Recomendaciones de juguetes para el baño

juguetes para el baño

¿Buscas juguetes nuevos? ¿Sabes que los peques también pueden divertirse durante el baño? A continuación, te proponemos los mejores juguetes para el baño, para disfrutar de uno de los momentos más divertidos del día.

Juguetes para el baño

juguetes para el baño

Patitos para el baño

¿Te suenan los típicos patitos amarillos para la bañera? Pues son una de los juguetes más divertidos para los pequeños de la casa. Los típicos son amarillo con el pico en naranja o rojo, pero los hay de muchos otros colores. Este tipo de juguete suele estar diseñado en goma y son blandos. Cuando los aprietas suelen emitir un sonido. Uno de los juguetes más fantásticos para la hora del baño puesto que ayuda al desarrollo de la coordinación del niño, que se verán atraídos por sus colores.

Juguetes tipo cubos para el baño

Otros juguetes aptos para el baño son los cubos que flotan. Estos ayudarán al desarrollo de las habilidades motoras del bebé, pero también al tacto y a la vista. Generalmente estos cubos son blandos, de textura agradable y están llenos de colores. Algunos pueden llevar formas simples o de animales, en cada una de sus caras.

Los cubos para el agua son fáciles de coger, divertidos, llamativos y suelen durar mucho tiempo. Además, son juguetes muy seguros ya que están diseñados específicamente par los más pequeños de la casa. ¿Qué te parecen?

Juguetes para el baño

juguetes para el baño

Juguetes con burbujas

Hay muchos juguetes para el baño donde elegir. Por ejemplo, las burbujas, son una de las mejores opciones para que los niños trabajen su campo visual. En el baño son objeto de risas y de fomentar el movimiento y la coordinación del menor.

Las burbujas son divertidas y muy hermosas. Juguetes que echen burbujas son estupendos para niños a partir de 4 meses de edad. Hay juguetes tipo esferas que flotan en el agua y que brillan por dentro. Este tipo de juguete es bueno para niños a partir de 4 meses de edad.

Compra un juguete adecuado para el baño, que no lleve pilas y que sea correcto para la edad que tenga el niño. Verás que se divierte jugando mientras está en su hora del baño.

Juguetes para el baño

juguetes para el baño

Juguetes blanditos

Los juguetes blanditos son estupendos para el baño, además evitan que el pequeño se haga daño. Hay muchas marcas que sacan juguetes para niños que estimulan la imaginación de estos a través de sus formas y sus colores. Si compras juguetes blanditos ten presente que no sean muy grandes, pero tampoco del tamaño de un bocado, así evitaremos riesgos. Puedes comprar varios para que se lo pase en grande.

Hay juguetes blanditos tipo pelotas, animales o monstruitos. Los hay de muchas formas divertidas para que los niños se lo pasen en grade. Generalmente este tipo de juguetes suele captar la atención de los bebés rápidamente. ¿Qué te parece?

Juguetes para el baño por edades

juguetes para el baño

0 a 6 meses

Si tu bebé se encuentra en este rango de edad, a la hora de buscar juguetes para el baño compra aquellos de vivos colores y que tengan texturas diferentes. Durante esta etapa los sentidos del bebé comienzan a desarrollarse más. Por ello, son estupendos también los juguetes que se aprietan y tienen sonidos.

1 a 2 años

Si tu bebé está en este rango de edad, es cuando comienzan a explorar sin descanso. En estas edades los niños son más curiosos y les encantan los juguetes que propongan algún reto para su edad. Entre los 1 y 2 años, compra juguetes que les ayuden al desarrollo de su motricidad fina. Algunos de estos juguetes pueden ser los libros de agua, cubos, juguetes que encajen, palas, etc.

3 a 4 años

Durante esta etapa los niños tienen una imaginación desbordante, así que los juguetes elegidos serán aquellos que estimulen esta parte de ellos. También es el momento en el que los niños comienzan con el juego simbólico, por lo que juguetes que representen la vida diaria les encantará y también fomentará su creatividad.

Juguetes para el baño

juguetes para el baño

Beneficios de los juguetes para el baño

Los juguetes en general son importantes herramientas que ayudan a los niños al desarrollo de sus sentidos y habilidades. Los juguetes para el baño, en particular, tienen también muchos beneficios. A continuación, te dejamos con algunos de ellos:

Hay muchos niños a los que no les gusta el momento del baño y esto puede hacer que estos minutos sean tensos y estresantes. Los juguetes ayudan a que el baño sea mucho más divertido e interesante. De esta manera, si tienes juguetes para el baño, este momento se convertirá en uno de sus favoritos.

Los juguetes para el baño además son especiales, puesto que hay muchos que también son prácticos y ayudan a la limpieza del bebé.

Otro de los beneficios de los juguetes para el baño es que son buenos para el desarrollo de las habilidades y sentidos del bebé. En este sentido, desde su nacimiento van aprendiendo de todo lo que les rodea. Por ello, con juguetes para el agua, la hora del baño puede convertirse en un aprendizaje también.

Este tipo de juguetes son muy importantes para el desarrollo de las habilidades y sentidos de los más pequeños de la casa. Los peques disfrutan de su experiencia, jugando con juguetes muy divertidos.

Otro de los beneficios de los juguetes para el baño, es que este momento no volverá a ser aburrido. Ahora los juguetes pueden transformar todos los minutos en pura diversión y los padres pueden estar más relajados disfrutando también del momento.

Es importante escoger los juguetes par el baño más adecuados. Por ello es importante que sean de un material correcto para que puedan mojarse, además deben ser adecuados para la edad del niño. Teniendo esto en cuenta, hay muchas opciones en el mercado para escoger los mejores juguetes para el baño.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores juguetes para el baño? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Scroll al inicio