muñecas de diferentes alturas y constituciones físicas: altas, bajas y más gorditas, algo que venían reclamando desde hace tiempo gran parte de la sociedad, para que estas se asemejasen más a las proporciones humanas. Otro de los cambios tendrán que ver con el color de su piel ya que lanzarán hasta siete nuevas tonalidades.

Con estos cambios, la marca busca mostrar a los niños de todo el mundo que hay muchos tipos de belleza, independientemente de la constitución o tonalidades de la piel.

Barbie, una de las marcas más valiosas del mercado del juguete

El gran éxito de la muñeca Barbie en todo el mundo, le ha permitido colocarse como la tercera marca más valiosa en todo el mundo únicamente por detrás de la marca Lego con un valor de más de 3.800 millones de dólares, y de Fisher Price que supera los 815 millones de dólares. Barbie «únicamente» llega a los 476 millones de dólares, pero seguro que con estos últimos lanzamientos consigue aproximarse a sus rivales en esta clasificación por ser la marca de juguetes más poderosa del planeta.

Viendo esto, nos damos cuenta cómo cambian las cosas con el paso de los tiempos. De las clásicas muñecas con las que jugaban nuestras madres y abuelas poco o nada queda, siendo ahora sustituidas por estas otras más modernas y que se mueven al ritmo que lo hace la sociedad. ¿Qué os parece esta nueva muñeca Barbie que lanzará este Mattel al mercado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando?

Scroll al inicio