Existen muchas maneras de hacer un Belén de Navidad ¡sobretodo cuando hablamos de juguetes! Los Belenes para niños son ideales para que jueguen sin miedo de que se rompan las figuras o se pierda alguna pieza. Los niños se pueden pasar todas las Navidades moviendo las figuras o eso hacía yo de pequeña. ¡Con estas ideas disfrutarán mucho más!

Cómo hacer un Belén de Navidad con Pinypon

El vídeo lo he visto en el canal «Mundo Pinypon» el cual nos enseña a montar nuestro propio Belén con Pinypon. Estos simpáticos muñecos vienen en una caja donde encontrarás el pesebre, las figuras del Niño Jesús, María y José, y los tres Reyes Magos. Además viene un angelito y una preciosa estrella de oriente. Este set incluye todo y no necesitas nada para tener un portal de juguete tan completo y divertido como este. Si quieres aprender a montarlo echa un vistazo al vídeo y comprueba todos los detalles.

También te puede interesar: 10 juguetes educativos para niños de 6 años para estas Navidades.

Kit para hacer un Belén infantil de foam en 3D

hacer un Belén de Navidad
Fuente: amazon

Pertenece a la marca de Baker Ross ¡y es una auténtica pasada! Los más pequeños de la casa pueden aprender a montar este Portal de Belén en forma de kit. Es un juguete suave, blandito y muy económico. El set completo cuenta con los personajes principales, el portal y la cuna de espuma en 3D.

Cómo hacer un Belén de Navidad con Playmobil

Es un estupendo vídeo que he visto en el canal «abrelo toys» donde nos enseñan como es y como montar este Belén Playmobil Navidad. Es un juguete especial de esta Navidad 2016. Los niños podrán montarlo solos o acompañados, sobretodo si ven este libro o se leen las instrucciones. ¿Qué te parece este juguete para que tus hijos pasen las fiestas entretenidos?

Cómo hacer un Belén de plastilina

hacer un Belén de Navidad
Fuente: little-inspirations

Los pequeños artistas de la casa pueden utilizar la plastilina para dar forma a todo tipo de objetos y figuras. Con ayuda de los mayores los más peques podrían hacer incluso un Portal de Belén con su pesebre y todo. La plastilina es uno de los mejores juguetes para estimular la motricidad fina. Lo único que necesitarán será mucha en diferentes colores y algunos accesorios para moldear a los personajes.

Lo bueno de este tipo de Belén es que no habrá dos iguales aunque las figuras sean representativas. El resultado final será todo un acontecimiento y de lo más personalizado. Eso sí, lo primero que hay que hacer es montar el escenario donde irán puestas. El escenario puede ser una simple caja de cartón forrada o similar. Da ese toque personal con la plastilina.

Cómo hacer un Belén de Navidad de ganchillo

hacer un Belén de Navidad
Fuente: Gourmetcrochet

He encontrado este maravilloso portal de Belén para que los más pequeños jueguen. En la tienda de Etsy Gourmetcrochet tienen a la venta el patrón para hacer este Belén de ganchillo para Navidad. Un set que incluye a María, José, el Niño Jesús, el Ángel, Reyes Magos y los animales.

¿Sabes hacer ganchillo? Los patrones puedes descargarlos y así continuar con este Belén de juguete súper suave. Ahora puedes celebrar las fiestas con un hermoso pesebre navideño al más puro estilo amigurumi. Está hecho con hilo de estambre pero puedes hacerlo con el que creas conveniente. Si no tienes ni idea de hacer ganchillo quizás no debas comprar los patrones.

Belén de Little People de Fisher Price

hacer un Belén de Navidad
Fuente: amazon

He visto este estupendo Portal de Belén completo con los Reyes Magos, incluidos. Armar este Belén será muy divertido y tus hijos le sacarán el mejor de los partidos. Cuando lo hayas armado descubrirás que el pesebre se enciende y suena un villancico cuando lo aprietas hacia abajo. Este juguete está compuesto por un total de 11 figuras y es ideal para los más pequeños.

Belén de Small Foot Company

hacer un Belén de Navidad
Fuente: amazon

¿Te gusta la madera? También puedes armar un precioso Belén de material noble. A no ser que se te de muy bien no digo que lo hagas tu sino que compres uno ya esculpido. Este lo he encontrado en amazon y las piezas pueden moverse a nuestro antojo. Una vez montado tus hijos se lo pasarán súper bien con las 23 piezas que contiene. ¿Qué te parece este juguete?

Hacer un Belén de Navidad: Xmas Belén de Imaginarium

hacer un Belén de Navidad
Fuente: imaginarium

¿Qué te parecería tener un Portal de Belén lleno de marionetas para niños? La verdad es que es una auténtica monada para los más pequeños. Los protagonistas son muñecos de dedo suaves y blanditos. La tela es acolchada y tiene una puerta que se abre y se cierra con velcro. Sobre a puerta se puede fijar también con velcro la estrella de oriente.

Este precioso Belén para bebés que he visto en la tienda de Imaginarium no es muy caro e incluye las marionetas de la Virgen María, San José, la mula y el buey más los tres Reyes Magos y el niño Jesús en el pesebre. El relleno es de 100% polyester y además es lavable a mano por lo que cuando acaben las Navidades puedes lavarlo y guardarlo.

¿Qué te parece armar o hacer un Belén de Navidad? ¿Cómo es el Belén que vas a poner? ¿A tus hijos les encanta jugar con los Reyes Magos? ¿No pueden evitar mover todas las piezas? Si la respuesta es sí lo mejor que puedes hacer es fabricar o montar un Belén de juguete. De esta manera tu no sufrirás por las figuras y los niños se lo pasarán en grande. Particularmente, de pequeña, era una de mis aficiones. Aún recuerdo lo bien que me lo pasaba distribuyendo a mi manera los personajes e inventando historias. Mi hermano se unía a la idea y ya tenemos a dos niños en plena acción.

También te puede interesar: Regala juegos familiares para estas Navidades ¡y pásalo en grande!

Dejar respuesta