Divertidos juegos de mesa para toda la familia

Juegos de mesa

Los juegos de mesa aún siguen fascinando a familias enteras. Por ello hemos querido hacer una pequeña lista con algunos de los mejores para pasar unos momentos inolvidables tanto con amigos como con la familia.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Hijos contra padres

Se trata de un juego estupendo para toda la familia en el que podremos bajar los humos a los más listos de los jugadores. Hay que valer para ganar a este juego tan divertido donde reina la inteligencia y la habilidad.

Las preguntas del juego pueden llegar a poner en evidencia a esas personas que presumen de ser las más listas. Como en el fondo todos somos unos listillos, este juego nos pondrá en nuestro sitio al tratar de ganar.

Hijos contra padres es un divertido juego en el que hay que hacer dos equipos, básicamente padres e hijos. Las piezas de cada uno de los equipos debe ir avanzando por el tablero y, mientras tanto, estos se irán encontrando con todo tipo de retos y preguntas divertidas.

Algunas de las preguntas y retos son construir un avión de papel que vuele bien lejos o conocer los personajes infantiles más famosos. Un sin fin de preguntas y retos divertidos que deberán ser capaces de superar cada uno de los equipos. El equipo que sea capaz de resolver todo esto antes que el otro, será el que logre vencer al final. ¿Qué te parece este juego?

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Family Boom

Otro juego estupendo, que debe estar en la lista, es el Family Boom. Con el puedes transformar cualquier día en una tarde súper divertida.

Este juego es estupendo para niños, adolescentes, adultos y personas mayoras. Todos los que estén dispuestos a divertirse, que levanten la mano. Además, las reglas son muy sencillas ya que solo hay que hacer lo que indiquen las cartas.

Para jugar mezclamos las cartas de la baraja y se extraen por turnos. Cada jugador tiene que hacer lo que su carta le indique. En ellas habrá que resolver las adivinanzas, hacer mímica... hay acciones realmente variadas y muy divertidas.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Skyjo

Un juego muy sencillo y divertido para disfrutar en familia o con amigos. Skyjo es un juego de memoria y agilidad mental. Su objetivo es acumular el menor número de puntos posibles para ganar.

Este juego es muy sencillo y no será necesario sacar la calculadora. En el las sumas y las restas son muy sencillas y solo hay que llegar a tener el menor número posible de puntos. Con un poco de estrategia podrás ganar.

Para jugar, cada uno de los participantes tiene su propia matriz de cartas de 3×4. Las cartas que han sobrado deben ponerse juntas a un lado y boca arriba. En cada turno, el jugador puede cambiar la carta descubierta por una de las de su propia matriz o bien tomar una carta del mazo y descubrir una suya.

Una vez que alguno de los jugadores llegue a los 100 puntos o bien todas sus cartas están boca arriba, la partida se para. Ahora se recuenta y el jugador que tenga menos puntos es el ganador.

Juegos de mesa

Juegos de mesa

Fábulas de peluche

Si buscas un buen juego para disfrutar en familia, Fábulas de peluche es el tuyo. Un juego de mesa que más bien parece un libro o un cuento. El juego es realmente una propuesta divertida para jugar en familia o con amigos y recuerda a los juegos tipo crawler.

En el juego podrás ver algunas cartas con ilustraciones estupendas y figuras divertidas. Pero principalmente en este juego se premia la imaginación. Si te sientes capaz de meterte de lleno en un cuento de principio a fin, este es tu juego.

En Fábulas de peluche, una entidad misteriosa tiene presa a una niña y a todos sus peluches favoritos van al rescate. En este caso, los jugadores serán sus peluches y tienen que ir a rescatarla. Un divertido y origina juego donde habrá ataques cuerpo a cuerpo, cartas de hallazgos, tramas originales, etc. Se trata de una aventura narrativa con un poco de todo.

Para jugar debemos avanzar por las páginas del libro y leer solo los contenidos que se indiquen en el momento. En este juego no te encontrarás con muchas normas pero las que hay se respetarán para que vaya bien la aventura.

Cada uno de los jugadores tendrá ciertas habilidades especiales y todas las acciones se van a llevar a cabo a través de los dados de colores. Cada uno de estos dados están orientados a un determinado fin.

La partida irá avanzando según las decisiones que vayan tomando los peluches, osea los participantes. Lo mejor de este juego es que no te vas a cansar de jugar porque cada partida es nueva y sorprendente.

Concept

Por último, os dejamos con un juego estupendo para jugar en familia. Concept es uno de los mejores para averiguar si estás conectado o no a tus familiares o amigos. En este juego se gana a través del uso de la asociación de ideas.

Con un poco de ingenio, deducción y mucha complicidad, podrás ganar a este juego tan divertido como sorprendente. Te va a encantar descubrir lo mucho que puedes comunicar sin palabras, tan solo relacionando los iconos que se exponen sobre el tablero.

Este juego tiene al menos dos versiones, una para adultos y otra para niños. Pero ambos son estupendos y muy interesante para descubrir el desarrollo de ideas a través de diferentes formas de interpretación.

Jugar es fácil, tan solo hay que hacer dos equipos. El objetivo del juego es adivinar un concepto recurriendo únicamente a la conexión de ideas, no a las palabras. Es importante no hablar en este juego. Cada turno, dos representantes de cada equipo deben escoger una tarjeta, elegir el nivel de dificultad y el concepto a transmitir.

A través de los peones y cubos, sobre los iconos dispuestos en el tablero, deben tratar de transmitir la idea o el concepto que aparece en la tarjeta. El que antes lo consiga se lleva una doble bombilla de puntuación. cuando las bombillas se acaban es hora del recuento. Recuerda que gana el equipo que más marcadores de bombilla hayan acumulado.

¿Te ha sido de utilidad este post con juegos de mesa? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Ir arriba