Casitas y tipis para niños ¡hermosos refugios para jugar!

Casitas y tipis para niños

Leer, jugar o dormir son algunas de las cosas que, los más pequeños de la casa, pueden hacer dentro de las casitas y tipis para niños.

Te presento algunos ejemplos y modelos de casitas y tipis para niños. Todos los modelos están diseñados en una versión pequeña y muy simpática para que, los más pequeños, se diviertan creando, imaginando y soñando con todo tipo de ilusiones.

Casitas y tipis para niños de muchos diseños

Casitas y tipis para niños
Fuente: pinjacolada

En la decoración infantil cada vez son más populares las casas de madera, para niños y niñas. Las hay de tantos modelos, tamaños, colores y diseños diferentes que no te costará encontrar la que se ajuste a tus expectativas. 

Se consecuente con el espacio del que dispones, pues estas estructuras tienen cierta ocupación. Te recuerdo que hay estructuras más pequeñas, pero es imprescindible que midas el espacio con el que cuentas, siempre que las vayas a meter en un dormitorio.

Si colocas estas casitas en el exterior, no hace falta que te preocupes mucho del espacio. Eso sí, podrías personalizar el entorno donde vas a poner la estructura, así quedará mucho más bonito.

Si te interesa adquirir este tipo de casitas de madera, las puedes encontrar en tiendas online como: DeMartina Casas Green House. Seguro que sus interesantes propuestas te gustarán tanto, como a mi.

La primera tienda online es una juguetería maravillosa, que tiene de todo. La verdad es que es fantástica. En cambio, la segunda tienda que he dejado es diferente. Las casas tienen un acabado realmente exquisito y, aunque en pequeñas, parecen de verdad.

Casitas y tipis para niños
Fuente: potterybarnkids

¿Prefieres un tipi para tus hijos? Estas preciosas tiendas indias se convierten en un refugio, un espacio único para jugar, tumbarse a la bartola o hablar con los amiguitos. Este reservado es ideal, también, para leer.

Si estás interesado en comprar uno o varios tipis, para tus hijos, te recomiendo echar un vistazo a las siguientes tiendas online: Mono ShopPottery Barn Kids. También las puedes encontrar en espacios como ebay o similares.

Por otro lado, te recuerdo que tanto las casitas, como los tipis, puedes combinarlos entre sí. El conjunto quedará genial, sobretodo si dispones de espacio. Visualmente obtendrás dos lugares para jugar, súper monos.

Casitas y tipis para niños
Fuente: potterybarnkids

Desde luego que los tipis infantiles son fascinantes, por lo menos para mi. Además, son una gran inversión pues, estos mini refugios, sirven para niños de diferentes edades. Esto significa que los niños pueden disfrutarlas con sus hermanos, durante varios años.

Las tiendas tipis suponen descubrir un nuevo espacio, un lugar para esconderse, para hablar, reír o guardar los juguetes. Incluso puedes combinarlas con una casita de madera, si tienes espacio.

¿Dónde colocar las casitas y tipis para niños?

Casitas y tipis para niños
Fuente: kaunispienielama

Si no cuentas con espacio extra como un jardín o un patio, al aire libre, puedes ponerlas en el interior de tu hogar. El lugar perfecto sería el dormitorio del niño/a o la zona de juegos, si existe. 

Estas casitas de madera y los tipis, quedan genial en cualquier dormitorio infantil de lo más coqueto. Incluso algunas de las casitas se pueden utilizar para dormir, por lo que podrían sustituir a una cama.

Casitas y tipis para niños
Fuente: mommodesign

Colocando la estructura sobre una alfombra, lograrás un hermoso centro de juego. Además, podrás acomodarlo y personalizarlo con almohadas, muñecos, guirnaldas y otras cosas que se te ocurran. 

Las casitas y tipis para niños son toda una inspiración, para dormitorios infantiles. Pero, te recuerdo, que puedes utilizarlas en tus exteriores. Así que si dispones de un jardín no estará nada mal acampar y que tus hijos disfruten del espacio.

Casitas y tipis para niños
Fuente: thetipi

Si disponéis de un espacio abierto como una espaciosa terraza, los tipis indios son un complemento ideal para el juego al aire libre. Incluso podrías preparar una merienda y dejar que tus hijos coman, dentro de la tienda. 

¿Cómo fabricar una tienda tipi?

Si eres un manitas y un gran amante del bricolaje, podrías fabricar tus propias casitas y tipis para niños. Si lo piensas no es tan complicado, aunque debes hacerlo muy bien. Si te interesa puedes buscar algunos tutoriales por internet.

Decorar el dormitorio del bebé con tipis es una alternativa, cada vez más extendida en decoración. Sobre todo si dispones de espacio suficiente y puedes reservar un rincón para la estructura.

En casa podéis hacer una tienda fácilmente con madera, telas de colores, sábanas, alfombras, cojines, banderolas, guirnaldas y otras cosas que se te ocurran. 

Casitas y tipis para niños
Fuente: thetipi

Recuerda que estos refugios para niños, han de verse muy cómodos. Por ello es una buena idea incluir un pequeño colchón, bien blandito. También escoge una ropa de cama vistosa, así quedará mucho más mono el conjunto.

Es importante personalizar este espacio, para las necesidades del menor. Algunas cosas las puedes personalizar tu mismo/a, por ejemplo, haciendo guirnaldas de colores o de pompones. Estos últimos son súper fácil de hacer con lana o tela.

Particularmente las casitas y tipis para niños, me fascinan. Muchas de estas estructuras son realmente hermosas y divertidas, y prácticas. Realmente son funcionales aunque ocupen un poco de espacio, pues tu hijo se divertirá muchísimo.

Mis sobrinas tienen una casita y una tienda tipi, ambas en color rosa. A la más mayor le encanta trepar al techo de la casita de madera y saludarnos con la mano. Es una de sus mayores hazañas.

Los niños se lo pasan bien en casi todos los sitios, siempre tienen algo entre manos ¿verdad?. Por ejemplo, a mis sobrinas les encanta que entre en su tienda tipi rosa y les lea un cuento. A veces quieren que juegue con sus muñecas y sus juguetes, pero siempre cerca del tipi.

La verdad es que la petición de un niño/a, casi siempre, es bien recibida. Sobre todo cuando quieren que un adulto, forme parte de sus juegos. No los rechaces aunque te encuentres cansado/a e intenta pasar un buen rato, con tus hijos/as.

¿Qué te han parecido estas preciosas casitas y tipis para niños? ¿Prefieres decorar con ambas estructuras? ¿Te gustan más los tipis o las casitas de madera?

Scroll al inicio