Las mejores cocinitas de juguete para niños y niñas

cocinitas de juguete

Si estás mirando las cocinitas de juguete, para regalar, te contamos que existe una amplia variedad en cuestión de diseños. Van desde las más básicas hasta las más completas, llenas de complementos. Si buscas cocinitas de juguete para los más pequeños de la casa, aquí te dejamos con algunos ejemplos.

Cocinitas de juguete: Cocina de Madera

cocinitas de juguete

Estupenda cocina de juguete, para que los niños desarrollen su imaginación. Las medidas son 100cm de altura, 93.5 cm de ancho y 23 cm de profundidad.

Esta cocina de juguete viene con horno y microondas, para hacer todo tipo de comidas imaginarias. Además cuenta con un frigorífico, una placa de cocina y hasta un fregadero súper divertido para que los niños puedan preparar todos los ingredientes de sus platos.

Las puertas de los electrodomésticos se pueden abrir y cerrar, incluso las presillas hacen un sonido de cierre. Por otro lado, esta cocina cuenta con hasta 9 accesorios de juguete. Es un producto muy resistente para que les dure durante mucho tiempo.

Esta cocinita está fabricada en madera contrachapada y plástico. Todo muy duradero para que sea un juguete que aguante en el tiempo. Dentro de este tipo de juguete, este modelo es bastante grande y espacioso. Incluso pueden jugar más de 2 niños a la vez.

Por último, comentar que el montaje del juguete es bastante sencillo. Este tipo de cocinitas viene con unas sencillas instrucciones paso a paso, para montarlas de forma sencilla y así que los niños puedan jugar cuanto antes.

Cocinitas de juguete: Mi Little Chef 

cocinitas de juguete

Te presentamos otro estilo de cocinita de juguete. Se trata de un set estupendo para los más pequeños de la casa y que incluye hasta 30 accesorios divertidos. Se puede escoger la cocina en color rojo o rosa.

Por otro lado, te contamos que es una cocina muy segura, estable y duradera en el tiempo. Este tipo de cocinas de juguete son estupendas para actividades recreativas y desarrollo de la imaginación del menor. Aunque tiene muchos más beneficios que más adelante explicaremos.

Las medidas de este juguete son: 52cm x72cm x 26cm ideal para jugar un niño o como mucho dos. Por último, te comentamos que la edad recomendada para jugar con esta cocinita es de 3 años.

Cocinitas de juguete:  Mi Pequeño Chef con Características de Sonidos

cocinitas de juguete

Te presentamos otra cocina de juguete con un diseño estupendo, divertido, a todo color y llamativo. Tiene muchísimas funciones y características bastante originales. Todo esto la hacen perfecta para el juego de imitación.

Esta cocinita de juguete ofrece una gran variedad de funciones. Entre ellas: un grifo a bombeo manual que funciona con agua de verdad, tiene fogones con luz y sonido, función de ebullición en frío, perillas con efectos y además muchos accesorios.

Los niños aprenden imitando a los adultos y este juego es perfecto para formar parte de ello y, además, incrementar la creatividad e imaginación de los niños. Descubre esta cocina de juguete con muchísimas funciones y sonidos, fácil de montar y muy bonita.

Cocinitas de juguete: Cocina juguete de madera con accesorios

cocinitas de juguete

Te presentamos otra cocina de juguete diferente al resto. Está fabricada en materiales de alta calidad, como la madera. La cocina mide aproximadamente: 65x30x90 cm (encimera: 50 cm de altura) y requiere de 2 pilas tipo AA (no incluidas) para los electrodomésticos que emiten luz y sonido.

Esta divertida cocina de juguete cuenta con 5 piezas de utensilios de cocina como pala, espumadera, olla y una sartén. La olla cuenta demás con tapa para cocinar. Por otro lado, esta cocina para juguar, cuenta también con un fregadero con grifo, nevera, microondas y horno con puertas abatibles. Además también cuenta con 2 placas con luz y también sonido que se activa con los botones y en la zona de almacenaje.

Un juguete estupendo para imitar a los roles adultos, sociabilizar, practicar la habilidad manual y desarrollar la imaginación. ¿Qué te parece?

Beneficios de jugar con cocinitas de juguete

cocinitas de juguete

Las cocinitas de juguete no solo ayudan a mejorar las habilidades imaginativas y la creatividad de los niños, sino que también desarrollan sus habilidades motoras: Jugar con cocinitas de juguete favorece muchas áreas. A continuación te dejamos con algunos de sus beneficios.

Ayudan a estimular su creatividad e ingenio: ayudan a que los niños tengan una mayor imaginación, al poder recrear diferentes escenarios, personajes y juegos que explotan al máximo su ingenio.

Ayudan con su lenguaje y comunicación: Los juegos de roles ayudan a que los niños tengan una buena oportunidad para expresarse, esto al jugar con amigos o en familia, ya que podrán contar historias que crearán gracias a su ingenio.

Ayudan a mejorar sus habilidades sociales y trabajo en equipo: Las cocinitas de juguete inspiran a los niños/as a jugar con otros, lo que resultará sumamente beneficio para aumentar su sociabilidad y también a que conozcan y disfruten del trabajo en equipo.

Serán mejores organizadores:  permiten a los niños el conocer del proceso de organización y planificación, al jugar con diferentes roles y organizando diferentes accesorios de cocina.

Adquieren habilidades para su vida: estas los ayudan a conocer diferentes habilidades para la vida que les serán muy útiles a lo largo de su crecimiento.

Independencia y confianza en sí mismos:  los niños y niñas necesitan de actividades que los ayuden a estimular su independencia y confianza personal, cosa que pueden conseguir al utilizar una cocinita y jugar de forma imaginativa.

Mayores habilidades para la resolución de problemas: también ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas de los más pequeños, lo que a su vez es ideal para que puedan resolver problemas de una forma más sencilla y todo a través del juego.

Ayudan a desarrollar sus habilidades matemáticas: Desde pesar ingredientes, hasta contar el tiempo necesario de cocción, es una forma divertida de hacerles entender los números, las sumas, restas y de cómo funciona el tiempo, lo que beneficiará enormemente sus habilidades matemáticas.

Tendrán un mejor reconocimiento visual: Las cocinas de juguete también son ideales para que los niños tengan un mejor reconocimiento visual, ya que les permite identificar nuevos objetos y comidas con mayor facilidad.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cocinitas de juguete? ¿Buscas divertidos disfraces para los más pequeños de la casa? ¿Buscas juguetes de la marca Bizak para niños? ¿Buscas juguetes deportivos para los más pequeños de la casa?

Scroll al inicio