Ya en algún momento en las pasadas semanas habíamos destacado que existe una corriente mundial, que se replica en España, que apuesta directamente por reemplazar a la Barbie en la preferencia de los niños y niñas de todo el mundo, por otras muñecas. Y la que mejor encarna esta sucesión en el tiempo es la famosa Elsa Purpurina, uno de los personajes de la película de Disney Frozen, que ahora mismo está arrasando en Amazon para sorpresa más bien… de pocos.

Elsa Purpurina, un must esta Navidad

El caso es que la muñeca de Mattel denominada Elsa Purpurina pues es ni más ni menos que la representación del personaje de la mencionada película, se ha establecido como el producto más vendido durante el pasado día 16 de diciembre. Claro, esa fue la fecha escogida por Amazon para sus grandes descuentos, se vendieron en la plataforma más de 180.000 productos en apenas una jornada, y fue Elsa Purpurina la que lideró todos los récords.

Elsa Purpurina

De hecho, no podemos dejar de tener en cuenta que la muñeca Elsa Purpurina de Mattel no tuvo rivales entre los demás juguetes clásicos, puesto que los otros dos productos que lideraron las ventas durante aquella jornada fueron el smartphone BQ Aquaris E5 HD, famoso por su gran relación calidad/precio, y por otro lado las pulseras Fitbit Flex que califican en la categoría de deporte, así que cerca de la muñeca Elsa Purpurina no quedaba nadie.

Barbie, desplaza al segundo sitio

Como decíamos, la muñeca Elsa Purpurina ha logrado transformarse rápidamente en la preferida de los jovencitos y las jovencitas españoles, que le han puesto por encima de la Barbie, lo que significa una clara muestra del poder que las películas de Disney, con toda la parafernalia detrás tienen en estos tiempos en los que cuando pensemos en una muñeca, ya no lo haremos en la clásica Barbie, sino en la renovada Elsa Purpurina de Frozen.

¿Te han pedido alguno de tus hijos a Elsa Purpurina para estas fiestas?

Dejar respuesta