Las muñecas Monster High son muy diferentes a las demás, tienen un estilo único y una enorme cantidad de seguidoras y algunos seguidores en todo el mundo, pero ¿conoces todo su completo catálogo en la actualidad?.

Fuera del risueño mundo de las Barbies y las muñecas de Frozen, sabemos que algunas compañías se esmeran por ofrecerle al público algo diferente en materia de juguetes que requieren de la imaginación, y en este caso tenemos a unas de sus referentes. En efecto, estamos hablando del espacio que ocupan actualmente las muñecas Monster High, pues poseen no solo características particulares, sino además un catálogo por demás completo.

Muñecas Monster High 1
susan402 – Flickr

Muñecas Monster High, la historia y sus características

Antes de adentrarnos en el catálogo y las muchas muñecas Monster High que podemos conseguir hoy en día para entretenimiento de nuestra pequeña, nuestro pequeño, o de nosotros mismos, creemos que ésta es una buena ocasión como para repasar las principales particularidades que hacen a esta compañía, y los motivos y razones que le han llevado a distinguirse de las otras que forman parte del mismo rubro en estos días.

En efecto, lo especial de esta franquicia de productos de juguetería y audiovisuales que comenzó a comercializarlos allá por mediados del año 2010 a través de Mattel, es que si bien sus personajes escogidos tienen un aspecto eminentemente humano, no por ello desdeñan la utilización también de algunos rasgos que podemos atribuir a los protagonistas esenciales de películas de monstruos y ficciones de terror, en muchos casos de moda.

Una de las curiosidades que envuelve a las muñecas Monster High tiene que ver con que si bien sus productos son producidos por Mattel al igual que en el caso de las Barbies, de alguna forma ambos son competencia directa en el mercado. Sin embargo, sus creadores con Garret Sander a la cabeza, explican que quien compra alguna de las muñecas Monster High, normalmente no deja de comprar una Barbie, pues son públicos diferentes.

A día de hoy, las muñecas Monster High con más historia que se siguen comercializando recuerdan a algunos famosos personajes entre los que podemos mencionar por ejemplo a Drácula, Frankestein, la Momia, Medusa, la Monstruo de la Laguna Negra, El Fantasma de la Opera, El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, zombies y El Hombre Lobo; por mencionar algunos de los que más éxito han tenido en el mercado en los últimos tiempos.

Muñecas Monster High 4
Wikimedia

División de las muñecas de Monster High

Además de los muchos personajes recreados como parte de las muñecas de Monster High, existe una división que se establece también a partir de los cuatro tipos de tamaños distintos de estos artículos que podemos escoger al comprarlos.

Cuerpo de 24 centímetros

Las primeras de las muñecas de Monster High que nos llamarán la atención si ingresamos a algún comercio que se encargue de venderlas son las que tienen cuerpos que llegan a medir 24 centímetros. En este caso estamos en presencia de los personajes para clientes en torno a los 15 años, en los casos de Howleen Wolf, Twyla, Lorna Mcnessie y River Styxx.

Cuerpo de 26 centímetros

A las primeras muñecas de Monster High les siguen luego éstas, que sobresalen apenas en dos centímetros de altura pero también en algunas características muy específicas que tienen que ver con representar personajes de dieciséis años pero solamente las chicas, en los casos de Frankie Stein, Cleo De Nile, Draculaura, Clawdeen, y algunos más.

Cuerpo de 12 pulgadas

A continuación de las anteriores muñecas de Monster High aparecen las que poseen cuerpos de doce pulgadas pero especialmente desarrolladas para los chicos, incorporando personajes históricos como Clawd Wolf, Jackson Jekyll, Deuce Gorgon, Holt Hyde y Heat Bruns, por mencionar algunos de los ejemplos más salientes.

Personajes ausentes de pies grandes

Finalmente nos encontramos con las muñecas de Monster High que ya no forman parte del catálogo habitual de éstas pero que aún podemos conseguir, en los casos de algunas específicas de chicas, como Nefera De Nile, Clawdia Wolf, La directora decapitada y Casta Fierce, además de Marisol Coxi; todos los cuales destacan por sus enormes pies.

Muñecas Monster High 2
Deviant Art

Lo básico acerca de las muñecas de Monster High

La mayoría de las muñecas de Monster High son actualmente fabricadas en Asia, especialmente en países como Indonesia y China, haciendo uso de materiales como el PVC blando, y las podemos encontrar en varios moldes de colores predeterminados de piel, aunque los tamaños de sus cabezas son únicos apara cada personaje. Por lo demás, ningún detalle monstruoso como colmillos, puntadas, orejas de lobo y otros tantos se les escapan a sus creadores.

Dejar respuesta