Hacer disfraces para niños es una excelente forma de divertirnos en familia y crear piezas de indumentaria que los más pequeños atesorarán durante toda su infancia. El secreto está en descubrir los personajes que más les gustan, el tipo de héroe o villano que desean ser y ponerle empeño y dedicación al disfraz.

Los disfraces para niños hechos a mano pueden ser muy variados, depende de los materiales que tengamos a disposición y la habilidad que tengamos para las manualidades. Si quieres involucrar a los más pequeños, puedes guiarlos para que te ayuden en ciertos pasos que no supongan peligro y luego ir probando una y otra vez diferentes piezas ya que la primera difícilmente salga perfecta. Lo importante es no desanimarse y divertirse durante el proceso.

Fuente:  ForoFantasiaMiguel
Fuente: ForoFantasiaMiguel

Disfraces para niños, sombreros piratas

Hoy empezamos con un disfraz muy tradicional para los niños, el de un pirata o bucanero. Para hacer los gorros piratas utilizaremos los siguientes elementos:

  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Lana
  • Papel
  1. Primero haremos el dibujo o imprimiremos el patrón de un gorro pirata para copiarlo en una cartulina roja o negra (estos son los dos colores más usados para estos sombreros)
  2. En el centro del sobrero tenemos que agregar el detalle de la calavera, puedes hacerlo con cartulina blanca o papel
  3. Usa una banda ancha de cartulina para ajustar el tamaño del sombrero a la cabeza del niño y calcular el tamaño
  4. Pega los extremos y concluye el sombrero
  5. Puedes agregar un telescopio hecho con un tubo de cartón de cocina
  6. Fórralo con papel de color y coloca una franja delgada de fieltro
  7. También puedes agregar un parche en el ojo con fieltro e hilo

Con estos detalles podrás hacer disfraces para niños que deseen convertirse en los piratas más temidos de los siete mares. Es una excelente forma de jugar con los más pequeños y divertirte creando los personajes de sus sueños.

Dejar respuesta