Zero waste, usa bolsas de tela en la cocina y en las compras

Vivimos en un mundo donde cada vez las personas estamos más concienciados de la importancia de cuidar nuestro planeta, un mundo donde se ha popularizado la cultura de usar y tirar. Para poner solución a esta situación, nació un movimiento conocido con el nombre de Zero Waste, cuya idea principal es la de vivir generando la mínima cantidad de basura posible. En la actualidad son muchas las cosas que cada persona podemos hacer para reducir la basura que generamos, partiendo del uso de bolsas zero waste que pueden usarse para multitud de cosas, como las que ofrece el fabricante Saketos.

¿Qué es una bolsa zero waste?

Cuando hablamos de bolsas zero waste, nos estamos refiriendo a bolsas que están fabricados con materiales naturales y que pueden ser utilizadas una y otra vez. Con esto se evita el uso de plástico y otros elementos contaminantes, con lo que aportamos nuestro granito de arena para un mejor cuidado del medio ambiente.

Este tipo de bolsas pueden ser utilizadas para cualquier cosa, como veremos a continuación, ya que es posible encontrarlas de muchas formas, diseños y tamaños. Por ejemplo, podemos utilizar una bolsa de compra grande Zero Waste cuando vayamos al supermercado, o bien una pequeña bolsa de lino o yute para guardar en ella alimentos comprados a granel.

Beneficios de las bolsas zero waste

Zero waste, usa bolsas de tela en la cocina y en las compras 3

Seguro que muchos de vosotros os estaréis planteando que beneficios pueden ofrecer los productos ecológicos zero waste a nuestra vida. La verdad es que son muchos, pero entre todo ellos podemos destacar los siguientes:

  • Ayudas a proteger la naturaleza, ya que este tipo de bolsas zero waste están fabricados con productos naturales que pueden ser reciclados una y otra vez, reduciendo la contaminación.
  • Se consigue un importante ahorro. La compra continúa de bolsas de plástico supone al final un desembolso de dinero mayor que si utilizas bolsas reutilizables.
  • Son bolsas que duran mucho más tiempo al estar fabricadas con productos más resistentes.
  • Menos cantidad de gérmenes. Es muy difícil saber dónde han estado todas esas bolsas de plástico antes de caer en nuestras manos, pero si sabemos donde han estado nuestras bolsas zero waste y si está limpia o no.
  • Apoyan el concepto de reciclaje, haciendo partícipe a las personas de todo este proceso.

Usos que se le puede dar a las bolsas zero waste

Zero waste, usa bolsas de tela en la cocina y en las compras 4

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las grandes ventajas de utilizar bolsas zero waste, es que las podemos utilizar para muchas cosas diferentes. Existen una amplia variedad de este tipo de bolsas, tal y como se puede ver en la web del fabricante de bolsas zero waste Saketos. Veamos a continuación algunos de los usos que le podemos dar.

Guardar juguetes de nuestros hijos

Nuestros hijos suelen tener multitud de juguetes que si no se guardan de forma ordenada, al final acaban esparcidos por toda la casa. Este tipo de bolsas son perfectas para mantener ese orden ya que en su interior se pueden guardar colores, piezas de puzzles o naipes.

Envolver regalo

En el caso de querer dar un toque especial a un regalo, se podría utilizar bolsas de organza que las podemos encontrar en muchos colores diferentes. De esta forma, esa bolsa luego puede ser reutilizada para cualquier otra cosa.

Almacenar productos perfumados

Si queremos que en nuestro hogar no haya malos olores, podemos utilizar estas bolsas zero waste para colocar en su interior productos secos perfumados y colocarlos por toda la casa o en el interior de los armarios. Las características de estas bolsas permitirán que esa fragancia salga al exterior.

Comprar y almacenar alimentos

Suele ser uno de los usos más habituales. La existencia de bolsas de compra grande zero waste son perfectas para llevarlas con nosotros siempre que vamos a realizar la compra. También existen otras bolsas más pequeñas que pueden ser utilizadas para guardar en su interior todo tipo de alimentos. Por ejemplo, las bolsas de yute que son capaces de absorber y transferir la humedad.

Elemento decorativo

Como ya hemos comentado con anterioridad, es posible encontrarnos multitud de diseños de bolsas zero waste. Esto la convierten en grandes aliados para diseñar originales elementos decorativos que utilizar en nuestro hogar.

Así que ya sabéis, si queréis ayudar a cuidar el medio ambiente, os animamos a que empecéis a utilizar bolsas zero waste como las que ofrece el fabricante Saketos. Estamos seguros que una vez que las conozcas, no podrás pasar sin ellas.

Scroll al inicio