Aunque existen muchísimos tipos de casas de muñecas, hay algunas reconocidas en el mundo entero por la excelente calidad de sus terminaciones y el deseo de sus compradores de que así fueran sus hogares de la vida real.

Las casas de muñecas han sido una de las principales formas de juego e imaginación de las pequeñas y también algunos pequeños a lo largo de la historia, y como podemos ver cada vez que se avecina la época de fiestas, son muchísimas las alternativas que existen en el mercado en calidad de sus terminaciones, en tamaño, en forma, y en cada uno de los detalles que como podemos suponer, son luego los que determinan el precio de estos productos.

Cuando pensamos en las mejores casas de muñecas, tenemos que tener en cuenta algunos detalles muy específicos entre los que podemos mencionar por ejemplo los materiales con los que se encuentran desarrollados estos artículos. Como veremos a continuación, las mejores casas de muñecas de todo el mundo disponen de elementos formadores entre los que podemos mencionar la madera, la pintura y los diseños de primera calidad.

Las mejores compañías de casas de muñecas

Manhattan Dollhouse

Casas de muñecas 1

Comenzando por la primera de las empresas dedicadas a las fabricación de casas de muñecas importante en el mundo, debemos mencionar el caso de Manhattan Dollhouse, por supuesto originaria de los Estados Unidos. En su ejemplo en particular destaca porque la mayoría de ellas son fabricadas a escala mayor y a pedido específico de los usuarios, por lo que casi siempre estamos en presencia de casas de muñecas únicas.

En cuanto a su historia, debemos destacar que las casas de muñecas de esta compañía comenzaron a fabricarse allá por el año 1976, y que cuentan actualmente con parte de su catálogo contemplado dentro de la famosa juguetería FAO Schwartz.

Your Dollhouse

Casas de muñecas 2

Siguiendo con el repaso de algunas de las mejores empresas de casas de muñecas, tampoco podemos perder de vista lo que sucede con Your Dollhouse, que se dedica a la fabricación de ellas específicamente utilizando como material la madera. Para pedir nuestra propia casa, tenemos que ponernos en contacto con alguno de sus representantes, que nos ayudarán a realizar un diseño específico que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Incluso, por cuestiones lógicas de la personalización que mencionábamos antes, las casas de muñecas de esta empresa son consideradas ideales para todos aquellos que pretenden réplicas exactas de algunos de los edificios más famosos de todo el mundo.

Melissa and Doug

Casas de muñecas 3

Por supuesto, podemos comprender que las casas de muñecas mencionadas anteriormente tienen valores de mercado bastante elevados, y al respecto hay que decir que existen algunas variantes de mercado un poco más accesibles. Eso es justo lo que sucede con las casas de muñecas de la marca Melissa and Doug Dollhouses, pues suelen tener una concepción no tan multinacional del segmento, y apuntan directo a los pedidos de los niños, con diseños ya predefinidos.

Lo interesante de las casas de muñecas de esta empresa es que entre sus posibilidades ya especificadas contemplamos una enorme cantidad de estilos entre los que se pueden mencionar el victoriano, los castillos de la edad medieval, o incluso algunos pequeños edificios que cuenten con las particularidades de una escuela preescolar como las que conocemos en la actualidad. Y además de eso también venden los muñecos para que habiten estas casas de muñecas.

Greenleaf

Casas de muñecas 4

Finalmente, resulta casi imposible realizar un análisis acerca de cuáles son algunas de las principales casas de muñecas del mercado actual sin tener en cuenta las posibilidades que abren cuando observamos el catálogo de Greenleaf. Evidentemente hablamos de una de las principales porque al igual que varias de las anteriores se dedican de forma exclusiva a fabricar casas de muñecas hechas a la medida, tanto para niños como para adultos.

El diseño es uno de los factores fundamentales de las casas de muñecas de esta compañía, y no podemos dejar de tener en cuenta algunos de los estilos básicos sobre los cuales crean las mismas, aunque sin ceñirse a unos pocos modelos específicos. Así, hablamos de los estilos victoriano hasta de la tradición Tudor, y como podremos observar en sus productos, una de las claves es la utilización de la madera de caoba para sus fabricaciones.

Otro de los elementos interesantes de adquirir nuestras casas de muñecas en esta compañía es que al igual que sucede en algunas otras de las más destacadas del rubro, podemos trabajar palmo a palmo con un diseñador hasta conseguir el producto que más se ajuste a nuestras necesidades.

Casas de muñecas, un anhelo también de adultos

En términos generales, podemos decir que muchas de estas compañías fabricantes de casas de muñecas, trabajan no solo para satisfacer las necesidades de niños, sino también para abastecer un creciente mercado de adultos que disfrutan de jugar con ellas, o decorar sus hogares con estas producciones de primera calidad que les recuerdan el pequeño que todos llevan dentro.

https://youtu.be/JUPi70lPs2c

Dejar respuesta