Dona y compra juguetes por una buena causa en Toys2help

¿Cansado de que tus viejos juguetes acumulen polvo en el trastero? ¿Quieres darles una segunda vida y no sabes cómo? Toys2help es una web para comprar y donar juguetes por una buena causa.

¿Cuantas veces os ha pasado que, tras divertiros con un juguete, tú o alguno de tus hijos, os habéis cansado de él y lo habéis guardado en el trastero para siempre jamás? ¡Seguro que muchas! Sabemos que da pena tirarlos a la basura y más con el daño al medio ambiente que produce eso… Pues ahora, puedes darles una segunda vida con Toys2help, una web que destina el 100% de sus ingresos a acciones solidarias relacionadas con los más pequeños.

El dinero que gastes en la web se destinará a programas de alimentación, educación y sanidad de niños en situación de pobreza. Así, podrás deshacerte de ese juguete que tienes acumulando polvo y ayudar a los más desfavorecidos. Pero ojo, no solo puedes donar juguetes, cualquier artículo de puericultura es bien recibido en la plataforma. Cualquier cosa que puedas vender, esté en buen estado y tenga que ver con el ámbito infantil es bienvenido en Toys2help, la mejor solución para donar juguetes por una buena causa.

¿Cómo funciona Toys2help?

El funcionamiento de la web es sencillo. Solo hace falta echarle una foto al artículo que queremos donar, subirlo a la plataforma (tenemos que registrarnos previamente) y ya está. Además de esto, cuando tengamos insertado el producto en la web, podemos decidir a qué causa va destinada la venta del artículo en cuestión.

Cuando alguien compre el producto a través de la tienda online, un transportista vendrá a casa a por el juguete y se lo llevará a su nuevo propietario. Si queremos ayudar a la causa, como he dicho antes, Toys2help dispone de una tienda online donde comprar los juguetes que los usuarios donan libremente.

Recordamos que el 100% de los beneficios recaudados por esa tienda online, salvo el transporte, irán destinados a causas benéficas relacionadas con los niños. Así que, si compras a través de su tienda online, estarás ayudando a todos esos niños desfavorecidos y además contribuirás al medio ambiente y a que alguien se deshaga por fin del juguete que tiene muerto de risa en casa.

Juguetes por una buena causa 2
Fuente: Marcin Gabruk

La política de Toys2help

La política de Toys2help se basa en tres pilares fundamentales:

  • Contribuir a una economía más social y sostenible fomentando la reutilización y el reciclado de juguetes a través de donaciones que son revendidas en el mercado de segunda mano a través de su misma tienda online.
  • Contribuir a mejorar las condiciones de miles de niños en situación de pobreza con la venta de juguetes donados y destinándolos a distintas causas en pos de su beneficio.
  • Fomentar la solidaridad y la sostenibilidad.

Así que ya sabéis, si queréis contribuir en la elaboración de un mundo más justo, sostenible y solidario, no dudéis en comprar en Toys2help, estarás ayudando a miles de niños que no lo están pasando precisamente bien y al medio ambiente.

Juguetes por una buena causa 1
Fuente: Adam Cohn

Cada 3 segundos muere un niño a causa de la pobreza

Iniciativas como esta que te presentamos hoy son grandes gestos admirables a favor de los pequeños desfavorecidos, pero en realidad la situación por la que pasan millones de niños en todo el mundo hace que, gestos así, sepan a poco, y me explico. En el mundo mueren 30.000 niños al día a causa de la pobreza. Son niños que no tienen nada que llevarse a la boca, no tienen agua que beber, no tienen un cobijo donde dormir y carecen de medios higiénicos donde asearse por lo que contraen enfermedades de todo tipo. Esta excelente plataforma hace que nosotros mismos aportemos nuestro granito de arena a la causa con juguetes, quizás el objeto que mejor represente a estas personitas, a través de donaciones y ventas, pero creo que no es suficiente, no por ellos (creo que hacen una labor extraordinaria) sino por todos nosotros.

A menudo solemos mirar hacia otro lado, cambiamos de cadena porque parece que eso no nos concierne o simplemente hemos creado una coraza de impasividad frente a estos hechos. Lo que ha provocado que el problema siga ahí justo en frente de nuestras narices y parece no importarnos. Son solo niños y no merecen un mundo tan injusto. Por eso, si aún te queda un poco de consciencia esperamos que luches con todas tus fuerzas contra estas injusticias que asolan las fantasías de los niños, de esos 30.000 que mueren cada día sin saber que es reir o jugar porque, ni pueden o ni saben lo que significa.

Por nuestra parte, esperamos que iniciativas como Toys2help se conviertan en una estándar y proliferen en Internet puesto que, hay muchos motivos por los que luchar y creo que, donando juguetes por una buena causa, es un buen cimiento por el cual empezar.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Estarías dispuesto a donar tus juguetes en pos de un mundo mejor? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Ir arriba